14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A partir del próximo 11 de julio la línea aérea italiana Blue Panorama unirá a Nicaragua con Europa, una vez por semana a través de la ruta Roma-Managua. LA PRENSA/ARCHIVO.

Centroamérica “se venderá” a Europa

Los empresarios del sector turístico nicaragüense están convencidos que si los países centroamericanos se ofrecen juntos a Europa como un multidestino, incrementaría el número de turistas provenientes de ese lado del mundo.

  Lucía Navas

Los empresarios del sector turístico nicaragüense están convencidos que si los países centroamericanos se ofrecen juntos a Europa como un multidestino, incrementaría el número de turistas provenientes de ese lado del mundo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Es importante que lo conservemos siempre; competencia sana pero siempre en el mismo nivel y de las condiciones que se van a brindar”.

Silva de Levy, presidenta de Canatur

[/doap_box]

Según Sylvia de Levy, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la estrategia común debe ser vender paquetes de visitas a nivel de la región. “Así te volvés más atractivo, que no se diga (el turista) solo vamos a Nicaragua, a El Salvador o solo vamos a Guatemala”, dice.

Nicaragua ya está encaminada en ese sentido, pues este miércoles Canatur, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se reunió con todas las turoperadoras del país para acordar las mejores estrategias de promoción en Europa.

“Todo está encajando bien”, afirma la presidente de Canatur al destacar que la próxima apertura del vuelo Roma-Managua, concreta el esfuerzo del sector en lograr la conexión directa con Europa.

La línea aérea italiana Blue Panorama anunció que a partir de julio comenzará a volar la ruta Roma-La Habana-Managua. La expectativa es que Blue Panorama haga alianzas con las aerolíneas regionales Copa y Taca, para que estas ofrezcan conexiones fáciles y a bajo costo a los pasajeros que visiten Centroamérica.

PRECIOS EN RIESGO

Sylvia de Levy considera importante para atraer más aerolíneas al país, las inversiones actuales en ampliación de las terminales y la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Además de que se cuenten con nuevos aeropuertos como el de Greytown , en San Juan de Nicaragua, y el de Ometepe.

El tema en contra, reconoce, es que es posible se incremente el precio de los pasajes aéreos debido al encarecimiento del combustible usado por los aviones.

Silvia de Levy, presidente de Canatur.

Economía Centroamérica Europa Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Christopher G.
    Hace 12 años

    No sé que pasó con la ampliación de la pista del aeropuerto de Managua, se suponía que arrancara en 2007 y nunca sucedió. Para aviones como el 767-300 o un A-340 es más seguro tener una pista de por lo menos 3000 metros de largo que una de 2442 que es con lo que actualmente cuenta el aeropuerto de Managua. Además deberían de mejorar la rampa y terminar de colocar todos los puentes de abordaje ya que la rampa se ve horrible con esas plataformas de metal que colocaron.

  2. nestor
    Hace 12 años

    Que buena noticia, conectar managua con el viejo mundo. Que paso con el inicio de opercaciones de la linea de nicaragua. Le hicieron tanta propaganda y nada. yo estaba muy alegre debido a que supuestamente conectaria a Managua con ciudad de Mexico, seria fantastico tener la opcion de vuelos directos entre Managua y la capital Azteca. xtal; razon no voy a Nicaragua. Que hueva andar trasnbordando escalas tras escalas.

  3. alejandro
    Hace 12 años

    Siempre y cuando las buenas intenciones sean sanas y busquen realmente la sastifacion del visitante ,aceptado. Pero si detras de ambiciones oscuras que busquen el aprovechamiento de un pais con recursos naturales envidables ,se quiera aprovechar de esta oportunidad, no estoy deacuerdo. Paises centroamericanos con ciertas inverciones pobres , han llegado al final hasta perder su indosicracia.

  4. Turista Internacional
    Hace 12 años

    Nicaragua necesita más inversión turística de hoteles de playa de 5 estrellas para un turismo exclusivo de alto poder monetario. Un gran centro de convenciones y una Gran autopista de la Rivera Pacifica.

  5. Mario Gonzalez
    Hace 12 años

    Centroamerica se deberia de unir y ser un solo pais.

  6. juan
    Hace 12 años

    Nicaragua necesita tener gente entusiastas emprendedoras, los recursos naturales existen, faltan los economicos, y hay paises interesados en ser socios y eso es lo q necesitamos socios no patrones. como los q consigue aleman, montealegre, violeta, bolanos.

  7. Jimmy
    Hace 12 años

    El futuro turistico de Nicaragua y Centro America se ve muy bueno, lo mejor es q’ vienen a Nicaragua para ir al resto de Centro America y eso es un aliciente. Necesitamos mas hoteles de 5 estrellas, si , pero no habiamos nacido en el campo turistico, ahora estamos en daipers pero ya estamos gateando, y en el futuro cercano no solo caminaremos pero correremos en el campo turistico. Nicaragua esta destinada a ser la potencia de Centro America le duela a quien le duela. Es solo cosa d tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí