14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo González Rivera, de la comunidad San Pablo, Jalapa detalló que la aplanadora está en El Portillo, la retroexcavadora está en Las Uvas y el resto se encuentra en el parqueo de la Alcaldía, todos embancados, quebrados y destruidos. LA PRENSA/CORTESÍA

Al traste con inversión

Pobladores representantes de las once comunidades ubicadas entre El Portillo y San Pablo, al norte de Jalapa, denunciaron que el alcalde sandinista, Orlando Zeledón, ha destruido el módulo de maquinaria de construcción que le heredó casi nuevo el gobierno municipal anterior y que costó al municipio 15 millones de córdobas.

Alina Lorío

[doap_box title=”Alcalde dice que eran obsoletos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El alcalde de Jalapa, Orlando Zeledón, reconoció que la maquinaria está en mal estado y que parte de ella se encontraba reparando la carretera Macaralí-Las Pampas cuando se dañó, porque la recibió “vieja, obsoleta deteriorada”.

Añadió que hace mes y medio solicitó a la compañía los repuestos de la motoniveladora, el caterpillar y la aplanadora para proceder a la reparación de la maquinaria.

En cuanto a la entrega de 60 mil córdobas de la comunidad, para la reparación del tramo, los invitó a que llegaran a su oficina para que le demuestren que dieron dicho aporte.

Recalcó que nunca la maquinaria estuvo fuera del municipio y que el camino en mención lo ha reparado en tres ocasiones.

[/doap_box]

Pobladores representantes de las once comunidades ubicadas entre El Portillo y San Pablo, al norte de Jalapa, denunciaron que el alcalde sandinista, Orlando Zeledón, ha destruido el módulo de maquinaria de construcción que le heredó casi nuevo el gobierno municipal anterior y que costó al municipio 15 millones de córdobas.

La maquinaria fue comprada en el 2007, por el entonces alcalde sandinista Humberto Pérez Largaespada, el banco la supervisaba cada tres meses y estaba en garantía aún cuando hizo el traspaso de gobierno local a inicios del 2009.

Danilo González Rivera, de la comunidad San Pablo y exmiembro del gabinete de transporte e infraestructura del Poder Ciudadano Municipal, especificó que el caterpillar está dañado desde hace dos meses en la finca de Antonio Carrasco, en la comunidad La Luz de La Florecida.

La municipalidad había alquilado el tractor por 60 dólares la hora, pero se quebró la caja cuando había logrado abrir cuatro kilómetros de trocha en la finca del productor mencionado.

Antes de eso la maquinaria estaba trabajando en la carretera central del tramo entre El Portillo y San Pablo.

Para esa obra los productores aportaron 60 mil córdobas, el Gobierno central aportó otros 300 mil córdobas y presuntamente de la municipalidad había salido un millón de córdobas y si bien empezaron a hacer “un raspado”, con las lluvias esa carretera está intransitable.

Francisco Tórrez (taxista), Mercedes Adán Blandón y Horacio Vanegas Cortez, pobladores de Jalapa, certificaron que la maquinaria fue recibida por el alcalde Zeledón en buen estado.

LA PRENSA/CORTESÍA
Consideran que la vida útil de la maquinaria es de 20 años y “es lamentable que el alcalde Zeledón la haya destruido en tres años y medio que lleva en el gobierno municipal, porque nunca le dio mantenimiento”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 12 años

    Ni con el mejor de los choferes esa maquinaria esta hecha para 20 anios,mucho menos en manos de los sandias,que ponen a manejar un catterpillar a cualquier capa chanchos;con solo ver el mal estado del asiento se nota que lo han utilizado bastante y es logico que se tiene que deteriorar,a menos que lo mantengan solo parqueado;esos repuestos son carisimos y no los hacen en la Paz Centro,sino solo en el “imperialismo”;60 lolos la hora no da ni para el combustible ni el chofer,menos para repararlo

  2. Marin
    Hace 12 años

    Sean veraz esa foto que aparece nada tienen que ver con la maquinaria de la comuna, jajajajajaajja, hagan bien el montaje

  3. Alfredo Rubi
    Hace 12 años

    copia de un ejemplo de modulo manejado por alcaldias.

  4. Mario
    Hace 12 años

    Que bestias!! Dios Mio!!
    Animales!!

  5. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    No es nada raro que se destruyan las cosas en manos de los sandinistas corruptos.
    Posiblemente este alcalde Zeledon nunca le dio mantenimientos a estas maquinarias, por malversacion de los fondos de la alcaldia y hay que investigarlo.
    Aunque siempre lo investiga otro corrupto del govierno sandinista y por eso las cosas quedan a como estan.
    Desde el mas encopetado corrupto sandinista el inconstitucional presidente Ortega, hasta el mas pelado lamebotas y conformista sandinista es corrupto.

  6. Dr, Moises Espinales
    Hace 12 años

    La realidad es distinta, como se desfigura la noticia por la forma que la presentas, esta noticia no es bien presentada, y no soy del partido del Alclde pero no fue falta de mantenimiento, ahi se junta, deterioro mas la mala intencion de poner un vehiculo que tiene años de estar ya como yonker, la noticia no estaba bien intencionada

  7. Agenor Zeledón M
    Hace 12 años

    En honor a la verdad, a este módulo de maquinarias quien le sacó el jugo durante dos años fue Humberto Pérez, el alcalde anterior y lo hizo fuera del municipio y entregó la maquinaria al actual alcalde en mal estado técnico, pero también es cierto que el actual alcalde las ha dejado deteriorarse y no les ha dado el mantenimiento que requieren. Como administradores de la comuna ambos dejan mucho que desear. Es una lástima que una maquinaria tan cara termine de esta manera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí