14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE. UU. no debe otorgar los waivers a Nicaragua por las elecciones fraudulentas y por corrupción del régimen de Ortega consideró Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/ARCHIVO

Obama debe justificar waivers

Contundente. Así fue la declaración de la presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, al afirmar que si la Administración del presidente Barack Obama, otorga los waivers de la propiedad y de transparencia fiscal al régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega deberá justificar tal decisión.

judith flores

[doap_box title=”Empresarios por sus intereses” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Lo que vienen a hacer los empresarios es a defender sus intereses personales y no están haciendo patria, donde deberían de cabildear es en El Carmen —la residencia de Ortega, casa presidencial y del partido de Gobierno—”, es la posición del empresario y director de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (NACC), Eduardo Pichardo, en torno a la visita que empresarios del Cosep, Amcham y funcionarios del gobierno orteguista realizarán a Washington en los próximos días para cabildear a favor de la aprobación de los waivers de la propiedad y transparencia fiscal

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Lo que vienen a hacer los empresarios es a defender sus intereses personales y no están haciendo patria, donde deberían de cabildear es en El Carmen —la residencia de Ortega, casa presidencial y del partido de Gobierno—”, es la posición del empresario y director de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (NACC), Eduardo Pichardo, en torno a la visita que empresarios del Cosep, Amcham y funcionarios del gobierno orteguista realizarán a Washington en los próximos días para cabildear a favor de la aprobación de los waivers de la propiedad y transparencia fiscal.

[/doap_box]

Contundente. Así fue la declaración de la presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, al afirmar que si la Administración del presidente Barack Obama, otorga los waivers de la propiedad y de transparencia fiscal al régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega deberá justificar tal decisión.

La congresista republicana de origen cubana hizo énfasis en el fraude electoral cometido por el gobierno de Ortega, en noviembre del 2011, en que el hoy mandatario inconstitucional violó la Ley para poder reelegirse ignorando lo establecido en la Constitución de Nicaragua, que prohíbe la reelección continua y por más de dos períodos.

“Si la Administración de Obama concede las dispensas a Nicaragua en materia de transparencia fiscal y las propiedades confiscadas, la Administración debe justificar esa decisión a la luz de la persistente corrupción del régimen de Ortega, la orquestación de las elecciones fraudulentas, y las flagrantes violaciones al Estado de Derecho y la Constitución de Nicaragua”, sostuvo la legisladora cubanoamericana.

NO PREMIAR A ORTEGA

Agregó que otorgar ambas dispensas al Gobierno de Nicaragua y solicitar la aprobación de mayor cantidad de fondos de ayuda a Nicaragua, en el presupuesto fiscal para 2013, la Administración del presidente Obama premia a Ortega.

“En vez de premiar al régimen de Ortega, solicitando más ayuda externa para Nicaragua, el gobierno de Obama debería instar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que condene la clara violación del régimen de Ortega a la Carta Democrática Interamericana”, expresó la influyente congresista republicana.

Política Barack Obama Ileana Ros-Lehtinen waivers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ESO CREO
    Hace 12 años

    lOS ENCARGADOS EN TOMAR DECISIONES DE ESTA MAGNITUD, SE DISTRAEN DEMASIADO, PIERDEN MUCHO TIEMPO, ESE TIEMPO PERDIDO NO ES CONJUGADO CON EL DINERO Y EL BENEFICIO SOCIAL, DE FORMA OPORTUNA, YA QUE LOS CONFLICTOS POLITICOS DE INDOLES MEZQUINO, ENTRETIENEN MUCHO A SUS ACTORES Y ACTUAN COMO SI SE TRATARA SOLO DE DINERO Y DE CARTAS, EN UN JUEGO DE POKER. NO HAY QUE OLVIDAR QUE QUIENES SUFREN SON HUMANOS POBRES; YA QUE LOS ACTORES O JUGADORES EN ESTE ACUERDO, AFORTUNAMENTE VIVEN BIEN ECONOMICAMENTE

  2. Estamos pasmados!
    Hace 12 años

    Como debe ser, la noche del 6 los nicas-EU se mobilizaron para aportar su granito de arena a la resistencia; nosotros sentimos el yugo a diario y todavia no estamos frente a la EmbUSA!
    Un filosofo dijo “Dios ayuda a quien se ayuda”

  3. Julio
    Hace 12 años

    Todos estamos claro que si no se producen cambios sustanciales en los temas antes senalados, no puede existir la posibilidad de la aprobacion del Waiver; asi de sencillo, ortega y sus ratas tienen que dar el primer paso y demostrar tajantemente que si estan dispuestos a promover dichos cambios en el campo de la democracia, economia, propiedades, ilegalidad y usurpacion de puestos publicos, y sin olvidar la aclaracion del narco_estado que como otro obstaculo mas al desarrollo de nuestro pais,

  4. gumercindo
    Hace 12 años

    parece baboso el ladron de ortega sentado ahi ala par de Obama. lol les tiene miedo alos gringos en mandril ese jajajajaja

  5. gringo de Parsila
    Hace 12 años

    Yo no quiero que den esa dispensa.En eso estoy de acuerdo con la anciana Lahtinen.Lo que debe hacer es exigirle al gobierno de EEUU,es que le paguen a Nicaragua,la gran deuda de la demanda de la Haya,donde el gob.gringo fué sentenciado por terrorismo! Quizás creen que olvidamos esto.Este dinero no es Para Ortega,es para los que participamos en la contienda;Contras y compas(EPS);sino puede hacer esto esta anciana, mejor que se calle.Y vaya a Cuba,hacer su revolución de ricos!

  6. nica bueno
    Hace 12 años

    oYE SEAN SERIOS, AL CALIFICARLA DE INFLUYENTE A LA GUSANA ESTA.
    Los cubanos para sobrevivir en Miami viven gritando en contra de Fidel, Raul y los “Derechos Humanos” y reciben dinero del Congreso y la camara alta y baja.
    Ahora quieren permanecer en el cargo gritando en contra de Nic. QUe manera de vivir, igual que las ONg

  7. EL PEREGRINO
    Hace 12 años

    El Liderazgo de Estados Unidos de América y el Grado de INCIDENCIA desde el Río Bravo hasta la PATAGONIA viene decayendo. El Fraude ELECTORAL limita la Libertad. Los CIMIENTOS de EE:UU se basan en la LIBERTAD. En Nicaragua se IRRESPETO AL PUEBLO. La Dispensa no se DEBE DE DAR. Van a Premiar al Bachiller Ortega. Los Ciudadanos EstadoUnidenses están desprotegidos. El Congreso tiene a dos Senadores Amigos que han vivido las Barbaries de los COMUNISTAS ( RUBIO Y LEHTINEN ). Hace falta un KISSIN

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Uds. los nicas son insoportables, tanto alboroto solo porque el bachi
    quieren que unos cuantos milloncitos del erario cambien de dueño, y
    pasen a sus bolsillos. Uds. no saben que el pobre hombre se desvela
    planeando la proxima mudanza de millones $$$, el es una persona que se sacrifica todos los dias trasnochando pensando como mover
    esos millones del pueblo presidente, al ciudadano presidente, para po
    nerlos en sus cuentas bancarias personales porque ahi estan mas se
    guros que nadie los toque

  9. Sandinista no orteguista
    Hace 12 años

    nad nuevo ni raro esta diciendo la señora Ileana, soy Nicaraguense con orgullo pero la verdad no es posible que por este sujeto ortega se pierdan cosas tan importantes y todo por sus ancias de poder, la unica manera de recuperar la institucionaidad del pais y ser un pais meresedor de dispensas es derrocar a ortega y eso esta muy pronto por que Nicaragua se esta artando de el..

  10. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Bueno esto es para que se convenzan, la decision del congreso de no otorgarle las dispensas yanquis a Nicaragua ya esta tomada, politilogos nicaraguenses grandes conocedores de sus ideologos yanquis, argumentan, no que el FSLN debe hacer esto, debe hacer lo otro, sino viene el mono y se los va a comer, de antemano la oposicion yanqui en Nicaragua tenia prevista esta jugada para debilitar la economia del pais y crear el caos en la poblacion para echarle el muerto al FSLN esta es la prueba,,,…

  11. onofre gutierrez
    Hace 12 años

    La diputada cubanoamericana con los ojos en un sillon en el senado se atiene a que puede invertir la suerte de la oposicion al regimen de Daniel Ortega, pero desconoce que Ortega puede mover tanta masa popular como Casro. Esta gerra de palabras no ayuda a aliviar
    a triste y pobre situacion del pueblo. En una cosa tyene razon, a los empresarios les preocupa su gorda cartera y estan imitando al gran lider desinflado Arnoldo Aleman. Fabio y Mundo deben abrir la boca.

  12. gringa
    Hace 12 años

    Estoy 100% de acuerdo con la senadora q el trompudo es presidente anticonstitucional pues ni siquiera tenia derecho a correr para las elecciones y luego se robo las elecciones con la ayuda del CSE y la ayuda q le da los USA es con el dinero q pagamos los contribuyentes y para q el se haga mas rico y el pais cada dia mas pobre no al waiver hasta q el trompudo baje y no se le lllene mas el bolsillo a este genocida q esta en la presidencia o q con el dinero del Alba q lo de para el pais

  13. Hevans_21
    Hace 12 años

    Como siempre los políticos gringos y en este caso los que se creen gringos metiéndose en donde nadie los ha llamado y es que si a Nicaragua le dan los waivers es porque ha cumplido a cavalidad con los compromisos previamente establecidos entre las partes que lo congeniaron no una limosna que se preste a chantajes por parte de la potencia como siempre lo han usado y como este gobierno es contrario a sus intereses quieren perjudicarlo.

  14. fultp
    Hace 12 años

    La otra alternativa es que los nicas orteguistas que estan usufructuando las propiedades intervenidas las paguen para no cargarselas al pueblo como deuda interna.

  15. Hace 12 años

    La comunidad nica-americana en USA estan actuando de una forma muy positiva en año de elecciones en donde el Sr. Presidente Obama nececita de todos o la mayor cantidad de votos para ser re-electo, no hay que darle el waiver al ladron magnate y dictador violador de la constitucion de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra ya que seria llenar mas sus cuentas bancarias, si no Obama perdio miles de votos.

  16. roberto
    Hace 12 años

    Creo que la cuestion de los “waivers” y sus otorgacion por parte de la administracion Obama, encierra mas peligro para Obama en sus planes de re-eleccion que para los nicaraguenses que dicen y predicen de lo que podria pasar en el pais si no se obtienen los benditos “waivers”. Es claro, que los Republicanos, piensan en utilizar los “waivers”como una bala de plata, para dispararsela al corazon de las pretensiones presidenciales del Sr. Obama, y va depender en gran medida, para esa otorgacion, el

  17. Eso creo
    Hace 12 años

    nadie tiene una varita mágica, para cumplir en 100% los compromisos, ninguna Nación en el mundo cumple en un 100%, tampoco nadie tiene la enorme capacidad de prever con antelaciòn, los conflictos humanos endògenos, aun lo internos, nadie puede prever con exactitud el impacto de los desastres naturales, nadie puede ver en bolita màgica como estará la economia en el mundo y mucho menos en una pais, de forma tal que coincida en un 100%. Todo deber ser revisado, analizado, retomado, renegocia

  18. roberto
    Hace 12 años

    analisis de los pro y contra de los asistentes y consejeros que se mueven alrededor de Obama, para determinar si en realidad Obama tiene un “clear shot”a la re-eleccion, contando con ello en la posibilidad o no de otrogar los “waivers”. Una cosa es segura en todo esto, es que hay una tremenda ambiguedad en la administracion Obama respecto a otorgar o n o el”waiver” a Nic. y de alli la naturaleza de las declaraciones, que en ese sentido, expreso la nueva embajadora “gringa”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí