14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia acusa a EE.UU. de abastecer de armas a rebeldes sirios

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada hoy en la capital iraní, Teherán.

TEHERÁN/AFP

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada hoy en la capital iraní, Teherán.

“Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio”, afirmó el canciller ruso, quien justificó las ventas de armamento de su país a Siria porque “no violan ninguna ley internacional” porque se trata de “equipos para la defensa”.

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las “potencias extranjeras” sin identificarlas que darían apoyo militar a la oposición.

Lavrov formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, con quien discutió precisamente la cuestión siria.

En la conferencia de prensa, Salehi acusó también a países occidentales y a ciertos países árabes “de enviar armas” a los rebeldes sirios” para “impedir que las reformas prometidas por el presidente sirio sean aplicadas”.

Internacionales armas Estados Unidos rusa Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy Honter
    Hace 12 años

    Los Estados Unidos es el mayor terrorista a nivel muncial estan desesperados por apoderarse de las riquezas petroleras y dominar a los paises ricos en naturaleza, son los que hacen creer ante el mundo que los pueblos no estan de acuerdo para invadirlos y hacer lo que hicieron con Libia, el imperio norteamericano es es mayor genocida del mundo.

  2. Joseph Gizzet
    Hace 12 años

    AAAhhh ya cayo el mas grande, ahora solo faltan los otros mas pequeños, en esto no hay nada oculto, muchos ya saben que tras lo que sucede en siria no solo esta estados unidosm, sino tambien otros paises de europa como es uno que comienza con F, y otro con I.

  3. Gonzalo Tellez
    Hace 12 años

    En tantos diarios suyos se ve que todo lo malo lo hace el gobierno sirio, que es el que mata a sus propios ciudadanos pero en que cabeza cabe que un gobierno mate a sus propios ciudadanos? valga la redundancia, ninguno! Y ahora ya Rusia se puso los pantalones y dijo que Estados Unidos es uno de ellos que esta haciendo que en Siria ocurra muertes

  4. kathy
    Hace 12 años

    Sii eso se estaba viendo desde hace rato, muchas veces le abastencian armas a traves desde las propias comisiones que llegaban de la ONU, y lo bueno es que ahora todo se destapo, y que se ha desenmascarado a uno de los tantos que quiere desestabilizar siria.

  5. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 12 años

    Esta masacre del pueblo civil de Sirio es !00 % responsabilidad RUSA..desde sus vetos en la ONU, pasando por el apoyo diplomatico y militar al presidente sanguinario que gobierna por decadas…si acaso una pequena parte de la responsabilidad se le debe a CHINA..paises totalitarios fomentando a gpbiernos totalitarios..misma calana..genocidas de sus propios pueblos..de Cheyna..de Ossatia..de Georgia..el imperio RUSO siempre ha subyugado y masacrados.. Checoslovaqui y Hungria en los 60″s,malditos.

  6. jose luis garcia
    Hace 12 años

    De una vez por todas Rusia deberia de sacar de circulacion a los gringos que en todo estan metidos solo ellos pueden producir uranio,bomabas atomicas y ssabotear a todo el planeta que Rusia y el resto del mundo le aplique la ley del hielo a USA y que no se le compren sus productos para que muera como LEON de hambre.

  7. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Yo me pregunto que tiene que andar Estados Unidos desperdiciando sus armas en paises lejanos? Cuando lo mejor que puede hacer es traer esas armas para aca. Para asi bajar del poder a todos los corruptos y sanguijuelas del gobierno Suciolista y Asaltario.

  8. rojo
    Hace 12 años

    traidores como pablo l delgado, hay en todas partes. no opino sobre las carceles de su lindo presidente ortega. no opina sobre los robos en su seudopresidente. se derrite por fidel por los rusos. cuando uno es solidario con una dictadura. lo logico es estar en el pais del dictador.creo que estoy correcto. soy americano por naturalizacion hace 18 años, no ataco a mi segundo pais. no soy hipocrita atacan al imperio y viven en el imperio. deberian vivir con chavez,los castros. ahi tarjetas de raci

  9. ASSAD = Ortega
    Hace 12 años

    aja y???

    Russia no solo sigue abasteciendo al gobierno de ASSAD con tanques, armas, municiones, morteros etc.. pero en los ultimo 7 meses ha aumentado casi el DOBLE del cargamento de armas que son USADAS CONTRA CIVILES, MUJERES Y NINOS!!!!

    No solo deberia darle armas a los rebeldes, deberian de bombardear posiciones del gobierno tiranico de Assad y eliminar sus baterias y tanques que usa para acribillar miles de mujeres y ninos y civiles!!!

  10. Alberto
    Hace 12 años

    De eso no queda duda, Estados Unidos siempre ha sido el mayor proveedor de armamentos a rebeldes en los paises del medio oriente y no solo ahi, sino en nuestra propia america, incluyendo Nicaragua con la contra, Ojala que estas otras potencias emergente como China, Rusia e Iran detenga las macabras y genocidas intentenciones de estados unidos en querer controlar el mundo, no me explico como los gringos gastan billones tras billones en armamento de guerra cuando deberian de utiliar para su econom

  11. Hace 12 años

    Los rusos antes de hacer acusaciones estupidas deberia de pagarle a los Estados Unidos los mas de $50,000,000 que le debe y despues hablar estupideses, los rusos tambien abestecen al gobierno totalitario y criminal de Siria para ASESINAR al pueblo Sirio solo por mantenerse en el poder x otros 100 años mas, recordemos el gobierno Sirio tiene mas de 30 ños en el poder como el ladron de Ortega, Castro, y ahora Hugorila Chavez. Fuera los DICTADORES

  12. En Nicaragua hay gente con ese mismo pensamiento
    Hace 12 años

    La estupidez de esta gente no tiene límites.
    Según ellos, vender armar para masacrar a un pueblo es legal y justo. Pero el pueblo no tiene derecho a defenderse. Entonces me gustaría preguntarles: porque fué que hubo una revolución en Rusia? Porqué asesinarón al Zar y a su familia?
    Acaso los pueblos no tienen derecho a la libertad, en especial cuando son gobernados como si el pais fuera una propiedad feudal?
    Dios nos libre de estos tiranos, que creén que el hombre nació para ser esclav

  13. chombo
    Hace 12 años

    que bonito rusia y cuando en la decada de los 80 le vendian armas a nicaragua para q era para usarla de utencilios para comer, q les den mas armas a los pueblos oprimidos de todas formas existe una consigna muy bien hecha el pueblo armado jamas sera aplastado….viva la victoria de los pueblos oprimidos y fuera las dictaduras

  14. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    eso hasta un nino de 5 yrs sabe que el imperio por medio de su “” comunidad internacional “” provee de armas..

    pero ahi el imperio criminal estan estancados.. pues Siria tiene detras de ellos a toda Rusia, a China que son 1,500 millones de habitantes, a Iran Y a otros paises hermanos.

    hace diez yrs cuando uSa ataco Irak Siria les presto el territorio, ahi los criminales no sabian que era un dictador Siria?

  15. Alberto
    Hace 12 años

    Esta noticia para nadie es un secreto estados unidos es experto en la venta de armar a rebeldes en el medio oriente, y en nuestra america incluyendo a la contra en Nicaragua, Ojala que Rusia, China e Iran detengan las macabras y genocidas intenciones del gobierno norteamericano es hora de poner en su lugar a las gringos

  16. Rigoberto
    Hace 12 años

    Ya el sistema de dictadores a nivel mundial esta llegando a su fin, los unicos que sufren las consecuencias son los mas desposeidos..

    Que tristesa saber que el regimen sirio este utilizando niños como escudo son unos cobardes, el pueblo sirio les pasara su factura y todos los dictadores que pelen el ojo estan llegando a su fin…
    De Rusia ni hablar con su señor putin que es de lo peor tambien se le acerca su fin por no respetar el derecho ajeno y por ser un gran discriminador..

  17. juan
    Hace 12 años

    La politica economica no ve el pasado le importa el presente, los intereses del futuro son sus aliados, no olvidemos la avaricia q enloquece al hombre q hasta desprecian al cielo por la fortuna terrenal, q al final se queda.

  18. eli
    Hace 12 años

    alberto…verdad que ojo por ojo??..por eso no importa que los otros lo hagan tambien verdad??..porque digo yo pues..no dejan que ese pais arregle sus asuntos solos sin ayuda de nadie..

  19. Lesther
    Hace 12 años

    El señor Lavrov es cínico. Las armas provistas “para defensa” por la industria militar rusa son igualmente mortales que las proporcionadas por la industria de armas norteamericana. La trajedia es que son los habitantes sirios quienes ponen los muertos. Tan criminal el que empuña y emplea un arma contra sus propios habitantes como el que proporciona las armas. Rusia, China y las potencias europeas no actúan para detener la guerra.

  20. bruno lovo
    Hace 12 años

    Hasta en las mismas peliculas que EEUU produce sale que ellos venden armas a los grupos rebeldes, aun asi salen diciciendo que ellos defenderan al pueblo oprimido por el presidente del pais. Quienes son ellos para decir no gobernes.

  21. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    SIRIA y mas de 12 paises ARABES, y la mayoria de Europa, Canada y EEUU…. acusan a Russia de manetener y fortazer a ASSAD y sus acciones contra la humanidad!

  22. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    Ningun pais ha matado a mas gente, que Russia y China!!!!

    Alberto, siria e iran, son 2 de lo paises mas tirano y opresivos del mundo!!

    Somoza y Ortega se quedan chiquito a estos tipos.

    En siria, entre Assad y su papa, han matado a mas de 1 million de oppositores en 35 anos.

    Russia, mas de 30millones DE SU PROPIA GENTE en 60 anos y China mas de 20millones desde en 20anos tambien de su propia gente!!

    En Iran, mas de 3millones desde el 79!!

    o se hacen ciegos o son… o seran C

  23. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    aja… y que?

    Si Russia ha duplicado la venta de armas, tanques, artilleria, municiones, etc a Siria en los ultimos 8 meses!!

    Y hace unas 4 hrs, syria le esta pidiendo a Russia que le imprime mas dinero para financiar los masacre y repression contra los civiles.

    Y la mayoria de los paisdes occidentales no reconocen a Assad como presidente legitimo (y nunca lo fue).

    este senora paul delgado es un vocero orteguista, amante de dictadores y tiranos al aparecer!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí