14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡A su salud!

Ahora es muy común ver en los restaurantes o algunos bares a la gente tomando sangría, ya sea por lo refrescante que es o por moda. Lo cierto es que la sangría se ha popularizado en Nicaragua.

Agencias /VIDA

Ahora es muy común ver en los restaurantes o algunos bares a la gente tomando sangría, ya sea por lo refrescante que es o por moda. Lo cierto es que la sangría se ha popularizado en Nicaragua.

[doap_box title=”La fruta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La dificultad de la sangría reside en que la fruta ha de macerar durante un par de horas, para que la bebida resultante sepa efectivamente a fruta fresca. Se pueden usar manzanas, uvas, durazno, naranja, entre otras.

La fruta se corta en trozos y se mantiene en refrigeración. Aparte de la fruta que lleva la sangría en sí, se le puede agregar más cuando está servida.

[/doap_box]

Se dice que esta bebida es típica de España y Portugal, pero también se consume en diversas partes del mundo como México, Argentina, Uruguay y Trinidad y Tobago. Normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún otro licor. Esta semana te ayudamos a prepararla en casa.

La base vínica típica es el vino tinto, de donde le viene el nombre de “sangría”, que evoca el color de la sangre. También puede hacerse con vino blanco, en cuyo caso algunos no la llaman “sangría” a secas, sino sangría blanca.

Aunque prácticamente puede utilizarse cualquier vino, el más adecuado es un tinto joven afrutado. No importa que tenga mucha graduación, pues será rebajada con otros líquidos. Es conveniente que tenga muchos taninos, pues también serán rebajados. Un vino joven de Toro de 14 por ciento o más resulta muy adecuado.

Espectáculo Frutas sangría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí