14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soon Tae Kim, embajador de Corea en Nicaragua. LA PRENSA/ U. MOLINA

Corea del Sur interesada en Canal Interoceánico nica

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Soon Tae Kim, expresó el interés de su país en invertir en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, un proyecto que también es del interés de otras naciones.

Lucía Navas

[email protected]

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Soon Tae Kim, informó esta mañana que su país tiene interés de negociar un TLC a nivel de Centroamérica, con el objetivo de aprovechar un solo mercado.

Por otro lado, el diplomático expresó el interés de su país en invertir en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, un proyecto que también es del interés de otras naciones.

Tae Kim ofreció las declaraciones durante la realización del Foro de Cooperación Económica, en celebración a los 50 años de relaciones entre ambos países.

Economía Canal interoceánico Corea del Sur TLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 12 años

    Ahora si !! Ya tengo la noticia de un país que se pronunció para dicho proyecto, hagásmolo !! Esperemos la propuesta de otros países y de una vez terminamos con todo esto, eso sí cuando estén las propuestas hacer la consulta con el pueblo y decidamos, eso es beneficiar al pueblo Nicaragüense, y a escoger la mejor ruta, por favor ya no le sigamos dando bola a los del Sur

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    que toda nacion pueda invertir y ayudarnos a construir tal canal para beneficio de nicaragua y de el mundo. menos dos: Estados Unidos de Norte – America o los estados y Israel los sionistas a estos hay que dejarlos fuera, por ser patrocinadores de la violencia y el crimen organizado con agrabante de terrorismo.

  3. Guillermo Antonio
    Hace 12 años

    Comparto lo expresado por Paul.

  4. ex smo
    Hace 12 años

    Paul L Delgado , pero como dicen o todos coludos o todos rabones, que tampoco sean socios los nuevos ricos del Alba ni tampoco los que nos regalan algo a cambio de nada ” rusos , iraquies etc” que si fuera patrocinados por los nordicos, japoneses, Belgas fuera lo mejor que son paises donde se ve el progreso para todos no para una parte como actualmente vemos aqui, a nuestros pobres diputados sandinistas y funcionarios en camionetas BMW, HUMER, Land Rover, y eso por que yo los he visto

  5. GUEGUENSE420
    Hace 12 años

    Los Nicaragüenses solo pensamos en dinero !!! No nos ponemos a pensar que le pasara al ecosistema. Un canal solo nos dejara desgracias ecológicas como por ejemplo: extinción de la fauna por la navegación de grandes barcos, contaminación de gasolina y diésel en el lago y rió, basura, despale por la accesibilidad a la zona. Todo esto nos afecta a nosotros y a nuestros hijos. Hay que reconocer que nos dejaría gran cantidad de dinero… pero cual sera el costo?? La extinción de nuestra flor

  6. Diego Hidalgo
    Hace 12 años

    Paúl Delgado no digas eso. No seas fanático. eso no deja nada. lamentablemente les da envidia a los ticos y los panas por que se le cae el negocio si eso sucede. Si pasa seria un gran logro para ese gobierno aunque no creo que en este periodo.

  7. Bucanero
    Hace 12 años

    Estados Unidos (USA) es al Primer pais que Nicaragua debe invitar a participar en la construccion del Canal si este se materializa, que sean ellos quienes decidan Invertir o no a su conveniencia; es tiempo de ver las cosas como son: El Gran Canal es un Negocio que traera beneficios economicos a Nicaragua y Centroamerica y beneficios a los que Inviertan en el y utilizen de sus servicios. USA es el major, mejor y mas lucrativo mercado al que se servira, sin USA el Canal no servira, no rendira.

  8. Justino Zamora
    Hace 12 años

    Por individuos como los Paules Delgados y su mentalidad ignorante, obtusa y resentida social es que Nicaragua camina como los cangrejos, para atras.
    Siempre que se respete la soberania de Nicaragua, cualquiera debe de poder invertir para el progreso del pais desde los radicales iranies hasta los gringos. Desde el pueblo bendecido por Dios de Israel hasta los malandrines chavistas y fidelistas de Venezuela y Cuba.

  9. cdm
    Hace 12 años

    ojala no sea solo asunto electorero lo de la construccion del canal y si fuera una realidad creo que no estamos en condiciones de decir este si este no, los interesados me imagino que van a unir Xapitales, al menos que chaveta se rife con los 30 mil millones$$$ que no son dos pesos, no hay que pensar con el higado por eso estamso como estamos gobernados por una familia ambiciosa, satanista, cabalista, agorera y mas
    DIOS BENDIGA A ISRAEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Antonio Padua
    Hace 12 años

    ¿Ya se unificaron las dos Corea?, porque aqui Lucia Navas no especifica si es Corea del Norte ó Corea del Sur el pais interesado en el canal.

  11. Nicoyano
    Hace 12 años

    Seria bueno que digan donde lo piensan hacer pues en el rio san una no es viable.

  12. Ricardo V.
    Hace 12 años

    Dios quiera que se realice el canal asi saldremos de esta pobredumbre en la que estamos y seremos un pais con mas desarrollo economico.

  13. Annika
    Hace 12 años

    Que clase de hipocrecia de ese Paul L. Delgado. El mismo ha firmado en otros comentarios que vive en California y que hace viviendo en un pais patrocinador de la violencia y el crimen organido con agravante de terrorismo? Espero que la CIA, FBI, TSA y todas las agencias del gobierno de EE UU lo fichen por potencial terrorista.

  14. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    De acuerdo con el Gueguense420.

  15. Carlos
    Hace 12 años

    Solo estupideces ecribe este tal Paul, los verdaderos terroristas y narcos son los patrocinadores de Ortega, y los narcos magistradoes corruptos que no quieren soltar el hueso, y nadie los investiga a pesar de tanta podredumbre. Paul si vas a escribir que no sean estupideces, que por lo gringos te artas. jejeje

  16. el charra
    Hace 12 años

    Y quienes vamos a ser beneficiados?… los mismos que hemos sido beneficiados con el petroleo de venezuela, o con la energia geotermica o la eolica?… o con la ‘gasolina barata’ para el pueblo, o los precios justos de INE y UNION Fenosa

  17. Jose
    Hace 12 años

    Yo antes no apoyaba esa
    Idea por el mismo impacto ambiental pero, de que sirve que los nicas lo estemos cuidando si igual los ticos lo estan exterminando es mejor que si se puede aun sacar provecho lo hagamos nosotros. Y lo de la selva se puede retroceder declarar área protegida parte de atrás de la reserva indio maíz del mismo tamaño de lo deforestado esa área se regenera rápido por la humedad. Así que o aprovechamos ahora o los ticos igual nos secaran el río. O ” sin Beatriz ni retrato

  18. Tres Projectos: Canal, Energia Nuclear y Ejercito
    Hace 12 años

    El canal interoceanico es de factibilidad real; los paises interesados tienen dos cosas: los PhD in Fisica y Matematicas y los recursos para financiar los costos de la construccion.

    E aqui, los paises amigos que pueden participar: USA, Rusia, EU, Iran, Cuba, Venezuela, Japon, Corea del Sur, y de los Europeos; hay que hablar con los Alemanes, particularmente.

    El otro projecto es: construccion de Plantas de Energia Nuclear.

    Finalmente, crear un Ejercito Nacional y Policia para defenderlos

  19. juan
    Hace 12 años

    Nicaragua no puede seguir postorgando ese proyecto por otros 100 años mas, si tenemos el recurso hay q sacarle provecho, lo q si hay q tener cuidado es en no entregarlo, hay q buscar socios no patrones.

  20. roberto
    Hace 12 años

    jejeje para eso hablaron tanta peste de la carretera tica? a ver si los peces gaspar viven asinados por barcos post panama, la doble moral Nica es muy conocida por estos lados

  21. willy
    Hace 12 años

    bruto tu no tines ni flora ni fauna,la tiene ortega ,quien te dijo queen nicaragua no les gusta el dinero les gusta mas que a los mismos gringos ,por si no lo sabias,son mas capitalistas que en estados unidos,que mas da un rio mas o menos cuantos no estan contaminados, antes que ortega se los venda a los ticos por nada,ejor que hagan el canal,lo que pasa ue a tu socio no se le ha prendido el bombillo todavia,cuado se le prenda lo va a vender a losticos ya veran por que a ese si le gusta el diner

  22. saul valdivia
    Hace 12 años

    Espero que esto se de en realidad y traiga mas beneficios reales al pueblo de nicaragua que simples sueños y falsas esperanzas…porque de eso ya estamos cansados.

  23. el tico
    Hace 12 años

    Los nicas que halblan ambientalismo Si ellos mismos arrancan arboles para usarla para quemarla y ha.er sus famosos nacatamales .

  24. FERNANDO CASANDRA
    Hace 12 años

    A los USA le es indiferente un canal en Nic.. Ya tienen el de Panama y aparte tienen DOS flotas de Portaviones , una en el Caribe y otra en el Pacifico. Al final como dice el Inco de Ortega ‘ El que tiene las cañas huecas, manda’. Lo que no veo que tienen que ver los Sionistas e Israel con este Canal en Nic. Si fuera verdad que los Judios manejan y son los dueños del mundo(China, Rusia,USA, UE les pertenece) lo logico es que nos hicieramos judios!.El patron de ellos, Dios, manda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí