14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Tres en uno!

Luego de una decepcionante Oferta Pública Inicial, Facebook recibió el lunes un fuerte impulso de parte de Apple: Gracias a una incorporación profunda de la red social en la interfaz de iPhones y iPads, los usuarios podrán actualizar su estado simplemente hablando con sus dispositivos.

SAN FRANCISCO /AP

Luego de una decepcionante Oferta Pública Inicial, Facebook recibió el lunes un fuerte impulso de parte de Apple: Gracias a una incorporación profunda de la red social en la interfaz de iPhones y iPads, los usuarios podrán actualizar su estado simplemente hablando con sus dispositivos.

De esa manera, los usuarios también podrán indicar “Me gusta” a películas y Apps en la tienda iTunes de Apple, dijo Scott Forstall, ejecutivo de Apple durante la conferencia anual de desarrolladores de la marca, en San Francisco.

[doap_box title=”Nuevos portátiles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La empresa Apple desveló ayer cómo será su iOS 6, nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, que incluirá una aplicación de mapas propia, el asistente de voz Siri en español, y estará disponible en otoño en los Estados Unidos.

La compañía californiana celebró ayer en San Francisco su conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones que se centró en las mejoras de software para sus dispositivos, aunque también aprovechó para mostrar la siguiente generación de portátiles Mac Book Pro y Mac Book Air.

(EFE).

[/doap_box]

Siri, la aplicación de comandos de voz de Apple, agregará nuevos lenguajes, entre ellos español, coreano, y chino mandarín, agregó Forstall. ‘“Ella’ también será capaz de encender aplicaciones y películas”, agregó en alusión a Siri, que usa una voz femenina. Apple no precisó cuándo estará disponible el nuevo software, el iOS 6 para sus dispositivos portátiles: iPhone.

DESAFIANDO A GOOGLE

Lo que si es cierto es que la marca de la manzanita reveló su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps.

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó ayer y se extenderá por cinco días en San Francisco.

“Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo”, dijo Forstall.

1339461192_12-Vida-tecno2
Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió. El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas. A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios.

Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría con el tiempo desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de las búsquedas por Internet.

Tecnología Apple Facebook Mapas portátiles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí