14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras: Nuevos jefes policiales prometen limpiar la institución

El nuevo jefe de la policía de investigación de Honduras, Alex Villanueva, que asumió el cargo el viernes prometió hoy la remoción de los miembros que han "ensuciado" la institución al tener vínculos con el crimen organizado.

TEGUCIGALPA/AFP/

El nuevo jefe de la policía de investigación de Honduras, Alex Villanueva, que asumió el cargo el viernes prometió hoy la remoción de los miembros que han “ensuciado” la institución al tener vínculos con el crimen organizado.

“Se han detectado malos hondureños que un día abrazaron a esta institución noble y que la han ensuciado de algunas manera” que “han llevado a una crisis institucional” y “hay un reto grande” para la depuración, afirmó el nuevo jefe la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) nombrado por el presidente Porfirio Lobo, al cambiar el viernes todos los altos mandos policiales.

Los cambios se realizan luego que asumiera como director el comisionado general Juan Carlos (“el Tigre”) Bonilla, en el inicio de un proceso para mejorar la institución tras saltar a luz el involucramiento de algunos de sus miembros con el crimen organizado.

En octubre salió a luz lo que era una secreto a voces, que policías están vinculados a carteles de narcotraficantes y bandas que roban vehículos, secuestradores, sicarios y extorsionadores y por ello Lobo emprendió la depuración.

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aclaró que los nuevos mandos asumen “de forma interina mientras se realiza la supervisión del proceso de selección por parte del Conasin y sean sometidos a las pruebas de confianza, para seguir todo el procedimiento que establece la ley” para la depuración.

De acuerdo a la ley, el Consejo de Seguridad Interior (Conasin) es un organismo integrado por las autoridades de Seguridad y miembros de organizaciones de la sociedad civil que ejercer un función de auditoría social.

Internacionales corrupción policial Honduras Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tontolín
    Hace 12 años

    Esto solo es posible en paises donde el gobernante está limpio y no tiene ningún compromiso con los que tienen las armas, que vela por el bienestar de la población y no por el de sus testaferros cómplices y apañadores. Esa es una bofetada de nuestros vecinos que nos están mandando un mensaje, pero en nuestra amada Nicaragua ya no es necesario apretar, pues para donde se mire sale abundante pus, aunque la traten de esconder. Por el bien de todos (los narcomisionados) Verdad doña Aminta???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí