14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los precaristas aseguran que no tienen dónde vivir y que la municipalidad debe resolver sus demandas. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Alcaldía busca solucionar conflicto

Las “explosiones” de precaristas en el municipio de Chichigalpa, localidad de Chinandega, han alcanzado los terrenos al oeste del río popularmente conocido como La Zopilotera, en el que destaca una zona boscosa.

Saúl Martínez

Las “explosiones” de precaristas en el municipio de Chichigalpa, localidad de Chinandega, han alcanzado los terrenos al oeste del río popularmente conocido como La Zopilotera, en el que destaca una zona boscosa.

[doap_box title=”Deben resolver” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

María José Navarro estaba en su champa a orillas de los antiguos silos de Enabás, vecino al reparto Carlos Fonseca y dijo que la alcaldía debe responderle.

“Aquí vino un señor, William, representante de Enabas para empezar a llevarse los tanques”, refirió Navarro.

En los terrenos ocupados sobresalen mujeres que cargan a niños junto a otros menores. “Ya saben que aquí hay niños” suelen decir los precaristas al consultarles ante un eventual desalojo.

[/doap_box]

También en un terreno de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas) y la antigua bodega al sur, los precaristas ubicaron sus divisiones en medio de los viejos seis silos y la torre, sin funcionar desde hace unos 15 años.

El alcalde sandinista Víctor Sevilla junto a una comisión compuesta por la dirección de catastro, Gobernación, equipos jurídicos y políticos mantenían ayer reuniones con representantes de los precaristas.

Sevilla catalogó como de emergencia la situación pues las tomas han aumentado considerablemente en las últimas horas.

1339727476_150612dptNota1,photo02
Dijo que se atenderán los casos críticos pero no en los sitios que ahora ocupan — donde han colocado champas, hamacas y sillas— puesto que tienen dueños.

“Hay una cantidad de personas que tienen hacinamiento en sus barrios. Se ha elevado a las instancias del Gobierno y se nos ha dicho que se debe atender”, mencionó el alcalde.

MAL VISTO

Un poblador que divisaba a los precaristas en los terrenos de la Policía, que pidió no ser identificado, desaprobó la toma porque ese sitio se ocupaba para recreación de ligas menores.

Indira Rojas, líder de los precaristas en los terrenos de la Policía dijo que no tiene dónde vivir por lo que llegaron desde el domingo para alcanzar un lote. “Algunos tienen (casa) y no sé si deben ser sacados” mencionó.

Departamentales Chichigalpa precaristas tomatierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Michael Antonio Blanco
    Hace 12 años

    Estoy totalmente de acuerdo de que estas personas se hayan tomados las tierras, es esa la única manera de que el gobierno de verdad los escuche y de repuesta a sus necesidades. Sin embargo debe de tenerse mucho cuidado y revisar los caso en los cuales de verdad ameritan un lote, puesto que hay muchas personas que ahí están y tienen casas, fincas y negocios. Por lo cual a estas personas no se le debe dar solamente a los que de verdad lo necesitan.

  2. Xavier
    Hace 12 años

    si estas tan deacuerdo, porque no le das una orillita alli en tu casa,,  promoviendo que la gente entienda que para tener donde vivir hay que hacer lo que hacen los sinverguenzas,, robar ala fuerza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí