14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yalí Molina, presidente de Amcham. LA PRENSA/ARCHIVO

Empresarios nicas hacen llamado a Ortega al diálogo y concertación

El presidente de Amcham, Yalí Molina, hizo un llamado al presidente inconstitucional, Daniel Ortega, a iniciar un diálogo y concertación para la solución de los problemas que afectan al país, durante el Foro “La economía de Nicaragua, oportunidades de crecimiento“, que realiza en Washington, la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Judith Flores

Miami

El presidente de Amcham, Yalí Molina, hizo un llamado al presidente inconstitucional, Daniel Ortega, a iniciar un diálogo y concertación para la solución de los problemas que afectan al país, durante el Foro “La economía de Nicaragua, oportunidades de crecimiento“, que realiza en Washington, la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“Sabemos lo que sucede en Nicaragua con la institucionalidad y las leyes. 22 años después del conflicto armado Nicaragua se debate entre la institucionalidad y el respeto al estado de derecho“, dijo Molina, por tal motivo aseguró ante los asistentes que antes de partir hacia ese foro que se realiza en Washington, le enviaron una carta al presidente inconstitucional “para el respeto de la institucionaidad y las leyes“.

“Hacemos un llamado al presidente a entrar a un diálogo, a una concertación, es triste ver que Nicaragua es lo que Costa Rica ofrece, un país seguro, amistoso, bello y amigo de los Estados Unidos“, sostuvo.

Política Daniel Ortega Empresarios Yalí Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Matagalpa aclara
    Hace 12 años

    Ni Yali MolinA ni José Adan Aguerri, tienen autoridad moral ni política…para hacer ningún llamado de institucionalidad…ya que Ellos son parte del equipo de los COSAPOS

  2. juancarlos
    Hace 12 años

    Cabe mencionar que estos empresarios hasta ahora que ven el peligro de que a Nic no se le conceda el waiver y las limitaciones a prestamos que esto trae es que estan apurados buscando el dialogo. El años pasado se sentaban con el inconsitucional pueblo-dictador daniel ortega. De cualquier manera es otra presión para que la institucionalidad, honradez y democracia regrese a Nicaragua. El sector privado junto a la ciudadanía pueden hacer que se detenga la corrupción que plaga el gobierno de or

  3. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    …”amigo de los Estados Unidos”… creo que eso es lo que más les importa, son empresarios, sólo velan por sus intereses monetarios, y verán como malo todo lo que no les beneficie, pero lo que no se menciona en este articulo es que son pocos los empresarios que comparten esta opinión….

  4. sisi ampie
    Hace 12 años

    Lo raro de todo este asunto es que solo la empresa privada le encuentra que el estado de derecho no es real en Nicaragua, cuando la misma poblacion confirma la popularidad y el cambio originado por el gobierno del presidente Ortega. La empresa privada solo ve a Nicaragua y a su pueblo como un producto al cual explotar.

  5. fernandoq
    Hace 12 años

    La verdad es que el pueblo esta satisfecho con los programas sociales que el gobierno del comandante ortega ha impulsado durante su gobierno, por lo tanto espero que la empresa privada no ande opinando lo contrario porque los hechos saltan a la vista.

  6. Sniper
    Hace 12 años

    Como minimo la primera demanda debe de ser la renuncia del trompudo y sus secuaces, pues estan alli de conchudos ladrones, todos ellos son inscontitucionales e ilegales!!!!!!!!!!

  7. SIGUEN CREYENDO
    Hace 12 años

    Y VUELVE LA MULA AL TRIGO!! Dicho muy nicaraguenses. Quien les ha dicho a estos que Ortega tiene algun interes de dialogar o cumplir ninguna recomendacion “injerencista” que perjudique su “modus operandi”??? Que parte de “MI IMPORTA UN BLEDO” no entienden? O es que solo estan haciendo la cucamona para que vean “que hay independencia de criterios” y “oposicion” en paisito? Parte del nuevo PACTO??????

  8. Nicasio
    Hace 12 años

    Sufridos Empresarios, eso les pasa por haber visto los toros de largo. Ortega se los dejo caer. Aguanten la albarda y al jinete.- La neutralidad (en momentos de necesidad social) los tiene en el caldero.

  9. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Mientras no haya diaologo y concertacion el waiver que otorga EEUU debe ser suspendido. Nicaragua fue violentada en sus bases democraticas por los fraudes electorales ejecutados por los magistrados del CSE y que estan a la order de Daniel Ortega. El cambio de esos magistrados es fundamental para recobrar la credivilidad y encauzar el pais por senderos de desarrollo y democracia. Mientras no hayan esos cambios la ayuda que otorgan Paises y Oranismos internacionales deben ser suspendidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí