14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas de los municipios de Masaya siguen inconformes con los candidatos impuestos. LA PRENSA/ARCHIVO.

Inconformes con el dedazo

Mientras William Grigsby, personero orteguista, ha manifestado que los únicos candidatos definidos por el FSLN son los de las cabeceras departamentales, y que el resto deberá “someterse a consenso y a encuestas internas”, en algunos municipios del departamento de Masaya los secretarios políticos se han dado a la tarea de presentar a candidatos oficiales.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”Bendecidos por el dedazo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los candidatos del dedazo son el actual alcalde de La Concepción, Manuel Mercado; Dalila Chávez, Masatepe; la actual alcaldesa de Nandasmo, Ivania Carranza; Martha Yaneth Pérez; Soraya Balmaceda, San Juan de Oriente; Magdalena Jaime en Catarina; el actual alcalde de Masaya, Félix Trejos; el actual alcalde de Tisma, Imer Hernández, y en Nindirí, Irma Briceño.

[/doap_box]

Mientras William Grigsby, personero orteguista, ha manifestado que los únicos candidatos definidos por el FSLN son los de las cabeceras departamentales, y que el resto deberá “someterse a consenso y a encuestas internas”, en algunos municipios del departamento de Masaya los secretarios políticos se han dado a la tarea de presentar a candidatos oficiales.

Uno de estos casos se está dando en Masatepe, donde la candidata del dedazo Dalila Chávez figura en todas las actividades públicas partidarias, gubernamentales o propias de la Alcaldía de esta ciudad.

Grigsby ha llegado a algunos municipios con una actitud más conciliadora y política, sin embargo, no se sale de los lineamientos oficiales, el cambio no se ha notado, dice la militancia sandinista.

Se conoció que en las recientes encuestas realizadas en Masatepe las precandidatos que puntearon, según la percepción de las bases sandinistas, figuran Benicio Tapia, Estela Sandino y Salvador Sánchez.

DIFERENCIAS ENTRE SANDINISTAS

Consultado al respecto, Tapia dijo: “Considero que eso (los resultados preliminares) es positivo para el pueblo. Hace poco vino la segunda encuesta, y una vez más se demostró que estos tres candidatos son los preferidos”.

“Ya sabemos de antemano que el compañero Sergio Hernández (secretario político municipal en esta ciudad) anda pregonando ante viento y marea que Dalila Chávez es la candidata oficial. Ella es la candidata de Sergio, no del Frente Sandinista, mucho menos del pueblo de Masatepe, que ni en las encuestas ha figurado”, resaltó el precandidato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gilber
    Hace 12 años

    y en San Marcos asi se rumora que estan las cosas de igual formas ya puntearon a las personas que gobernaran estas lecciones aunque el señor alcalde anda sofocado por la reelecion y nunca hizo nada . san marcos se hunde en la innorancia y la pobreza politica .

  2. Karlos Sandoval
    Hace 12 años

    No se preocupen que el pueblo es el que decide quien será su representante en las próximas elecciones como lo manda la constitución dodo a votar FSLN

  3. Karlos S
    Hace 12 años

    De que se quejan si es el pueblo quien elige quien lo va a representar la decisión está en en manos de los habitantes del municipio y el 4 de noviembre van a ganar los mejores.

  4. Karlos S
    Hace 12 años

    Son elegido cuando hacen un buen trabajo en el territorio y le resuelven a ala población q trabaja para el pueblo.

  5. Talivan H
    Hace 12 años

    • Este 4 de noviembre todos a participar en ejercer el voto y elegir quienes los van representar como siempre unas elecciones transparente como lo manda la constitución.

  6. yoshua
    Hace 12 años

    Estos señores hablan de encuestas arriba y abajo ,ellos no comprenden que estas encuestas las hacen encuestadoras como sid gallud que son encuestadoras privadas tal cuestion solo reflejan la opinión de los criollos derechistas Nicaraguenses y no refleja la voluntad del pueblo de Nicaragua, siempre los partidos politicos hacen elecciones a nivel interno y se tienen que respetar estas elecciones para eso es que estan los consejales que opina representando al pueblo en los partidos politicos.

  7. Arlencita
    Hace 12 años

    Al final el pueblo decide señores si es el pueblo alcalde, el candidato o la candidata favorita de la mayoría ese es el que va a quedar. La derecha siempre trata de hacer las cosas grandes, todo marcha bien en este país.

  8. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    Este tipo de Informidades se dan antes de las elecciones, no se de que se sorprenden, en todos los partidos se está dando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí