14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las hermanas Carla (izq.) y Alicia Fariñas junto al comisionado mayor Luis Barrantes departiendo en un lugar público de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

Filtran fotos “amistosas”

Con la captura de Henry Aquiles Fariñas Fonseca, a finales de marzo pasado, sus familiares destaparon la amistad existente entre ellos y algunos jefes policiales. Y en el transcurso del proceso judicial amenazaron con publicar fotografías y vídeos en los que se involucra a jefes policiales.

Elízabeth Romero

Con la captura de Henry Aquiles Fariñas Fonseca, a finales de marzo pasado, sus familiares destaparon la amistad existente entre ellos y algunos jefes policiales. Y en el transcurso del proceso judicial amenazaron con publicar fotografías y vídeos en los que se involucra a jefes policiales.

Ayer fueron filtradas varias fotografías reveladoras de algún tipo de amistad entre esa familia y el jefe de la Policía departamental de León, comisionado mayor Luis Barrantes.

Luis Barrantes hasta hace unos meses fungió como segundo jefe de la Policía de Managua.

COMISIONADO MAYOR DECLINÓ HABLAR

LA PRENSA consultó vía telefónica al comisionado mayor Barrantes, pero este declinó hablar del tema.

“No. Yo no tengo nada que decir al respecto”, reaccionó inicialmente Barrantes.

[doap_box title=”Cuestionan a la Policía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una persona allegada a la familia Fariñas aseguró que no es posible que la Policía diga que ellos son narcos y que sostuvieran buena amistad.

“Ellos como Policía debieron saber que (la familia Fariñas) andaba en esa actividad delictiva… Si ellos eran narcos, ellos (los policías) eran sabedores”.

El informante aseguró que al igual que el comisionado mayor Luis Barrantes, también hay fotografías de otros oficiales superiores a este con la familia Fariñas.

[/doap_box]

“Yo no tengo nada que decir al respecto, ya todas las aclaraciones sobre ese asunto ya las dio la primera comisionada (Aminta Granera) y ella es la representante de la institución y ella fue clara en todo eso”, reiteró Barrantes.

El jefe de la Policía de León,  comisionado mayor Luis Barrantes, con Alicia, hermana de Henry Fariñas, acusado de crimen organizado. LA PRENSA/CORTESÍA
Las declaraciones a las que el jefe de León se refiere fueron vertidas el pasado 26 de abril por la directora de facto de la Policía Nacional, cuando ella consideró que hay que diferenciar las relaciones de amistad que podrían existir entre jefes policiales y el sospechoso Fariñas.

“La Policía no descarta nada, lo que tienen que diferenciar son dos cosas: pueden haber relaciones de amistad y hay relaciones de delincuencia, de complicidad en actividades delictivas”, afirmó Granera cuando fue consultada sobre las sospechas de nexos entre jefes policiales y Henry Fariñas, acusado por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de drogas.

Uno de los nombres que en ese momento había salido a relucir fue el del entonces subdirector de la Policía y ahora comisionado general en retiro, Carlos Palacios. El pasado 8 de mayo Palacios pasó a retiro. En la audiencia inicial Henry Fariñas aseguró que en la Policía había una estructura paralela.

El pasado 22 de mayo, Alicia Fariñas, declaró que hay “un sinnúmero más de comisionados que nos conocen y ahora no nos conoce nadie” y agregó que “la olla ya está destapada y vamos a seguir sacando todo, les vamos a dar vídeos (…) de altos comisionados celebrando con ‘El Palidejo’…”
El comisionado mayor Luis Barrantes y Alicia Fariñas,  en otro momento de su amistad.
LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fuckencio
    Hace 12 años

    …solo risa me causa ver las fotos. La policía es una institución autorizada para comercializar la droga.

  2. Sera tan ingenuo el comisionado y la Sra Granera
    Hace 12 años

    La niña por sus gestos se mira como enamorada, que clavo para el comisionado, si hubiese otra cosa mas intima.

  3. Frank Vilchez
    Hace 12 años

    Aqui la mafia esta metida por todos lados. No me extrana que la policia este envuelta en problemas de drogas. Hay que recordad que es en Nicaragua donde el gobierno le pagaba en drogas a los policia.

  4. juan
    Hace 12 años

    Si Camina como pato suena como pato y nada en el agua entonce que es,pata así debieran de investigar a la comisionada. galeano la que era la jefa de Rivas que publica menta caminaba con los narcos.

  5. Amigos del alma
    Hace 12 años

    Veremos a dona Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ, en fotos tan familiares con la familia Farinas? Ella inmediatamente hizo declaraciones sobre Farinas, metiendo las manos y las una (que se las ha de haber quemado), por una buena amistad, un amigo no deja perecer a otro amigo.( pero que amigo!)
    Amigos de Farinas: Alba Luz Ramos, Comisionados y otros, al final todos pondran su granito de arena para que salga libre.

  6. Matagalpino
    Hace 12 años

    Pero por que quieren Politisar un delkito de narco, digo yo estas fotos no prueban nada, esta familia esta tratando de aprovecharse de amistades o de haber conocido a algun funcionario de la Policia, para ocuparlos como chivos expiatorios, presenten pruebas concretas digan nombres quien recibio dinero quienes son los de la Policia paralela el pueblo merece que se sepa si existe pues se merece una Policia honesta como hasta ahora la creo yo hasta que demuestren lo contario

  7. Victor Rondon
    Hace 12 años

    Aqui lo unico que veo es que se conocen o que se han tratado inclusive podria decirse que estan unidos de alguna manera sentimental, pero esta foto no prueba absolutamente nada delictivo de parte del comisionado Barrantes, pueden ser amigos de niñes lo que quieran pero se necesita mas de una foto para decir que hay corrupcion de parte de estos oficiales, por favor no sean amarillistas y engañen al pueblo con sus comentarios de doble sentido, no politisen un delito que afecta Nicaragua y el mun

  8. Gringo de Parsila
    Hace 12 años

    Granera,Si has defendido a estos sujetos a capa y espada con tus palabras y resulta que estos tambíen(comisionados) resulta delicuentes ,entonces,apartir de ese momento estarás condenada y la justicia revolucionaria se presentará en Nicaragua,a pedirles cuenta del porque manosearon el proyecto de nuestros martires.quizás vos ya no sos sandinista peros hombres curtidos en la guerra seguimoslo siendolo.Que descaro!!!!!Monja y somocistas disfrazados de sandinistas siendo alacranes.

  9. jorge matus silva
    Hace 12 años

    esta policia cada dia da mas asco, me averguenza que digan que es la policia de mi pais

  10. Daniel Ortega
    Hace 12 años

    Hubieran puesto las fotos que salen en bolas

  11. Caitudo
    Hace 12 años

    De plano que la olla se ha destapado, pero en cierta forma es cierto lo que se dice de que puede haber amistad pero no delincuencia de parte de un lado, muchas veces los delincuentes por conveniencia se hacen amigos de personas de influencia o “poder” para hacer sus negocios sucios mas faciles utilizando esa amistad. Por otro lado, que pueden haber comisionados involucrados asi como en otros niveles de la policia, muy posible, pero no necesariamente cierto.

  12. Camilo
    Hace 12 años

    Quieren mas pruebas? El gobierno es un narco-estado, aunque lo quieran ocultar. El cinismo del ilegal presidente, es pedir mas dinero para combatir a los narcos, que descaro, él va a combatirse?

  13. tomas zovala
    Hace 12 años

    los jefes de la policia tienen carros mansiones , casas para las madres de eelos flotas de vehiculos carros para cada uno de los hijos viajes a disney world para las mujeres y los hijos y eso de donde con un sueldo de policia

  14. Sin tapujos
    Hace 12 años

    Ahora me van a venir a decir que era bonita, sincera y pura amistad entre los guardias y los narcos? Si hom’, atolito con el dedo pues! jajajaja…
    Y la coronela Granera defendiendo a sus gendarmes?
    Esto huele a podrido, no lo creen?

  15. Pobre Juanito Pueblo, le quieren dar Atol con el D
    Hace 12 años

    les vamos a dar vídeos (…) de altos comisionados celebrando con ‘El Palidejo’.
    Hasta donde la Sra. Granera, va a diferenciar, sera q tenemos comisionados ingenuos, tontos o estúpidos, q con sus cargos no sepan distinguir a un narcotraficante de una persona honrada.
    Aquí no hay vuelta de hoja, los halagos y las mieles del Palidejo y Cia. se los comieron.
    Si la Policía no deja claro este asunto, sera su autodestrucción, ya no mas corrupción por favor, los policías honrados deben defe

  16. FRANCISCO
    Hace 12 años

    Ya era hora que sacaran a luz pública esas fotografias, y que buena que esta la Alicia Fariñas, me gustaria conocerla, es una mami.

  17. oscar
    Hace 12 años

    Me suena a Yakutinga o putinga!

  18. Ali.
    Hace 12 años

    Corrupto Narco Delincuente! Coranlo!!!!! Preso!!!!!

  19. lfonseca
    Hace 12 años

    no tiene sentido, aqui en Nicaragua quien no conoce al menos a un polivia, o al menos quien ha hablado al menos con un comicionado o capitan de la PN, esto es demaciado amarillista… ahora pobre los amigos de los farinas ya que aun que no esten implicado su delito fue hacer amistad o hablarles a integrantes de esta familia..

  20. Doble moral de los Chamorros..
    Hace 12 años

    En esa foto son 4 personas la mujer del fondo, porque le esconden la cara?? Porque solo acusan a unos y no a todos. dejense de mates y descubran la cara de esa mujer que sale detras de Luis, cual es el miedo? Por esa doble moral los medios chamorristas no son 100% creibles.

  21. Jhonny
    Hace 12 años

    estructura paralela en la policia?? bueno ahora si que la polocia esta igual de colorada que Daniel y Aleman, hay que investigar a todos, esperamos que la Aminta sea profesional con todo este caso y que caigan los culpables, hasta los peces gordos que seguro son politicos tambien

  22. El Angel.
    Hace 12 años

    ACCION PREMEDITADA… Lo que miro en relación a lo que ha resultado. (Soy un ciudadano que nada tengo que ver en este asunto, expreso mi sospecha de una acción premeditada)

  23. geovany
    Hace 12 años

    De narcotrafico ahora la novela se torno sentimental, son chusmas para hablar todas estas dama,s pero se miran bien en la foto y mas se sentian gallonas cuando se encontraban abrazadas con los altos mandos de lacorrupta policia nacional de Nicaragua. Esperemos a ver en que para toda esta pelicula, que como las mexicanas,(peliculas) es chusma y barata

  24. Ernesto
    Hace 12 años

    jodido me voy a inscribir a la escula de la policia para ser policia y despues tener un puesto bueno y despues andar con mujeres como las que aparecen en esas fotos. si es tan facil de consuguir chavalas de esa manera pues vale la pena ser policia, o no?!!

  25. Pancho Villa
    Hace 12 años

    Por lo menos por vergüenza ya hubiese solicitado su baja, respeto mucho a la Policía y tengo una opinión muy positiva de ellos; sin embargo viendo estas fotos da náuseas y coraje que este tipo de alto rango ensucie la institución, no hay que ser estúpido para no deducir que sabe mucho que esa relación no era solamente íntima, él debe de conocer todo; lo único que lo salvaría (aunque lo dudo demasiado) es que su status en esa relación fuera de “infiltrado”. Qué vergüenza!

  26. Mantillas al Sol
    Hace 12 años

    El clamor en Nicaragua y fuera del pais es q los night club, sirven para 2 cosas, a)para el ejercicio de la prostitucion, lo q no esta aprobado en nuestra constitucion como negocio b) para mampara del negocio del narco trafico, lo que no esta aprobado como negocio en nuestra constitucion si no mas bien penado por las leyes.
    OJO PESTAÑA Y CEJA, por ahi en el Barrio Monseñor hay un nigth club, que segun las bolas petenecen a un honorable diputado Carcamo, que le gusta matizar las camaras

  27. Samir
    Hace 12 años

    Y ahora que HONOR, SEGURIDAD Y SERVICIO pregonara la POLICIA NACIONAL?
    Y tanto que nos hicieron aprendernos de memoria una buena cantidad de refranes.
    Cuando tenia 14 años recuerdo que mi madre se me acercaba y olfateaba minuciosamente mi menton seguido de los labios casi hasta besarme, luego alzaba mi mano derecha y los dedos indice y medio. La primera vez que le pregunte por que lo hizo, me contesto:
    TE VI EN LA ESQUINA CON TUS AMIGOS Y ELLOS FUMABAN, A VOS NO TE VI HACERLO.

  28. El Bipolar
    Hace 12 años

    Bueno nada nuevo bajo el sol si ya sabemos que la policía es corrupta.

  29. El profe
    Hace 12 años

    Esas fotografia no dicen nada sobre la relacion con el ilicito. Si es verdadque tienen pruebas, que las presenten. Digo esto no por defender a nadie, si no porque hay que decir las cosas y no dejar a juicio de los lectores. El pueblo debe de saber la verdad y n o andar amenazando con que tienen pruebas.

  30. Antonio
    Hace 12 años

    Aqui no hay excusa. este man esta pegado. Como policia el sabia que el fariña era narcotraficante. La policia siempre esta al tanto de la situacion de cualquier persona. La policia tiene un buen equipo de detectives en la ajax delgado que manejan todo el hilo del trafico en nicaragua.

  31. Pablo Escobar
    Hace 12 años

    Uuuuh! solo se la estaba pegando a su mujer…eso es todo. aveces uno se quiere dar sus gustitos.

  32. claudia
    Hace 12 años

    ahora las queriditas estan denunciando a los comisionados,,,,

  33. El Mal Pensado.
    Hace 12 años

    Pero si Alicia esta ” de Maravillas y Guapisima”. Con razon cuando uno busca a los altos Mandos están ” en Reunion”.

  34. El tonto
    Hace 12 años

    O sea hay diferencia entre amistad y negocio, estoy de acuerdo.
    Pero voy a ser amigo de los delincuentes que es mi trabajo capturar.?? Esto tiene logica ..??
    Estos sanganos,creen que somos estupidos o que…y que Aminta justifique esto..?? Que verguenza…!!! En cualquier pais civilizado ya estuvieran separados de sus cargos y bajo investigacion. Pues la policia nacional necesita salvar su honor y credibilidad..pero no,la jefa,se ocupa de tapar el BOTIN..!!

  35. Hace 12 años

    mientras la Policia hace lo imposible por limpiarse, ya todos sabemos lo corruptos que son…. por eso ya hasta miedo da que te detenga un policia (no sabemos si es buen policia o un narcotraficante).- Doña Aminta por favor corra a todos los jefes de Policia por corruptos, limpie la institucion y de paso ballase usted.-

  36. CRB
    Hace 12 años

    La policía sandinista siempre ha estado vinculada con el narcotráfico, así que no tiene nada de sorprendente que sus “comisionados” sean íntimos amigos de narcos. Que se puede esperar si hasta la comisionada Granera es constitucionalmente ilegal…

  37. Inspector Ardilla
    Hace 12 años

    No existe ningun negocio en Nicaragua, licito o ilicito, de gran envergadura y donde se manejen millones de dolares que la Policia y/o el ejercito no tengan conocimiento.
    Es imposible creer que en el caso Farinas, la policia Nacional, no supiera de sus actividades. Pretender que la jefa de la Policia, Dna Aminta Granera admita tales situaciones de involucramiento policial es imposible, ella al igual que el gobierno y todos los comisionados diran que la policia no sabia nada de esto.

  38. monimBoseño
    Hace 12 años

    yo lo unico que se y me concierne es que fariñas es nicaraguense y esta en presion en otro pais y hay que hacer todo lo posible para sacarlo y taerlo de regreso a casa, nicaragua. y este palidejo es un tico que nos odia como la gran mayoria de costarricenses y hay que hacer todo lo posible para se pudra en prision en guatemala. aunque la policia deberia de no andar con amistades narco traficantes pues habla muy mal de nuestras autoridades y genera corrupcion y con ello violencia,,

  39. LULU
    Hace 12 años

    Barrates, era de esperarse, ese hombre es un vulgar y según lo que he conocido de el, es unsucio , pues hasta donde se fue a enredar.

  40. chester membreño palacios
    Hace 12 años

    estos piricuacos policias narcotraficantes, vivimos en un narco estado y estos centinelas del pueblo, sicarios internacionales, desprestigian a nicaragua, la guardia nacional del general somoza nunca fue acusada de narcotrafico y crimen organizado internacional como estos hijos de sandino, malandrines como su papa….

  41. Orlando Monteaga
    Hace 12 años

    Como quien dice comenzaron las farinas leaks pues…

  42. Sandinista
    Hace 12 años

    Uy la prensa que bajo ha caido, ahora divertirse pues es pecado, desde cuando???

  43. Guillermo Ramón Cordero Pérez
    Hace 12 años

    Clase de”AMISTAD”. Sino fueran Comisionados(y Mayores), las Fariñas no hubiesen tenido amistad con ellos, es el cargo el que importa en ese momento, porqué son los que tienen el PODER de hacer, no hacer, pasar o dejar pasar cualquier ilicito, como efectivamente lo permitieron. Al igual que Osuna y restos de funcionarios del Estado. Aminta, si esto no es filtración, ?que es entonces? De donde salen las fiestas de los 15 años de las hijas de estos Comisionados y otros cumpleaños.

  44. romeo
    Hace 12 años

    bien rica la hermana de fariñas

  45. Mi querida Nicaragua
    Hace 12 años

    Esto no comprueba nada, más que desesperación, y buscar como dar desprestigio a un oficial de la PN, pero desde el punto de vista personal, porque las posiciones de una de las fariñas hacia con el son un poco comprometedoras. El daño que puede acosionar en todo caso es a la familia de este Policia si es que tiene, y sino el daño se lo causa ella, por andar publicando fotos de su vida privada.

  46. oscar
    Hace 12 años

    primera foto en rostipollos, comiendo tiptop???

  47. JOSE
    Hace 12 años

    Solo en Nicaragua se ve esta cosa por eso y muchas cosas el país no avanza con tanto corrupto y delincuente

  48. Raul Valdivia
    Hace 12 años

    De ahora en adelante, le advierto a mis amigos que les voy a cobrar cada vez que se quieran tomar fotos conmigo. El cobro incluye un seguro que me proteja, sin en una fecha futura…..algunos de los que se tomaron fotos conmigo resulta involucrado en hechos delictivos, y alguien quiera usar alguna de las fotos en mi contra, e ‘involucrarme por asociacion’, afectando de esa manera mi bien lograda buena reputacion. Si el caso es a la inversa, desde ya les advierto, que quien se tome fotos conmigo,

  49. Critico
    Hace 12 años

    Las evidencias son claras!! Que calidad de moral pueden tener estos “honorables” agentes del orden y seguridad? Que ojala fuesen “Hombres de valores” y depusieran sus rangos y por la institucion que ellos dicen respetar se sometieran como cualquier mortal de este pais a la justicia, de salir “limpios” la nacion les daria mayor valor a sus profesiones. Ahora se esconden en las “naguas” de la Granera y HOY para todo es.. que ella fue clara! Cuando sabemos que es lo contrario!!

  50. Guillermo Ramón Cordero Pérez
    Hace 12 años

    Dice un refrán:”Que donde se come no se debe de defecar”. Que clase de color, se cayó la estructura de los narcos, se cayeron los jefe Policiales que los protegian. Como dice la Aminta:”hay dos cosas y una de ellas es la amistad”, pero los jefe policiales sólo buscan ese tipo de amistad, amigos que respondan con dolares y ellos responden con protección. Cuanta droga y dinero dejo pasar o se hizo de la vista gorda, el o los comisionados, porque en uno de los vehículos iba una de las Fariñas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí