14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Correa y sus expectativas

Como siempre ocurre, de Correa se han emitido las más espectaculares proyecciones. Que se trata del próximo Derek Jeter, pero con poder. Que en Puerto Rico no había un prospecto tan bueno como él, desde Carlos Beltrán.

Carlos Correa, shortstop boricua de 17 años, y dueño de un envidiable instrumental físico, pasó a la historia, al convertirse en la primera selección del sorteo del beisbol amateur del 2012 en EE. UU., escogido por Houston.

Como siempre ocurre, de Correa se han emitido las más espectaculares proyecciones. Que se trata del próximo Derek Jeter, pero con poder. Que en Puerto Rico no había un prospecto tan bueno como él, desde Carlos Beltrán.

En fin, las expectativas son enormes. Los reportes de los scouts impresionantes. La cobertura de los medios, descomunal, con historias sobre sus carencias económicas y el trabajo arduo que ha desplegado.

¿Pero qué tal jugador será Correa? ¿Estaremos en presencia de una superestrella o de una frustración más? No lo sabemos. Ni siquiera los Astros, que han depositado toda la confianza en él y sobre sus hombros esperan reconstruir su franquicia.

Correa viene con estadísticas fenomenales del beisbol colegial. Así venía también David Clyde en 1973, cuando Texas lo tomó en la primera ronda. Tenía 18-0 y 0.18 en Weschester High School en Houston, pero tuvo 18-33 y 4.63 antes de salir con su brazo maltratado.

Una primera escogencia puede resultar tan buena como Ken Griffey Jr. o Alex Rodríguez, pero puede ser tan mala como Darrell Akerfolds, a quien escogió el mismo Seattle en 1983, a pesar que entre los candidatos estaba Róger Clemens.

Es mas, los Astros dejaron a un lado un shortstop llamado Derek Jeter en 1992 y optaron por Phil Nevin. Y diez años antes, San Diego se decidió por el zurdo Jimmy Jones en lugar de un derecho de nombre Dwight Gooden.

Deportes Beisbol Carlos Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo Aburto Garcia
    Hace 12 años

    Sin querer tratar de ofender a mi cronista estrella, ya deje de ser yankista licenciado, hable de lo nuestro, por lo menos como se evolucionan los Campo cortos de nuestro pais, eso no le interesa a nuestros leyentes. No se enoje querido Licenciado.

    Un Fiel Leyente.

    Rodolfo Aburto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí