14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo García. LAPRENSA/R. ORTEGA

CSJ: suspende de su cargo a Juez García

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Roberto Larios confirmó hace pocos momentos que hay una disposición de suspender de sus funciones al juez Guillermo García, quien estaba a cargo de Juzgado Local Civil de Tipitapa, esto mientras dure la investigación de la Policía Nacional sobre el caso de falsificación de cédula y partida de nacimiento emitida al costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

Elízabeth Romero

[email protected]

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Roberto Larios confirmó hace pocos momentos que hay una disposición de suspender de sus funciones al juez Guillermo García, quien estaba a cargo de Juzgado Local Civil de Tipitapa, esto mientras dure la investigación de la Policía Nacional sobre el caso de falsificación de cédula y partida de nacimiento emitida al costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

Por disposición del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte, se suspende a García mientras duren las investigaciones de la Policía por el presunto involucramiento del juez con la emisión de una reposición de partida de nacimiento a El Palidejo.

En tanto asumirá el Juzgado de Tipitapa, María de Los Ángeles Roque García, según expresó el vocero de la CSJ. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge matus silva
    Hace 12 años

    y a lso honorables magistrados de la honorable core suprema de jsuticia, quien los sanciona, quien les dice que lo que haen esta mal hecho, quien los investiga

  2. fernando
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo y si se comprueba de que estuvo envuelto en el asunto hay que meterlo preso y por supuesto, correrlo del trabajo.

  3. Violinista en el tejado
    Hace 12 años

    En Rivas había un guitarrista que le decían ‘cara de niño’

  4. hitokori
    Hace 12 años

    tiene cara de ser corrupto a lo lejos se ve

  5. El testigo
    Hace 12 años

    Este cara de tortilla debe de estar involucrado, si ninguno de los testigos que el vio aparecer en su juzgado estuvo allí como es que los juramento? Clase juez que justicia podemos esperar! !!!!

  6. Bruno
    Hace 12 años

    es necesario poner un alto a cualquier indicio de trafico de influencia que se pueda tener con el narcotrafico, esto demostrara la posicion que como pais damos interna y exteriormente, si vamos a contemplar y tolerar el narcotrafico, o lo atacaremos de forma tajante y sin ningun preámbulo, para mejorar la inversion extranjera, nuestra seguridad ciudadana entre otras cosas!!!

  7. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Este corrupto debería estar preso desde hace mucho tiempo. Lo mismo que el Registrador tam,bién de Tipitapa. Y dicen los conchudos de la CSJ qu el narcotráfico no ha penetrado al >Poder Judicial.

  8. Miguel Angel
    Hace 12 años

    Perfecto, así debe de funcionar la cosa, se separa del cargo, se investiga y si no tiene nada que ver se restituye en el cargo y si sale implicado se aplica la justicia.

  9. Carlos
    Hace 12 años

    Y CUANDO PIENSAN INVESTIGAR AL NARCO DE ROBERTO RIVAS, NO ES POSIBLE QUE SE ENSAÑEN CON FUNCIONARIOS DE BAJO NIVEL, Y LOS VERDADEROS NARCOS COMO RIVAS REYES, TIENEN AVIONES, MANSIONES EN COSTA RICA, CONSTRUYEN QUITAS EN LAS PLAYAS DE SAN JUAN DEL SUR, EVADEN PAGAR IMPUESTOS Y ROBAN ELECCIONES; Y CON TODO ESTO, NO VE NADA LA CORRUPTA CONTRALORIA Y CSJ. PODERES CORRUPTOS A DISPOSICION DE BACHIBURRO ORTEGA.

  10. Juan sin cédula
    Hace 12 años

    Juecesito a tu casa…. después a la modelo

  11. Emerson
    Hace 12 años

    Este abogaducho de 5ta. tiene mas cara de delincuente que el mero palidejo…

  12. juancarlos
    Hace 12 años

    Me pregunto porque este juez no esta siendo acusado con el resto, habiéndosele comprobado que actúo fuera de lo legal por favorecer a un narcotraficante. O es que el poder judicial de Nicaragua se considera por encima de las leyes y la Constitución? Este juez representa la corrupción del poder judicial Y como esta estructura es similar a la de una mara. Al sólo suspenderlo es apañar la mala conducta de este juez. Nicaragua no progresará mientras tengamos este poder judicial infiltrado por

  13. geovany
    Hace 12 años

    Otro chivo expiatorio de esta pelicula barata

  14. marcel
    Hace 12 años

    Una cuestionada CSJ suspende de sus funciones al juez de Tipitapa’Quien se pondra las pilas y echan a ese atajo de corruptos magistrados, que saquean las cuentas bancarias de la Suprema, se adjudican o roban los inmuebles y vehiculos de lujo y millones de dolares incautodo a los narcos?.Quien ejuiciara a Roberto Rivas y sus complices. o a funcionarios que dieron pasaportes a los terroristas del 9-11 en N.York dejando 3 mil asesinados.? Nic. esta en manos de una descomunal mafia.

  15. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Bueno pero el susodicho se va bien “chineado” de dólares. El tipejo ya hizo su trabajo sucio, que otro lo limpie. Todos están hechos a imagen y semejanza del orteguismo, son zorros del mismo piñal. Ahora que se cuide porque de seguro que los de “pata grande” iran detras de él para que les dé la guia como llegar hasta las matas grandes y sacar dinero a como él lo sacó. En unos meses en Tipitapa habrá otro abogado con riales. Cosas de la vida. Talvez se compone los dientes.

  16. Sin tapujos
    Hace 12 años

    Listo y servido papá !
    Aunque tus padrinos hablen por vos, tu credibilidad es menos cero.
    Y para las amnesias te recomiendo que busqués a un neuro-psiquiatra (aunque es peor, porque quién podría confiar asuntos legales serios a una persona con trastornos mentales?).

  17. Carlos Ernesto Guevara
    Hace 12 años

    Que paso con la investigación que se oriento en el registro de la propiedad managua, resuelvan rápido como con este otro negligente juez en su actuar, de todos los señalados en el registro por la senora valiente Ivania-ex trabajadora, a ninguno han llamado y me doy cuenta por que ejerzo mi profesión en dicho registro y que el vinagre siga, por que estos señalados si están protegido por partido (
    Y no sandinista) y protegidos por lasos de consanguinidad,? cuanto ganas y como vivís?

  18. marcos
    Hace 12 años

    con solo verle la cara a este juez se sabe que es un delicuente , tiene pinta de pandillero de Tipitapa.

  19. Carlos
    Hace 12 años

    Y CUANDO PIENSAN INVESTIGAR AL NARCO DE ROBERTO RIVAS, NO ES POSIBLE QUE SE ENSAÑEN CON FUNCIONARIOS DE BAJO NIVEL, Y LOS VERDADEROS NARCOS COMO RIVAS REYES, TIENEN AVIONES, MANSIONES EN COSTA RICA, CONSTRUYEN QUITAS EN LAS PLAYAS DE SAN JUAN DEL SUR, EVADEN PAGAR IMPUESTOS Y ROBAN ELECCIONES; Y CON TODO ESTO, NO VE NADA LA CORRUPTA CONTRALORIA Y CSJ. PODERES CORRUPTOS A DISPOSICION DE BACHIBURRO ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí