14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UNA piden revocar elecciones

Estudiantes piden nulidad en elecciones internas de la UNA

La protesta realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en las afueras del recinto es debido a la inconformidad en los resultados de las elecciones de la fórmula Movimiento por una Transformación Agraria, donde resultó electo Luis Espinoza, quienes piden su total nulidad.

Estudiantes de la UNA piden revocar elecciones

Humberto Galo R.

[email protected]

La protesta realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en las afueras del recinto es debido a la  inconformidad en los resultados de las elecciones de la fórmula Movimiento por una Transformación Agraria, donde resultó electo Luis Espinoza, quienes piden su total nulidad.

Los estudiantes pertenecen en las afueras de la UNA, los de las dos planchas perdedoras quienes acusan a las autoridades que las elecciones no fueron transparente y que además hubo compra de votos, a través de entrega de bonos de alimentos, sacados por fotocopia y financiado supuestamente con dinero de la UNEN.

Espinoza resultó electo en las elecciones internas de la UNA como presidente de recinto, quien está en el último semestre de la carrera de Ingeniería Agrónoma, lo que ha creado la inconformidad entre los estudiantes en protesta.

Las otras dos planchas que compitieron por las elecciones internas de dicha universidad son las del Cambio Estudiantil Universitario y la de la Fórmula Estudiantil Revolucionaria. Los universitarios piden que esas elecciones sean declaradas nulas y que se hagan otras nuevas en el segundo semestre. En tanto, las autoridades de la UNA no quisieron dar declaraciones a LA PRENSA.

La protesta frente a la universidad se mantiene con la obstrucción en la vía de los vehículos a los que solo dejan pasar entre cada 10 a 15 minutos, donde los estudiantes abren la vía para que circulen, que desde horas tempranas de la mañana se mantienen en fila por el bloqueo de ese tramo de la carretera norte de Managua.

El tranque se extiende desde los portones de la Universidada Agraria hasta las instalaciones del Instituto Nicaragüense deAeronáutica Civil, y otro retén está ubicado por la Policía Nacional frente al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Nacionales estudiantes protesta UNA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vagos!
    Hace 12 años

    Si estos universitarios le dedicaran mas tiempo y le dieran mas importancia a sus estudios, talvez estarian en una mejor posicion para contribuir al progreso social, politico y economico de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí