Centroamérica “se venderá” a Europa

Canatur advierte que puede elevarse el precio de los pasajes aéreos

07/06/2012

A partir del próximo 11 de julio la línea aérea italiana Blue Panorama unirá a Nicaragua con Europa, una vez por semana a través de la ruta Roma-Managua. LA PRENSA/ARCHIVO.

  Lucía Navas

Los empresarios del sector turístico nicaragüense están convencidos que si los países centroamericanos se ofrecen juntos a Europa como un multidestino, incrementaría el número de turistas provenientes de ese lado del mundo.

“Es importante que lo conservemos siempre; competencia sana pero siempre en el mismo nivel y de las condiciones que se van a brindar”.

Silva de Levy, presidenta de Canatur

Según Sylvia de Levy, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la estrategia común debe ser vender paquetes de visitas a nivel de la región. “Así te volvés más atractivo, que no se diga (el turista) solo vamos a Nicaragua, a El Salvador o solo vamos a Guatemala”, dice.

Nicaragua ya está encaminada en ese sentido, pues este miércoles Canatur, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se reunió con todas las turoperadoras del país para acordar las mejores estrategias de promoción en Europa.

“Todo está encajando bien”, afirma la presidente de Canatur al destacar que la próxima apertura del vuelo Roma-Managua, concreta el esfuerzo del sector en lograr la conexión directa con Europa.

La línea aérea italiana Blue Panorama anunció que a partir de julio comenzará a volar la ruta Roma-La Habana-Managua. La expectativa es que Blue Panorama haga alianzas con las aerolíneas regionales Copa y Taca, para que estas ofrezcan conexiones fáciles y a bajo costo a los pasajeros que visiten Centroamérica.

PRECIOS EN RIESGO

Sylvia de Levy considera importante para atraer más aerolíneas al país, las inversiones actuales en ampliación de las terminales y la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Además de que se cuenten con nuevos aeropuertos como el de Greytown , en San Juan de Nicaragua, y el de Ometepe.

El tema en contra, reconoce, es que es posible se incremente el precio de los pasajes aéreos debido al encarecimiento del combustible usado por los aviones.

Silvia de Levy, presidente de Canatur.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jimmy

    El futuro turistico de Nicaragua y Centro America se ve muy bueno, lo mejor es q’ vienen a Nicaragua para ir al resto de Centro America y eso es un aliciente. Necesitamos mas hoteles de 5 estrellas, si , pero no habiamos nacido en el campo turistico, ahora estamos en daipers pero ya estamos gateando, y en el futuro cercano no solo caminaremos pero correremos en el campo turistico. Nicaragua esta destinada a ser la potencia de Centro America le duela a quien le duela. Es solo cosa d tiempo.

  • juan

    Nicaragua necesita tener gente entusiastas emprendedoras, los recursos naturales existen, faltan los economicos, y hay paises interesados en ser socios y eso es lo q necesitamos socios no patrones. como los q consigue aleman, montealegre, violeta, bolanos.

  • Mario Gonzalez

    Centroamerica se deberia de unir y ser un solo pais.

  • Turista Internacional

    Nicaragua necesita más inversión turística de hoteles de playa de 5 estrellas para un turismo exclusivo de alto poder monetario. Un gran centro de convenciones y una Gran autopista de la Rivera Pacifica.

  • alejandro

    Siempre y cuando las buenas intenciones sean sanas y busquen realmente la sastifacion del visitante ,aceptado. Pero si detras de ambiciones oscuras que busquen el aprovechamiento de un pais con recursos naturales envidables ,se quiera aprovechar de esta oportunidad, no estoy deacuerdo. Paises centroamericanos con ciertas inverciones pobres , han llegado al final hasta perder su indosicracia.

  • nestor

    Que buena noticia, conectar managua con el viejo mundo. Que paso con el inicio de opercaciones de la linea de nicaragua. Le hicieron tanta propaganda y nada. yo estaba muy alegre debido a que supuestamente conectaria a Managua con ciudad de Mexico, seria fantastico tener la opcion de vuelos directos entre Managua y la capital Azteca. xtal; razon no voy a Nicaragua. Que hueva andar trasnbordando escalas tras escalas.

  • Christopher G.

    No sé que pasó con la ampliación de la pista del aeropuerto de Managua, se suponía que arrancara en 2007 y nunca sucedió. Para aviones como el 767-300 o un A-340 es más seguro tener una pista de por lo menos 3000 metros de largo que una de 2442 que es con lo que actualmente cuenta el aeropuerto de Managua. Además deberían de mejorar la rampa y terminar de colocar todos los puentes de abordaje ya que la rampa se ve horrible con esas plataformas de metal que colocaron.


Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}