14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orgánico o artificial en tu plato

Un refresco de piña, de fresa, de mango. Existen muchos sabores, pero no reales. Se trata de bebidas refrescantes que, sin duda, tienen buen gusto, lo que no indica que sean saludables.

Javier Poveda

Vida

Un refresco de piña, de fresa, de mango. Existen muchos sabores, pero no reales. Se trata de bebidas refrescantes que, sin duda, tienen buen gusto, lo que no indica que sean saludables.

[doap_box title=”Sustancias seguras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La nutricionista Kennia Vallejo, en entrevista concedida a LA PRENSA, señaló que “el exceso de cualquier alimento o bebida no es recomendable independientemente de su fuente, ya que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas”.

Asimismo la especialista manifestó que “el hecho de que un alimento o bebida contenga ingredientes naturales u orgánicos no significa que tenga menos calorías o que sea nutricionalmente más rico que otros”, finalizó.

[/doap_box]

He aquí donde radica la interrogante: ¿Qué determina entonces su consumo? Respuesta: El tipo de ingrediente y aditivo que componen dicho alimento para lograr el sabor y la durabilidad.

Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología existen ingredientes como los aditivos artificiales que cumplen diferentes funciones para beneficio de los alimentos. Sin embargo, prevalece la percepción de que los productos que mencionan las palabras “orgánico” o “natural” tienen menos calorías y se pueden consumir en mayor cantidad que alimentos similares no orgánicos o artificiales.

En un estudio científico del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Juicio y Toma de Decisiones (2010), se observó que la mayoría de las personas que leyó la información nutricional de unas galletas confeccionadas con harina orgánica fueron más propensas a creer que ese producto tenía menos calorías que las galletas tradicionales que contenían aditivos artificiales.

También agregaron que las galletas orgánicas eran más apropiadas para comer más a menudo que las convencionales. Sin embargo, la nutricionista salvadoreña Kennia Vallejo de Salazar asegura que “los ingredientes artificiales pueden formar parte de una dieta equilibrada, siempre que hayan sido aprobados por las autoridades de salud”.

Espectáculo mango Refrescos artificiales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí