14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peloteros franquicias

El único uniforme diferente al Rivas que vistió Juan Cabrera en su carrera de 16 años en el beisbol superior, fue el del equipo Orientales, en un torneo selectivo en 1984 que agrupaba a los mejores peloteros por región.

Gerald Hernández

El único uniforme diferente al Rivas que vistió Juan Cabrera en su carrera de 16 años en el beisbol superior, fue el del equipo Orientales, en un torneo selectivo en 1984 que agrupaba a los mejores peloteros por región.

Algo similar pasó con el tirador Barney Baltodano, quien jugó toda su vida con el Bóer y además participó con el Managua en ese 1984. Los peloteros franquicia son cada vez más raros en nuestro beisbol, con todo y que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo en ese sentido.

El problema ha sido que las reglas de los campeonatos cambian constantemente, dejándole la puerta abierta a los directivos para maniobrar en busca de armar el mejor equipo posible.

Es por eso que solamente hay 13 bateadores de mil hits con un mismo uniforme, mientras que los otros 33 artilleros de mil cohetes los han repartidos en diferentes franquicias. Lo mismo ocurre con los lanzadores, de los cuales solo cinco de los 16 ganadores de 100 juegos, lo han hecho con un único conjunto.

Nemesio Porras tiene el récord de hits con un mismo equipo, al coleccionar 1,783 imparables con el Bóer entre 1986 y el 2006, con el registro impresionante de 19 temporadas consecutivas encima de .300 en su promedio de bateo. Su debut fue en 1985 con los Industriales de la Coip, los que al año siguiente se fusionaron con la tribu.

Ernesto López tiene la marca de imparables para un bateador de los Tiburones con 1,549, en tanto Henry Roa le gana la batalla a “Panal” Delgado entre los hiteadores felinos.

Cabrera es el líder en inatrapables del Rivas y Pablo Juárez supera ajustadamente a Próspero González en Chinandega. Además, Norman Cardoze es el único bateador de mil hits exclusivamente con el uniforme del San Fernando.

En pitcheo, Barney tiene el récord de 146 victorias con una misma franquicia, la del Bóer.Un parámetro a medir.

BATEADOR EQUIPO HITS

Nemesio Porras Bóer 1,783

Ernesto López Granada 1,549

Henry Roa León 1,431

Ariel Delgado León 1,417

Juan Cabrera Rivas 1,232

Arnoldo Muñoz León 1,225

Pablo Juárez Chinandega 1,205

Próspero González Chinandega 1,199

Bayardo Dávila Granada 1,184

Norman Cardoze San Fernando 1,137

Adolfo Álvarez Rivas 1,135

Julio Medina León 1,064

Domingo Álvarez Granada 1,032

LANZADOR EQUIPO TRIUNFOS

Barney Baltodano Bóer 146

Julio Espinoza Chinandega 132

Martín Bojorge Rivas 125

Epifanio Pérez León 123

Diego Raudez Granada 116

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí