14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Los exmilitares manifestaron que volverán a las calles si el Gobierno no resuelve sus demandas. LA PRENSA/ARCHIVO

“Manada de cabezas calientes”

Miembros de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional rechazan que los ex EPS sean perseguidos políticos y les hicieron un llamado a no seguir a los líderes de ese movimiento, porque quieren insurreccionar Nicaragua. Según ellos, los reclamantes esperan soluciones irreales pese a que el Gobierno les ha hecho planteamientos a mediano plazo.

Ramón H. Potosme y LuIs Eduardo Martínez

[doap_box title=”Asoman divisiones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un grupo de retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) anunció tranques en las principales carreteras del país a partir de la semana próxima, pero otro grupo de exmilitares dio plazo hasta este viernes para que el Gobierno les cumpla diversas promesas o comenzarían huelgas de hambre y tranques en las carreteras. “Ellos (Gobierno) tampoco han evaluado el impacto económico que hemos tenido en 22 años que hemos estado en la calle sin ninguna pensión”, dijo uno de los líderes, Carlos Ramírez.

[/doap_box]

Miembros de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional rechazan que los ex EPS sean perseguidos políticos y les hicieron un llamado a no seguir a los líderes de ese movimiento, porque quieren insurreccionar Nicaragua. Según ellos, los reclamantes esperan soluciones irreales pese a que el Gobierno les ha hecho planteamientos a mediano plazo.

Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que algunos líderes de los ex EPS se han reunido en el pasado con la embajada de Estados Unidos y el jefe de la bancada opositora, por lo que no descarta que sea un plan para desestabilizar al Gobierno.

La diputada Élida María Galeano, proveniente de la Resistencia Nicaragüense, consideró que ni siquiera ellos que iniciaron la guerra en los ochenta se sienten perseguidos políticos, menos quien a su juicio fue perseguidor.

“Aquí no hay perseguidos, lo que hay es una manada de cabezas calientes que ni con la mujer de un contra durmieron y ya se sienten más contra que quienes anduvimos con un fusil”, dijo Galeano.

Mientras Rodríguez consideró que a ellos lo que les corresponde es la elaboración de la ley de reinserción social de excombatientes de guerra, que pretende crear un registro único para determinar quiénes son los que deben ser beneficiados por parte del Estado.

“Hago un llamado a que Carlos Ramírez sea más sensato, entienda que el Gobierno ha estado en disponibilidad de resolver las condiciones de cada uno de ellos”, dijo Rodríguez.

Mientras, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, negó que el Gobierno esté persiguiendo a un grupo de desmovilizados, porque a su juicio es un país democrático.

Política ex militares Filiberto Rodríguez tomas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino
    Hace 12 años

    Ya le dije a mi comandante que les de una tortilla con sal y un galon de guaro, una voquita de pajaro.
    con eso ya la pasan hasta el mes que viene y asi dejan de joder a los pocos que queremos trabajar para poder darle de comer a nuestras familias. Ustedes ya recibieron piñata y si no la supieron administrar mal por ustedes, Osea a trabajar se ha dicho y no a boludear acostados en una amaca.

  2. jonh
    Hace 12 años

    Me da risa y a la vez tristeza como se burlan de los necesitados, de estas personas que en los 80´s las ocuparon para que ahora esten viviendo en casas de lujo, buenas camionetas y comiendo caviar.. Mientras estos desmovilizados apenas se comen una tortilla con sal, por que no tienen una base economica q´los respalde. Mientras don daniel en su casa de lujo comprando agua de 2 dols. botella, es triste ver como estas personas derramaron sangre, perdieron familias, ahora sean marginados.

  3. kenny
    Hace 12 años

    hombre estoy de acuerdo que a todo estos retirados hay que buscarle una solucion a sus demandas pero el problema es que lo que estan pidiendo es un disparate es demaseado lo que exigen es ireal ademas que ahi hay un monton de oportunistas que se quieren aprovechar de la situacion esta bien que se haga un registro para saber quienes son los que verdaderamente tienen que ser beneficiados por el estado de nicaragua

  4. nicoyita
    Hace 12 años

    La manada asustando a Coyoles…

  5. Sigfrido Castillo
    Hace 12 años

    Efectivamente, muchos de ellos fueron beneficiados, además defendieron la patria por convicción, y han tenido 22 años para estudiar, superarse e integrarse a trabajar. No hay forma de justificar estas acciones desestabilizadoras. Carlos Ramirez Duarte (hijo del Presidente de la organización de retirados del mismo nombre) es abogado y juez en Masaya, tiene fundaciones, el padre tiene dos fundaciones, pues que se pongan a trabajar.

  6. roberto
    Hace 12 años

    Ya salio a brillar el peine de la conspiracion y la desestabilizacion, cuando miembros de AN por parte de los Sandias, expresaron que algunos grupos estan tratando de llevar a cabo encubiertos con la protestas de los ex-combatientes. y esto no va a parar alli mismo y se va extender y arrastrara mucha agua con ello, consecuenta afectando a muchos otros mas;alla de los ex-combatientes. El gobierno no le va a perdonar a la embajadora de los USA, el que les haya dicho, lo que ellos no quieren oir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí