14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia tiene los medios para responder al escudo antimisiles de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país tiene todos los medios para "reaccionar de manera adecuada" al despliegue por Estados Unidos de un sistema de defensa antimisiles en Europa.

Moscú/EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país tiene todos los medios para “reaccionar de manera adecuada” al despliegue por Estados Unidos de un sistema de defensa antimisiles en Europa.

“Debemos mirar al futuro y responder oportunamente” a esos planes de EEUU, dijo el jefe del Estado, citado por la agencia Interfax, en una reunión con el personal de la base 393 de las Fuerzas Aéreas de Rusia, emplazada en la región de Krasnosdar, en el sur de la parte europea del país.

Al mismo tiempo, Putin indicó que Moscú preferiría que Washington renunciara a esa iniciativa, que según Rusia supone una amenaza para su seguridad.

El Kremlin ha insistido en varias ocasiones en exigir garantías jurídicas a la OTAN y a Estados Unidos de que su escudo antimisiles en Europa no apunte a las fuerzas nucleares rusas.

Moscú considera insuficiente la declaración política aprobada en este sentido por la Alianza Atlántica en la reciente cumbre de Chicago. EEUU ha reiterado su negativa a proporcionar las garantías jurídicas que exige Rusia, mientras el Kremlin amenaza con ubicar baterías de misiles ofensivos en sus fronteras con los países de la OTAN y abandonar los tratados bilaterales de desarme suscritos.

Putin dijo hoy que, independientemente de los términos que se empleen, el despliegue de un sistema de defensa antimisiles es un “elemento de la carrera armamentista”.

“Desde luego, sería mejor que nuestros socios no hagan esto (emplazar el escudo antimisiles), ya que ello provocará nuestra reacción de respuesta”, advirtió el jefe del Kremlin, que agregó: “Tenemos todos los medios para reaccionar de manera adecuada”.

Anunció que el Gobierno planea gastar en lo que resta hasta 2020 más de 4 billones de rublos (unos 124.000 millones de dólares) en el desarrollo de las Fuerzas Aéreas de Rusia, que este año celebran su centenario

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ex-nuevos-sovieticos
    Hace 12 años

    Los mismos tapudos, buscapleitos de la antigua caida en desgracia “Union Sovietica”. Grupo de mafiosos entronados en el poder, que desgracia para los rusos.

  2. Aussie
    Hace 12 años

    Los 124 mil millones de dolares es una cifra erronea. De hecho el calculo da aproximadamente 123 millones de dolares.

  3. LEMPIRA
    Hace 12 años

    Lo que esta diciendo clara mente es que en un conflicto con EEUU lo primero seria destruir el escudo anty missil con su fuerza aerea,’ y despus usar su fuerza nuclear’;

  4. Alberto
    Hace 12 años

    Excelente la posicion de la Federacion Rusa, Ojala que le sigan en esta pisicion China, Iran, Siria en no permitir mas las intervenciones mas en los paises de los estados unidos
    Es muy importante que se fortalezca la organizacion de paises no alineados para hacer contrapeso en el mundo y evitar que los gringas pretendan dominar y tener sometidos a los paises a su antojo

  5. Denso
    Hace 12 años

    Todos estos comunistas solo son tapudencias;son mas arrancadas de perros chingos que otra cosa,o sea que son mas ladridos que mordidas,si los gringos quisieran atacar,ni quillo van a poder hacer;ademas,nadie quiere esa porqueria de pais ruso,que los unicos que viven bien son sus dirigentes como putin ,igual que ortega en nuestro paisito

  6. Nicaragua
    Hace 12 años

    Rusia, cabro….NES! estos buses que nos mandaron no sirven!!

  7. Nicarawua
    Hace 12 años

    Ya era hora que la gran patria se levantara y comenzara a pedir orden el la carrera armamentística que esta implementando el Imperio para seguir saqueando las riquezas naturales de otra naciones. Y de parar de una vez por toda los objetivo de derrocar financiera y armamentísticamente a naciones que se interpongan ante esta estrategia bélica en la región.
    Demuéstrenle ante las Naciones Unida que no sirve para nada mas que para el Imperio, todas las pruebas donde los EEUU y sus Aliado están

  8. Carlos Briones
    Hace 12 años

    El intercambio de dolares por rublos hoy, 14 de Junio 2012, es 32.60 rublos por un $1.00. Partiendo de este punto, 4 billones de basura rusa no equivale a 12 billones (120,000 millones) de dolares. Se habran equivocado en los ceros? En todo evento, Putin no va estar en el escaño que ostenta para cuando el escudo antimisiles sea instalado en Polonia.

  9. Lesther
    Hace 12 años

    El señor Putín viene asegurandose de “responder” a las amenazas reales (por eso se apresuró a penalizar las manifestaciones publicas) o inventadas (para distraer a sus seguidores). Todo este “circo” para ocultar los verdaderos problemas que aquejan al pueblo ruso: pobreza, corrupción, contaminación ambiental, delincuencia, desempleo. Los políticos apelan al nacionalismo o inventan amenazas para ocultar sus complejos, afectando a millares de personas inocentes.

  10. el nica
    Hace 12 años

    bueno, estamos claros que los lideres de estados unidos y rusia son una cabeza hueca. en vez de buscar la paz, tratar de heradicar la pobreza, el hambre, realizar investigaciones para desarrollar fuentes alternas de combustibles, etc… estan de idiotas buscando la extincion de la humanidad, tratando de mostrar sus musculos nucleares. dejense de pendejadas y ayuden a los mas pobres.

  11. Rafa
    Hace 12 años

    Pais de farsantes… dejen de apoyar a los paises prodridos al rededor del mundo y de pronto creamos lo que dice Russia.

  12. Aussie
    Hace 12 años

    Carlos, 120.000 son 120 billones de dolares no 12 billones.

  13. Hevans_21
    Hace 12 años

    EEUU es el único país que le ha declarado la guerra al mundo y ha saqueado y ultrajado la DIGNIDAD de esos pueblos al igual que la URSS cayo lo mismo pasara con los EEUU ya vemos los sintomas y la gran influencia que ha perdido en el mundo tanto el imperialismo yanki como su moneda va en decadencia es por eso su afan de invadir paises ricos en recursos especialmente hidrocarburos como lo es medio oriente.

  14. pablo escobar
    Hace 12 años

    jajaja hacee rato quebraron y para los que no saben en Rusia tambien muchas maquilas o zonas francas donde pagan centavos al igual que Nicaragua. son maquilas que exportan su producto a EUA y al resto de Europa.

    Les falta mucho para llegar a ser potencia…sigan vendiendo su basura que para eso quedaron

  15. Loza
    Hace 12 años

    que lastima que digan que Rusia no es una potencia, ojala que te mostraran lo pocos misiles atómicos que les quedan (miles papa), por si no saben Rusia es una mega potencia, por que si no lo fuera que le cuesta a estados podridos de norte américa atacar a un país sin el consentimiento de los chinos y Rusia, durante la segunda guerra mundial fueron ellos que la terminaron y serán ellos los que acaben la 4ta si comienza por los estados podridos de norte América, saludos y respeten al oso

  16. Aritmetica elemental
    Hace 12 años

    4,000,000,000,000.00 de rublos son 124,000,000,000.00 de dolares

    tamos !!!!

  17. Mauricio
    Hace 12 años

    Que ignorantes todos los que creen que Rusia no es una potencia. Claro que es una potencia y no solo económicamente sino también en armamento nuclear. Si estos dos países se encontraran en una guerra nuclear, el mundo como lo conocemos dejaría de existir.
    Creo que la posición del gobierno ruso es la mas adecuada para evitar cualquier desastre mundial y para que el gobierno de EEUU deje de manipular las leyes, tratados y políticas internacionales en beneficio propio con el cuento de libert

  18. Hugo
    Hace 12 años

    Si alguien ha puesto al mundo al revés no es mas otro que los EEUU con la excusa de su lucha contra el terrorismo invaden saquean y destruyen la infraestructura, economia y la DIGNIDAD de un pueblo que no comparte sus mismos intereses pero hasta incluso los mas grandes calleron ROMA la URSS ahora le toca el turno a los EEUU.

  19. eljinchonicoya
    Hace 12 años

    lo que no tiene de tamano lo tiene de bocon este chaparro.se las quiere dar de brabucon que se eten con cuidad les puede pasar lo de alemania y ser exterminados de la fas de la tierra

  20. Alcon- USA
    Hace 12 años

    Hay Rafa por alli que esta mas loco y perdido que una cabra loca. La technologia USA, siempre ha superado a la desaparecida y raquitica existencia Rusa. No se imaginan o claro que lo saben que detras del Escudo protector estan otras opciones que asumirian militarmente en segunda o terceras intancias. The United States technologia esta preparada para contrarestar y aplastar la raquitica technologia Rusa. Desconocen que hay armamento secreto que son obciones criticas de defensa USA

  21. MAQUIAVELO
    Hace 12 años

    sin muchas palabras poner una base en Cuba otra en Nicaragua y venezuela

  22. Dr. Chapatin
    Hace 12 años

    Porque brinca este dictadorzuelo oligarca? Si lo que la OTAN esta poniedo es un “escudo”. Cual es la definicion de un escudo como arma? Es defensivo. Si el no tuviera las intenciones de atacar a Europa no deberia ni de molestarse. Nadie lo esta amenazando, el si esta amenazando a los otros. Rusia tiene armamento nuclear a como lo tienen China, Pakistan, la India y Corea del Norte. Eso no los hace potencia. Japon es potencia y no la tiene.

  23. Aclaración
    Hace 12 años

    A ver, gente. Veo que andan acá un poco perdidos por cuanto a los cálculos. El Billón en inglés es el MILLARDO en español. 1 billón en inglés es un 1 seguido de 9 ceros, igual al Millardo (mil millones). El billón en español es un 1 seguido de doce ceros. Así tenemos que: 4 billones (suponiendo que sea el billón en inglés, lo más seguro) entre 32.60 (según el tipo de cambio sugerido) es igual a un poco más de 122 millardos de dólares. Espero les sirva la aclaración.

  24. La Pichu
    Hace 12 años

    Rusia para su exbecarios lo sepan NO ES una potencia. Solo tiene petroleo y gas natural, pero no tiene la economia de los EEUU ni la tecnologia de punta. Sus aviones eran al igual que los chinos copias de la tec. USA. Vean el GNP per capita y el tamaño de su economia. Por eso quebro la ex URSS porque no pudo competir en la carrera armamentista de Reagan en lo 80s. No le dio el gas..!

    ;'( Pobrecitos los Tovarich

  25. nica made in usa
    Hace 12 años

    Tiene razon “mauricio”,la tecnologia delos rusos es superior a la de los gringos en todo;esos buses que mandaron para Managua,son de lo mejorcito,o sino preguntenle al que se firma “Nicaragua”{dice que regalados salen caros]je,je,je,si es ortega anda en un jeep “wass”ultimo modelo,hacen 5 millas por galon,no tienen AC,ni ascensores en las puertas para rodar las ventanas,los IFA frenan solo contra los palo y cunetas,je,je,je,lo lindo es que los celulares que usan son hechos en Japon o los USA

  26. Tenes que estar Drogado para una guerra Nuclear
    Hace 12 años

    Nunca se ha oido que la Rusia ha dejado caer una bomba atomica, de hidrogeno, napal, y quimicas.

    En cambio los USA si lo hicieron en Japon, Vietnam, Korea del Norte. Vietnam soporto tres veces las bomba caida en Japon.

    Corporaciones militares de USA y UE deben abandonar el canibalismmo militar.

    Desarrollemo la comunicacion intercultural; investigacion medica y alimentaria mundial.

    USA y EU debe parar de fumar esos 900 Billones de Cocain. Solo un drogadicto puede pensar en la guerra nuclear

  27. Francisco Meza
    Hace 12 años

    Quuué, quien es el que dice que Rusia no es una Potencia!!! como así!!! donde estará viviendo en Mercurio que ya se le chicharroneo el poquito de masa gris o en Pluton que se le hizo un cubito de hielo el celebro.
    QUE LO USEN, QUE LO USEN, QUE LO USEN!!!!!!!……
    Ya hera hora que Rusia se le volviera en contra a Estados Unidos despues de la antigua URS, donde EEUU estaba gozando del total Protagonismo Mundial.
    Que dicha que volvió a encontrar la piedra en el zapato los EEUU.

  28. pedro valiente
    Hace 12 años

    CON todo el RESPETO todos los q dan opinion por este medio,todas estas potencias quieren exterminar al 95% de la poblacion,no sean ingenuos,informense,vamos a morir todos como moscas,mientras ellos muy comodos en todos sus bunkers q han contruido ,nos van a hacer chicharon a todos ,las bombas nucleares no reconocen comunistas ni capitalistas,no sigan como borregos de los IMPERIOS

  29. luis
    Hace 12 años

    gringos analfabetas, diganme quien fue el primer gobierno en enviar un hombre fuera de la tierra?

  30. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    sea lo que sea, la verdad es que es una carrera.. e involuntariamente nosotros los civiles, democratas sandinistas republicanos contras gusanos o no gusanos etc.. altos bajos gordos negros blancos.. somo los que estaremos con la muerte en la esquina..

    pidamos a Dios que las aguas se calmen o si no pronto estaremos con el gran creador y llegaremos en mas..

    esto no es juego.. a mi me preocupa.

  31. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    YA el compa Chavez les regalo una isla a los rusos para que hagan
    sus trampas. Ahora solo falta que el trompis le regale alguna islita
    para que tengan un empate, y entonces si vendra la lluvia de bomba
    que es lo que estamos esperando El trompis se merece una suite en
    el hotel donde estaba Noriega en Miami, hay que atenderlo, con vista
    al mar y muchos guardias que lo cuiden…para que no se escape. Que esperan.Estamos ansiosos por ver al bachitrompudo tras la reja
    en Miami.O lo bañan de napalm

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí