14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hospitalizan a príncipe Felipe

La realeza de la música británica estaba lista para celebrar a la reina Isabel II este lunes con un concierto en el Palacio de Buckingham y música de sus 60 años de reinado. Pero el esposo de la reina, el príncipe Felipe, se perderá el espectáculo tras haber sido hospitalizado con una infección en la vejiga.

LONDRES/AP

La realeza de la música británica estaba lista para celebrar a la reina Isabel II este lunes con un concierto en el Palacio de Buckingham y música de sus 60 años de reinado. Pero el esposo de la reina, el príncipe Felipe, se perderá el espectáculo tras haber sido hospitalizado con una infección en la vejiga.

Empleados del palacio dijeron que el príncipe, quien cumple 91 años el sábado, fue trasladado este lunes del castillo de Windsor al Hospital King Edward VII en Londres a modo de precaución y que permanecerá bajo observación por unos días.

El domingo, bajo un clima frío y borrascoso, Felipe acompañó a la reina junto a importantes miembros de la realeza en un paseo por el río Támesis para un desfile en honor de las seis décadas de Isabel en el trono.

El príncipe, quien desposó a la entonces princesa Isabel en 1947, ha reducido sus compromisos oficiales en años recientes, aunque mantiene una agenda intensa.

Pasó cuatro noches en el hospital en Navidad luego de padecer dolores en el pecho y fue sometido a un exitoso procedimiento coronario para la colocación de un stent.

Ha estado al lado de la reina durante las celebraciones por Gran Bretaña y se le vio de buen ánimo en su viaje por el río en una barcaza el domingo, pese al mal tiempo.

El palacio dijo que Felipe estaba “compresiblemente decepcionado de perderse el concierto de jubileo de diamante esta noche” así como un servicio en la catedral de San Pablo y otros eventos previstos para este martes.

Funcionarios dijeron que la reina aún asistiría al concierto, encabezado por los caballeros Sir Elton John, Sir Paul McCartney, Sir Cliff Richard y Sir Tom Jones, la Dama Shirley Bassey y artistas jóvenes que incluyen a JLS, Kylie Minogue y Will.i.am.

Jóvenes miembros de la realeza, como los príncipes Guillermo y Enrique, también verán el show en un escenario erigido afuera del palacio.

Los gustos musicales de la monarca son un misterio y la agencia de noticias Press Association reportó que hace una década llevó un par de tapones para los oídos a un concierto similar.

Según el diario The Guardian, la única canción que se sabe la reina ha solicitado es “Some Enchanted Evening” del musical de Rodgers y Hammerstein “South Pacific”.

“El rock y el pop no serán su música predilecta, pero ciertamente nos ha apoyado a través de los años y claro que nosotros la hemos apoyado a ella”, dijo Cliff Richard, quien tuvo su primer éxito en 1959.  “Creo que a ella probablemente le gustaría más ir a ver una ópera”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí