14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ardeshir Zack Asgari en la presentación de la Comisión de AMM. LA PRENSA/G. MIRANDA

Bajo control

Las Artes Marciales Mixtas es un deporte de gran desarrollo en Estados Unidos, con una muy buena promoción en el mundo.

 

Pablo Fletes

Las Artes Marciales Mixtas es un deporte de gran desarrollo en Estados Unidos, con una muy buena promoción en el mundo.

Nicaragua no es la excepción. Poco a poco se han sumado adeptos a este deporte, que por su característica de lucha desmedida y hasta salvaje, ha obligado a la creación de la nueva Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas Profesional (Conammip).

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Luchas, fue designado por el Consejo Nacional de Deportes y el Instituto Nicaragüense de Deportes, como el presidente de esta nueva Comisión.

Aunque su deporte es la lucha, Asgari estará al frente de esta Comisión para tratar de ordenar el AMM, que incluye a deportistas de al menos 11 diferentes disciplinas de combate.

“Después del beisbol y boxeo, esta Comisión será la tercera profesional de Nicaragua. Somos el primer país de Centroamérica que tiene una organización rectora de este deporte”, dijo Asgari.

“Legalmente significa que vamos a sacar adelante este deporte, supervisando a los promotores, eventos, atletas, para evitar que estos espectáculos se hagan sin permiso oficial”, añadió.

El Ejecutivo

Ayer, en la presentación oficial de la nueva Comisión de AMM, fue confirmado Asgari como presidente, con el general Juan Alberto Molinares, del boxeo profesional, como vicepresidente.

El secretario es el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa, quien fue nombrado por el Consejo de Deportes, mientras que los vocales son Key Milagros Useda (judo), Oscar Danilo García (karate), José Solís González (tae kwon do), y Guillermo González Núñez (Jiu-jitsu).

González Núñez también fue nombrado jefe de árbitros y Walter Torres director ejecutivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí