14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Cámara de Industrias de Nicaragua reclamó a las autoridades del sector energético que presenten un informe detallado del acuerdo de endeudamiento adquirido con Alba Caruna para mantener el subsidio. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hasta en 2017 bajará energía

Para que los usuarios reciban más baratas sus facturas por consumo de energía eléctrica faltan cinco años, si acaso, afirmó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Humberto Galo R.

[doap_box title=”Esperanzados enenergías renovables” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según cálculos del Gobierno, una vez que los distintos proyectos de energía renovable estén trabajando a su máxima capacidad, el porcentaje de generación de energías limpias será del 79 por ciento. Mientras “será hasta el 2017 que los usuarios del servicio podrán ver una reducción considerable en la facturación mensual”, señaló el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

[/doap_box]

Para que los usuarios reciban más baratas sus facturas por consumo de energía eléctrica faltan cinco años, si acaso, afirmó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

El titular del Ministerio de Energía y Minas dijo que por ahora hablar sobre incremento o congelamiento en la tarifa eléctrica es especular.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas es positivo, porque de haber un incremento este sería pequeño o quizá ni siquiera lo haya”, así lo manifestó Rappaccioli, luego de sostener un encuentro con la Comisión de Infraestructura y Servicios Básicos de la Asamblea Nacional.

Rappaccioli señaló que habrá que esperar unos 10 o 15 días más durante este mes para saber a ciencia cierta qué sucederá con el pliego tarifario que regirá la economía de los hogares los próximos meses.

Aún así el ministro dijo, sin importar que ocurra en el futuro inmediato, que el subsidio que desde hace dos años beneficia a los usuarios que consumen menos de 150 kilovatios hora/mes se mantendría. Sin embargo, no especificó de dónde sacarán los fondos para cubrirlo.

“Los fondos para este (el subsidio) pueden venir de cualquier fuente, siempre y cuando no haya intereses, o que sea vía valores concesionales. Es decir, sin ningún costo y sin plazo definitivo”, afirmó Rappaccioli.

De acuerdo con las cifras oficiales, el monto total de este subsidio en los últimos años asciende a 153 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí