14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta argentina Cristina Kirchner tiene previsto viajar el miércoles a Nueva York donde el jueves intervendrá en el Comité de Descolonización de la ONU para renovar el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, a 30 años del fin de la guerra con Gran Bretaña

Kirchner reclamará en la ONU soberanía argentina en Malvinas

La presidenta argentina Cristina Kirchner tiene previsto viajar el miércoles a Nueva York donde el jueves intervendrá en el Comité de Descolonización de la ONU para renovar el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, a 30 años del fin de la guerra con Gran Bretaña.

BUENOS AIRES/AFP

La presidenta argentina Cristina Kirchner tiene previsto viajar el miércoles a Nueva York donde el jueves intervendrá en el Comité de Descolonización de la ONU para renovar el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, a 30 años del fin de la guerra con Gran Bretaña.

“La presidenta tiene previsto viajar la noche del miércoles y el jueves intervendrá en el Comité de Descolonización” de las Naciones Unidas, dijo hoy a la AFP una fuente de la presidencia.

La mandataria pronunciará su discurso cuando se cumple el 30 aniversario de la rendición de Argentina en el conflicto bélico de 74 días.

“Estamos trabajando para que se concrete el viaje”, dijo vía telefónica desde Nueva York la fuente, que pidió el anonimato, consultada sobre una eventual suspensión de la visita debido a que el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, fue operado el martes de una artritis séptica (infección) en su rodilla derecha.

El Comité de Descolonización de la ONU desde 1965 viene instando regularmente a ambos países a iniciar negociaciones por la disputa de soberanía en las islas del Atlántico sur, ocupadas por el Reino Unido en 1833, aunque Londres se niega a dialogar sobre el diferendo.

Las autoridades de las Malvinas, bajo dominio británico, anunciaron hoy que en 2013 realizarán un referéndum sobre su estatus político, alegando que sus habitantes “no tienen deseos de ser gobernados” por Buenos Aires.

La gran mayoría de los 3.000 habitantes del archipiélago austral son de origen británico. La guerra de las Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982, dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Tras su paso por Nueva York, la mandataria tiene previsto viajar al balneario mexicano de Los Cabos donde el 18 y 19 de junio se celebrará una cumbre del G20 y luego se trasladará a Rio de Janeiro para participar en el encuentro sobre medio ambiente, entre el 20 y 22 de junio.

Internacionales Cristina Kirchner Las Malvinas ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. americano de verdad
    Hace 12 años

    Argentina debería tomar acciones bélicas en este asunto ya el dialogo está agotado y ahora ya no estará sola. SI a EEUU le importara América tanto como ellos lo predican, no dejarían q los europeos colonizaran todavía nuestra América.

  2. Manuel Joaquin Chamorro M.
    Hace 12 años

    Adelante señora bella, reclame y exija que America Latina esta de su lado, auque lo dudo que Colombia y Mexico, ya que estos gobiernos si no estan agarrados de la nagua de los Estados Unidos se hunden.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí