14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un 40% de los capitalinos no tienen alcantarillado sanitario. LAPRENSA/ARCHIVO

Proponen sistema alternativo

En muchos barrios pobres de la capital es común ver correr las aguas negras sobre las calles polvorientas; de hecho el 40 por ciento de la población de Managua no está conectada al sistema de alcantarillado sanitario.

Humberto Galo R.

En muchos barrios pobres de la capital es común ver correr las aguas negras sobre las calles polvorientas; de hecho el 40 por ciento de la población de Managua no está conectada al sistema de alcantarillado sanitario.

La razón de mayor peso estriba en los altos costos que representa diseñar y ejecutar proyectos que permitan conectar a uno de estos barrios hacia la red existente.

Es bajo esta premisa que hace más de 20 años surgió en Brasil lo que se conoce como Sistema de Alcantarillado Condominial; el cual consiste en construir los canales de conexión directamente desde las casas del barrio hasta la red sanitaria más próxima.

“La ventaja de este sistema es que quienes construyen este tipo de obras son los pobladores de los barrios, lo cual abarata los costos de construcción, además el diseño de la conexión se hace tomando en cuenta las características de la vivienda”, señaló César Rissoli, especialista brasileño que actualmente desarrolla un taller en Nicaragua.

Nacionales aguas negras Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Urbanismo Moderno
    Hace 12 años

    Ya es hora de eliminar esos criaderos de enfermedades y malos olores que ponen en peligro la salud pública busquemos soluciones integrales para mejorar el sistema de alcantarillado y fluvial de la ciudades de Nicaragua.

  2. LUDOVICO
    Hace 12 años

    ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR CON EL DINERO QUE LOS “FUNCIONARIOS” DEL FSLN SE RECETAN! Esto sera posible si Ortega decidiera bajar el “salario” a sus empleados que son EXAGERADOS! Si bajaran la mitad del jugoso dinero que se llevan al bolsillo con esto darian solucion a las necesidades que han en lo social en el pais. Esto aguas SUCIAS lo que hacen es llamar MALARIAS y otras enfermedades que atentan contra la salud de los ciudadanos. Pero a Ortega no le importa pues EL Y SUS EMPLEADOS VIVEN ASI.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí