14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao no pierde popularidad a pesar de su revés. LA PRENSA/AP Photo/Pat Roque

Pacquiao al rescate en Filipinas

Manny Pacquiao recibió una calurosa bienvenida ayer a su regreso a las Filipinas pese a haber perdido uno de sus ocho títulos en una decisión controversial frente a Timothy Bradley.

MANILA/AP

Manny Pacquiao recibió una calurosa bienvenida ayer a su regreso a las Filipinas pese a haber perdido uno de sus ocho títulos en una decisión controversial frente a Timothy Bradley.

Pacquiao, que regresó para ayudar a las víctimas de inundaciones en su provincia natal a la que representa en el Congreso, recibió una lluvia de papel picado, aunque la bienvenida esta vez fue mucho menos festiva que las anteriores en que volvió victorioso.

Haber perdido el título welter es pasable “porque soy ganador en el corazón de la gente y soy ganador en el corazón de Dios”, dijo en una conferencia de prensa en la que hombres vestidos de gladiadores formaron una guardia de honor.

“Olvidémonos de lo que ocurrió y aceptemos de todo corazón el plan que tiene Dios para nosotros”, afirmó.

Posteriormente dijo a la televisión GMA que había pedido a sus partidarios que se saltearan la tradicional bienvenida a su regreso para concentrarse en cambio en las víctimas de las inundaciones. Dijo que ya había despachado suministros de ayuda antes de su regreso.

Pacquiao concurrió a la Iglesia católica en el distrito de Quiapo, en Manila, donde instó a los feligreses a aceptar la decisión de los jueces de su pelea y evitar toda indignación.

La controversial decisión que vio ganar al estadounidense hizo que la Organización Mundial de Boxeo revisara la victoria de Bradley. El presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, dijo en una declaración esta semana que el comité de campeonatos de la organización revisará el vídeo de la pelea con cinco “jueces internacionalmente reconocidos” y formulará una recomendación.

Deportes Filipinas Pacquiao Timothy Bradley archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí