14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jugador de la selección ucraniana Andriy Yarmolenko (d) lucha por balón con el francés Philippe Mexes (i) durante el partido de primera fase del Grupo D de la Eurocopa 2012 entre Francia y Ucrania disputado en Donetsk, Ucrania, en que Francia se impuso 2 a 0. LA PREBSA/E FE/

Francia se impone 2-0 a una aguerrida Ucrania

La selección de Francia se impuso hoy 0-2 con autoridad a una aguerrida Ucrania en un partido disputado en Donetsk que estuvo que interrumpido durante casi una hora nada más iniciarse, por una fuerte tormenta, y cuyo resultado deja abierto el Grupo D.

Kiev/EFE

La selección de Francia se impuso hoy 0-2 con autoridad a una aguerrida Ucrania en un partido disputado en Donetsk que estuvo que interrumpido durante casi una hora nada más iniciarse, por una fuerte tormenta, y cuyo resultado deja abierto el Grupo D.

Un verdadero diluvio hizo temer incluso el aplazamiento del partido, pero el campo del Donbass Arena resistió la prueba de los elementos.

La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial de los “bleus”, que chocaron con una ordenada defensa de la selección Ucrania, cuyo portero, Andriy Pyatov, conjuró dos ocasiones clarísimas de Francia.

La velocidad de Frank Ribéry y las incursiones de Karim Benzema sembraron zozobra por momentos en la zaga ucraniana, pero con el correr de los minutos, los anfitriones se fueron animando y comenzaron a aprovechar la menor oportunidad para lanzarse al contraataque.

La primera llegada franca de Ucrania se produjo en el minuto 24, cuando el extremo derecho Andriy Yermolenko, muy activo en su banda, inquietó la portería defendida por Hugo Lloris con un disparo desde la frontal de aérea, que salió ligeramente desviado.

Diez minutos después, el portero francés despejaba un disparo a quemarropa con el que el veterano delantero Andry Shevchenko culminó un veloz contraataque ucraniano.

Ya en tiempo de compensación de la primera parte, los hombres dirigidos por Oleg Blokhin reclamaron al árbitro tarjeta amarilla para Jéremy Menez por una entrada contra Yevhen Selin, que de haber sido concedida hubiera dejado con diez hombres a Francia pues el centrocampista ya había sido amonestado anteriormente.

Precisamente Menez anotó el primero de Francia en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo anfitrión estaba desarrollando su mejor juego.

Tras una cabalgata por la banda izquierda, Ribéry cedió a Benzema, quien asistió a Menez, que tras recortar a un defensa disparó a la izquierda de Piatov, haciendo inútil su estirada.

Tres minutos después, en el 55, Benzema volvió a brillar como asistente con un pase al área entre líneas que aprovechó con clase Cabaye para anotar el segundo tanto de los “bleus”.

De ahí en adelante, hasta el pitido final, Francia controló las acciones del partido ante una Ucrania que no se entregó y buscó llevar peligro a la portería de Lloris.

Deportes Eurocopa 2012 Francoa Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí