14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joven y fuerte

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EE. UU.) revela que la capacidad del corazón humano para adaptarse al ejercicio físico, al estrés y a otros factores, es mayor en las personas sometidas a una restricción calórica en su dieta —es decir, una dieta sana pero con un 30 por ciento menos de calorías de lo normal— durante al menos siete años.

AGENCIAS/Vida

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EE. UU.) revela que la capacidad del corazón humano para adaptarse al ejercicio físico, al estrés y a otros factores, es mayor en las personas sometidas a una restricción calórica en su dieta —es decir, una dieta sana pero con un 30 por ciento menos de calorías de lo normal— durante al menos siete años. El estudio se ha publicado en la revista Aging Cell.

Según los autores de la investigación, la mayor variabilidad del latido cardíaco implica que el corazón puede adaptarse a los cambios más rápidamente, bombeando más o menos sangre según las necesidades. Esta variabilidad se reduce a medida que envejecemos, debido a que el sistema cardiovascular se vuelve cada vez menos flexible.

Espectáculo calorías corazón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí