14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pinceles

Una nueva generación de pintores autodidactas de San Marcos expondrá lo mejor de sus obras mañana a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos de Granada.

Arnulfo Agüero

Una nueva generación de pintores autodidactas de San Marcos expondrá lo mejor de sus obras mañana a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos de Granada.

Personajes populares que deambulan por la calle de su ciudad, como  Lina la Loca y Cananon son parte de las obras que mostrarán, comentó el pintor Marcelo Ampié, organizador y coordinador de este grupo que se hace llamar Artistas Plásticos  Unidos de San Marcos, TAUSA.

Otros de los personajes, que en otras ocasiones han pintado son Vulcanito y Kiquirique, por eso esta exposición de rescate de la identidad popular está dedicada a San Marcos. Se podrán apreciar en la muestra técnicas y escuelas diversas.

Por ejemplo Guillermo Vásquez, trabaja figuras de mujeres con flores estilizadas, Marcos Madrigal la abstracción-figurativa; Maykol Monterrey, naturalezas; Denis Ruiz la aerografía (pincel de aire); Yemila Ekteny, el arte repujado y pintura; y Jorge Herrera el impresionismo y la escultura.

Este grupo fue fundado por Ampié, Javier Sánchez, David Miranda en 2007, a la fecha lleva más de diez exposiciones realizadas en Estelí, Managua y Diriamba.

Cultura Casa de los Tres Mundos Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí