14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo volvió a fallar. LA PRENSA/EFE/MARIO CRUZ

Primer golpe alemán

El vigente subcampeón europeo Alemania venció 1-0 a Portugal, este sábado en Lviv, comenzando con paso firme su campaña de conquista de la Eurocopa-2012 de futbol, en la que quedó líder junto con Dinamarca al término de la primera fecha del grupo de la muerte (B).

Lviv, Ucrania/Afp

El vigente subcampeón europeo Alemania venció 1-0 a Portugal, este sábado en Lviv, comenzando con paso firme su campaña de conquista de la Eurocopa-2012 de futbol, en la que quedó líder junto con Dinamarca al término de la primera fecha del grupo de la muerte (B).

[doap_box title=”Acierto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Portugal aguantó sin desordenarse ante Alemania, esperando que su as frotara la lámpara.

Sin embargo, la situación más clara del primer tiempo estuvo en los pies del central madridista Pepe, quien recogió una pelota que quedó rebotando en el corazón del área tras un córner y la envió con rosca al ángulo izquierdo de un ya vencido Manuel Neuer, pero el balón dio en el travesaño y botó en la línea.

El árbitro francés Stéphane Lannoy acertó al no pitar gol.

[/doap_box]

La Mannschaft de Joachim Löw se llevó tres puntos importantísimos con un gol de cabeza de su artillero con orígenes españoles Mario Gómez (72), tras un centro de Mats Hummels.

“Fue un partido muy cerrado, pero nos permitió tener un buen arranque”, afrimó el técnico alemán. “Lo hicimos bien en defensa, trabajamos duro, lo que no había sido el caso en los amistosos de preparación. Tenemos que trabajar más adelante, para ser más consistentes”, analizó.

Alemania y Dinamarca marchan en cabeza de la llave más complicada del torneo de Polonia y Ucrania con tres unidades, mientras que holandeses y portugueses, sin puntos, jugarán a partir de ahora al filo del abismo.

Los germanos, que tienen tomada la medida a Portugal tras endosarle la tercera victoria seguida en grandes citas (3-2 en cuartos de la Eurocopa-2008 y 3-1 por el tercer puesto del Mundial-2006), se llevaron la victoria porque siempre pretendieron el triunfo, aunque sin tomar demasiados riesgos.

El conjunto de Paulo Bento ahogó a la generación dorada germana, con Mesut Ozil, Thomas Muller, Sami Khedira y Mario Gómez en campo, en los últimos diez minutos, después de tomar una actitud conservadora en los 80 minutos iniciales. Sin embargo, su reacción fue tardía y lo terminó pagando.

Mario Gómez fue el autor del gol  que le dio la victoria a los alemanes sobre Portugal ayer en la Eurocopa.
LA PRENSA/AFP/PATRIK STOLLARZ

Deportes Alemania Cristiano Ronaldo Portugal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí