Lucía Navas
Los empresarios del sector turístico nicaragüense están convencidos que si los países centroamericanos se ofrecen juntos a Europa como un multidestino, incrementaría el número de turistas provenientes de ese lado del mundo.
Silva de Levy, presidenta de Canatur
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Según Sylvia de Levy, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la estrategia común debe ser vender paquetes de visitas a nivel de la región. “Así te volvés más atractivo, que no se diga (el turista) solo vamos a Nicaragua, a El Salvador o solo vamos a Guatemala”, dice.
Nicaragua ya está encaminada en ese sentido, pues este miércoles Canatur, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se reunió con todas las turoperadoras del país para acordar las mejores estrategias de promoción en Europa.
“Todo está encajando bien”, afirma la presidente de Canatur al destacar que la próxima apertura del vuelo Roma-Managua, concreta el esfuerzo del sector en lograr la conexión directa con Europa.
La línea aérea italiana Blue Panorama anunció que a partir de julio comenzará a volar la ruta Roma-La Habana-Managua. La expectativa es que Blue Panorama haga alianzas con las aerolíneas regionales Copa y Taca, para que estas ofrezcan conexiones fáciles y a bajo costo a los pasajeros que visiten Centroamérica.
PRECIOS EN RIESGO
Sylvia de Levy considera importante para atraer más aerolíneas al país, las inversiones actuales en ampliación de las terminales y la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Además de que se cuenten con nuevos aeropuertos como el de Greytown , en San Juan de Nicaragua, y el de Ometepe.
El tema en contra, reconoce, es que es posible se incremente el precio de los pasajes aéreos debido al encarecimiento del combustible usado por los aviones.
Silvia de Levy, presidente de Canatur.
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