14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andriy Shevchenko celebra la victoria 2-1 ante Suecia. LA PRENSA/EFE/SRDJAN SUKI

Doblete de Shevchenko

Con dos goles del capitán e ídolo ucraniano Andrei Shevchenko, Ucrania abrió con fiesta “su” Eurocopa-2012 al derrotar por 2-1 a Suecia, ayer en Kiev, donde el coanfitrión se puso líder solitario del grupo D y agrandó la leyenda de su mito viviente de 35 años.

Kiev/AFP

Con dos goles del capitán e ídolo ucraniano Andrei Shevchenko, Ucrania abrió con fiesta “su” Eurocopa-2012 al derrotar por 2-1 a Suecia, ayer en Kiev, donde el coanfitrión se puso líder solitario del grupo D y agrandó la leyenda de su mito viviente de 35 años.

[doap_box title=”Destaca” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con 35 años, el ucraniano Andrei Shevchenko, excrack del Milan y el Chelsea, anotó su gol 48 en 108 selecciones y se convirtió en el segundo artillero más veterano en marcar en una Eurocopa, por detrás del austríaco Ivica Vastic (38 años).

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ucrania 2
  • Suecia 1

[/doap_box]

En un vibrante partido que electrizó las gradas de un estadio completamente vestido de amarillo, los ucranianos dieron vuelta a la historia con dianas de “Sheva” (55, 62), luego de que el as sueco Zlatan Ibrahimovic (52) helara el clima con su tanto. Fue una noche de grandes, plena de emociones.

En la próxima fecha, los ucranianos recibirán a los franceses en Donetsk, mientras que suecos e ingleses se darán cita en Kiev.

Pese a llegar con una racha negativa en los amistosos previos, con dos derrotas preocupantes ante Austria (3-2) y Turquía (2-0), Ucrania usó de forma positiva el impulso de organizar el torneo junto con Polonia al mostrar actitud y entrega en el estreno.

Pero el gran premio es para su técnico Oleg Blokhin, que esperó a Sheva toda la temporada, pese a sus lesiones y dolores físicos crónicos.

Blokhin, artífice del equipo que hizo historia en el Mundial-2006 al alcanzar los cuartos de final en su estreno mundialista absoluto, apostó a sus cuadros, con Anatoly Tymoshchuk y Andrei Voronin, otro usual suplente en su club Dínamo Moscú.

En el acto inicial, el primer aviso ucraniano llegó con un disparo demasiado de Shevchenko, entrando desmarcado al área por la derecha (23), tras marcarle el pase al volante Andrei Yarmolenko. El ex Milan estaba muy activo, motivado.

A partir de eso, el equipo de Oleg Blokhin generó más peligro, pero la falta de puntería y precisión de sus delanteros le impidieron abrir la cuenta.

Voronin mandó un bombazo en el 35 que despejó Isaksson y dos minutos más tarde Konoplyanka falló al marco. Apenas un minuto después, Yarmolenko se relamía para anotar tras una jugada sucia que despejó un defensa sueco casi sobre la línea.

Deportes Andrei Shevchenko Eurocopa fútbol Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí