14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andriy Kulyk ganó medalla de oro en el Mundial Máster. LA PRENSA/ARCHIVO

Kulyk campeón

Andriy Kulyk, de origen ruso pero nacionalizado nicaragüense, consiguió un nuevo triunfo para el deporte nacional, al ganar medalla de oro en el XIV Campeonato Mundial Máster de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en inglés), que se realiza en Riccione, Italia.

Oscar González Morales

Andriy Kulyk, de origen ruso pero nacionalizado nicaragüense, consiguió un nuevo triunfo para el deporte nacional, al ganar medalla de oro en el XIV Campeonato Mundial Máster de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en inglés), que se realiza en Riccione, Italia.

La medalla de oro de Kulyk fue en los 50 metros pechos, en la categoría de 35 a 39 años, en la que superó a 97 participantes de diferentes países del mundo, entre los clasificados, pues hubo un buen número de exponentes que no alcanzaron la marca mínima de la competencia o fueron descalificados mucho antes del torneo.

Con un tiempo de 29:19 segundos, el nadador del club Las Pirañas del Colegio Americano Nicaragüenses (ANS), donde también es instructor de natación, ganó la prueba que se realizó el miércoles.

Pero lo mejor de la victoria de Kulyk es que fue muy superior a sus rivales, como el ruso Anatoly Vysotskly, que fue segundo con marca de 29.70, mientras que alemán Mirko Blandow fue tercero con 30.54.

Esta es la primera vez que un atleta representante de Nicaragua logra un campeonato mundial de esta índole.

Deportes Andriy Kulyk natación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    Nicaragua tierra de campeones, es un atleta Nicaragüense por corazón y es orgullo de nuestra patria la comunidad rusa en Nicaragua a aportado en deporte a este país dos campeones la Rusa – Nicaragüense que gano en tiro en la décadas de los noventa poniendo en lo mas alto el nombre de Nicaragua. La comunidad Rusa aporta grandes talentos en la música, arte, economía y deporte por ustedes Nicaragua es tierra de Campeones.

  2. le obsservatore
    Hace 12 años

    Y como llego a quedarse a Nicaragua? si no tiene buenas raíces acá, no tardan en enamorarlo con muchos verdes alguna potencia económica. Gracias por representarnos y bienvenido.

  3. Cesar Guzman
    Hace 12 años

    Felicidades a nuestro Campeon Mundial, puede seer de origen ruso pero Nica de corazon y gracias por postar a Nicaragua!!!

  4. VIVAN LOS ATLETAS NICAS IMPORTADOS!!!!!
    Hace 12 años

    Felicidades al Ruso Nica por su campeonato mundial de natacion!
    Ojala y surjan otros atletas extranjeros y se nacionalicen Nicas y
    asi logremos tener una mejor representacion en competencias in
    ternacionales y poner a Nicaragua en el mapa de los ganadores!

  5. lili
    Hace 12 años

    Felicidades Andrei, me alegro mucho leer esta noticia, despues de triste eliminacion de nuestro equipo de futbol dia de hoy. Pero tenemos esperanza con Ucrania todavia.
    Felicidades!!!!

  6. Andrei Kulyk
    Hace 12 años

    Muchas gracias por el articulo, me llene de orgullo de sentir que he hecho algo importante por mi nueva patria, algo que se quedara en historia de la natacion master. Cabe mencionar que la sede del campeonato es una ciudad pequena pero bella y nitida en el mar adriatico, con toda la razon y sabiduria eligida por la FINA, y que esta vez el campeonato mundial rompio el record de participacion con mas de 15000 representantes de 75 paises. Saludos a todos y gracias por su apoyo y felicitaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí