14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los accidentes automovilísticos siguen causando muertes en las vías del país, pese a las campañas de prevención que impulsa la Policía de Tránsito. LA PRENSA/ARCHIVO

Muertes sobre ruedas, imparables

En el recién pasado mes de mayo la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, planteó la preocupación por el aumento de los accidentes automovilísticos. Justo a un mes, las autoridades de Tránsito revelan que persiste el problema.

Por: Elízabeth Romero

[doap_box title=”Tramos peligrosos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las carreteras siguen siendo los sitios donde con más frecuencia ocurren los accidentes de tránsito, según los registros de la Policía de Tránsito.

El jefe de Educación Vial de la Policía de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, dijo que en Tipitapa existe un “tramo de la muerte”, que va de una de las entradas a Tipitapa hasta Las Banderas.

Igual otros tramos considerados peligrosos son la Carretera Vieja a Tipitapa, la Carretera Nueva a León, Carretera Sur hasta Monte Tabor y Carretera a Masaya hasta el kilómetro 14. El oficial piensa que la población debe saber más sobre esos tramos para que adopte medidas de prevención.

[/doap_box]

En el recién pasado mes de mayo la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, planteó la preocupación por el aumento de los accidentes automovilísticos. Justo a un mes, las autoridades de Tránsito revelan que persiste el problema.

El jefe de Educación Vial de la Policía de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, confirmó que a la fecha los accidentes han cobrado 284 muertes; 44 fallecidos más, que representan el 19 por ciento de incremento. Y en cuanto a la ocurrencia de estos percances la Policía registra 10,562 accidentes de tránsito, 468 accidentes más que en el mismo período anterior.

El funcionario alega que esto no indica que aumentó la peligrosidad de estos percances, pues ha habido varios accidentes que han causado varias víctimas mortales en un mismo hecho. El oficial argumenta que en estos resultados negativos podría incidir el incremento del parque automotor, el cual crece cada año en el país en un nueve a diez por ciento, lo que indica que anualmente son incorporados a las vías del país unos 36 mil vehículos e igual cantidad de conductores.

En 2011 los accidentes de tránsito cobraron 613 muertes, lo que representó un 7.4 por ciento más que el año 2010. Y aunque los lesionados también aumentaron, la cifra fue menor. En total 5,165 personas resultaron con algún tipo de lesión por esta causa.

Sánchez dijo que mantienen la campaña “respetando las señales protejo mi vida”, a través de la cual promueven la educación vial. En los próximos días, junto al Ministerio de Educación, dijo el funcionario, impulsarán la cuarta jornada de educación vial en los centros de estudio.

Nacionales Accidentes de tránsito muertes prevención archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. factus
    Hace 12 años

    Lo más indignante, es que con toda seguridad no sabe ni el concepto de la palabra.

  2. Noel
    Hace 12 años

    Una Noticia lamentable, pero más lamentable es la forma como este reporterito la presenta, “En el recién pasado mes de mayo la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera”, Por Dios los lectores requerimos de Profesionalismo, no de lames platos, de Facto o No, la mujer es la Directora y es buena en su trabajo, No pueden presentar algo si no van con el Veneno, basta ya, estamos cansados, superenlo y superemonos como nación.

  3. jinotegana
    Hace 12 años

    Mientras la educacion vial sea puro parapaeto con escolares, los conductores conducen sin permiso o sin licencia, sin saber siquiera las actitudes de un buen conductor. Los comerciantes confiscando aceras en todo Nicaragua obligan a los transeuntes para que mueran atropellados o estrellados como los accidentes en motocicleta ultimamente que son impresionantes,  a como es imprsionante la prpgrsino geometrica por muertos en accidentes de transito. Educacion vial a  todos los nivles es lo ok¡

  4. Teliqueño
    Hace 12 años

    Estos de la prensa son como los recoge “babas” del Canal 2 que a todos los funcionarios del Estado les llaman “de facto”… sean profesionales porfavor.

  5. analitico
    Hace 12 años

    El otro dia iba en mi carro y esperando entrar en la rotonda de metrocentro para seguir la pista hacia la UCA un motorizado en direccion de sur a norte hace un giro de motocross pero sus pasajeros era un niño en la parte delandera otro niño detras de el y la esposa.Digo yo si el tipo por desgracia resbala alli se muere la familia completa.Por Dios santo esto no deberia ser permitido por la policia que viajen niños de esa manera.

  6. nicanor
    Hace 12 años

    Esa cantiddad de accidentes se lograrian disminuir aumentandole el seguro y poniendoles puntos de demerito cada vez que un conductor tenga un accidente. Conforme el record de conducir se debe de imponer el valor del seguro que se puede elevar hasta en un 50 % o mas segun los puntos acumulados. En esa forma todos los conductores tendran que conducir con mucho cuidado para no pagar mas. Deben recordar que despues de un choque el vehiculo pierde valor y este nunca sera el mismo.

  7. el nica, california
    Hace 12 años

    Yo estuve en Nicaragua hace 6 meses y durante este tiempo mire como todos los conductores si exception no tienen la menor educacion para manejar manejan como animales handan manejando en las calles como que estan en carreteras y en las carreteras como estan en pista de carrera esto sucede porque no hay mano dura con los conductores a un borracho no lo detienen y si es un conductor que mata no le hacen nada si este se arregla con los familiares es por esto el desorden vial y no hay orden ni leyes

  8. Roberto
    Hace 12 años

    Porque se molestan por lo “de facto” si a ella tambien se le vencio el plazo para ser Directora de la policia, igual que a los famosos y famosas de facto. Independientemente de su trabajo bueno o malo, ella esta alli por el dedo de Ortega. Aparte de que puedo decir que la policia y el ejercito en Nicaragua, esta al servicio de la dictadura Orteguista.

  9. Elizabeth
    Hace 12 años

    Que babosada con la de estos mediocres desinformativos. Uno no puede leer nada en LP, sin q salga el veneno de editor y/o el o la mentad periodista pelele. Si hablan de Ortega dicen el prsidente inscontitucional reiteradas veces, si hablan de la policia o de otra institucion el de facto va y viene. Mirence Uds. con sus colotas largotas enrroyadota y horribles q tienen Uds. Limitence a dar la informaion nada MAS! Ya se q me CENSURAN, porq Uds. les gusta comentarios desbocados en contra del Gob.

  10. Profesor de tequileño
    Hace 12 años

    Teliqueño ignorante, no sabes por que? Por que son profesionales es que lo dicen, si no entiendes te doy clases tu me avisas.

  11. Denso
    Hace 12 años

    Noel boto la gorra,igual que el teliquenio;pero la verdad aunque duela;La directora de ese desastre que le llaman policia es de facto;ni diez anios que pase en el cargo la van a legalizar;y eso de que esta haciendo bien su trabajo,je,je,je,tal vez para ortega y sus secuases,pero en cualquier otro pais ya la hubieran puesto de patitas en la calle;hay accidentes por todos lados ya que ella emplea a la mayoria de sus agentes en la seguridad del nefasto jefe que tiene,y deja a la ciudad indefensa

  12. vladgo15
    Hace 12 años

    es increible el nivel de mediocridad de los supuestos medios informativos de este pais al faltarle el respecto a una mujer en primer lugar y en segundo lugar al buen trabajo que ha seguido realizando la jefa de la policia de nicaragua

  13. vladgo15
    Hace 12 años

    es increible el nivel de mediocridad de los medios de comunicacion de este pais en primer lugar al faltarle el respeto a una mujer y en segundo a criticar el buen trabajo que ha realizado como jefa de la policia

  14. Engel Tapia
    Hace 12 años

    Es una realidad, según la ley si la Comisionada cumplió con su periodo debió de abandonar el cargo, pero es meritoria su reelección por el buen trabajo que ha hecho en la Institución Policial, lamentable que todo se tenga que partidirisar, recordemos que todos y todas somos Nicaragüenses, mientras unos están compartiendo sus viandas y copas de vino en la misma mesa, nosotros la clase trabajadora los que si luchamos por nuestro salario nos enfrentamos en nombre de simple letras de partidos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí