14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se abrirá a EE. UU.

Washington conocerá de primera mano el verdadero rostro socioeconómico y político de Nicaragua. Lo sabrá de boca de los empresarios, economistas, representantes del Gobierno y líderes políticos durante el foro “Nicaragua y su economía. Oportunidades para su crecimiento”, el próximo lunes 11, el cual es organizado por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla).

Wendy Álvarez Hidalgo

Washington conocerá de primera mano el verdadero rostro socioeconómico y político de Nicaragua. Lo sabrá de boca de los empresarios, economistas, representantes del Gobierno y líderes políticos durante el foro “Nicaragua y su economía. Oportunidades para su crecimiento”, el próximo lunes 11, el cual es organizado por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla).

La idea, según el presidente de Amcham, Yalí Molina, es que los inversionistas y funcionarios de Gobierno de Estados Unidos, conozcan realmente cuál es la situación del país, pues en “Washington no existe una percepción clara de lo que sucede en Nicaragua”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$658.96 millones aportó al país en 2011 la venta de productos nicas a Estados Unidos.

[/doap_box]

En representación del empresario nicaragüense está el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri y Amcham. El panorama económico será expuesto por el expresidente del Banco Central , Mario Arana, y por el Gobierno irá el delegado presidencial para inversiones, Álvaro Baltodano.

Los empresarios quieren que los inversionistas de ese país sepan las oportunidades económicas que ofrece Nicaragua para hacer crecer los negocios, pero también el esfuerzo que están haciendo los diversos sectores en materia institucional y democrático, así como la seguridad ciudadana que impera en el país.

Molina afirma que en Washington se cree que Nicaragua es mucho más violenta que El Salvador o Guatemala, cuando lo cierto es que el país goza del reconocimiento de ser una nación segura.

César Zamora, vicepresidente de Aaccla, sostiene que no habrá un mensaje único en la delegación que viajará a la capital estadounidense, sino que cada quién tendrá libertad de exponer su percepción sobre la situación de Nicaragua.

Durante el foro participarán funcionarios de la Cámara de Comercio de EE. UU.

Economía Amcham Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    esta bien pero……….. diganle a los “” estados “””

    que al igual que los indios pieles rojas dijeron””” this land is not for sale “”

    igualmente nuestra Nicaragua nuestro 63% de el voto no esta de venta, no esta en descuento..

    is not on sale neigther is on sale..

    Gracias,

  2. Economista Mundial
    Hace 12 años

    Es un foro que dinamiza y fortalece las relaciones comerciales, negocios y inversiones de ambos países que son complementarios en América Central el país más rico con un futuro prometedor de abundancia, progreso y gran capacidad de producción con una posición privilegiada es Nicaragua. En lo político puede haber un cambio paulatino en en la vida política de la nación con relaciones de mutuo respetos entre ambas naciones. Nicaragua es ya considerada una potencia en el istmo Centroamerica

  3. Julio
    Hace 12 años

    De que sea un pais mas tranquilo que El Salvador no lo podemos negar, pero que preste las condiciones necesarias para los inversionistas extranjeros lo dudo; ya vimos como mucha gente tanto nacional como extrajeros han perdido sus propiedades, lotes de tierra, por simple capricho y argumentos delictivos de parte del mal gobierno actual, y es por eso que el “Waiver” esta en peligro de ser aprobado. Hay que crear las condiciones, reemplazar a todos los de facto y el narco es un peligro latente.!!

  4. Julio
    Hace 12 años

    Sinceramente veo muy dificil que los inversionistas extranjeros quieran hacer negocio en un pais con tantos problemas de indole economico, social y corrupto. Vemos el caracter dictatorial de ortega y empleados de facto, no exite la buena intencion del gobierno actual de querer mejorar todas las fallas que dio a conocer la OEA en las pasada fraudulentas elecciones, por el contrario esto sigue en incremento con tantos atropellos y ahora el hecho del narco escandalo que cubre todas las esferas.!!

  5. Julio
    Hace 12 años

    Y pregunto, por que siempre estan criticando y hablando mal de este gran pais(USA), y despues implorando que no se les corte la CRM, y que el “Waiver” sea aprobado? Hasta cuando vamos a ser honesto y decir que verdaderamente que Nicaragua sin los Americanos no puede vivir; vean como se ha incrementado la pobreza por algunos recorte de los mismos, creo que nuestro pais estuviera como Haiti o peor sin la presencia de los americanos en nuestro pais, y no digamos de la remesas, gran ayuda al pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí