14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro López demostró que no es casualidad que va invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol, al maniatar a Cuba durante 5.2 entradas. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Agigantado

Julio Juárez solo hizo el lanzamiento inaugural de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua, pero aparentemente fue suficiente para transmitirle a Álvaro López la presencia y dominio que lo acompañó hace 40 años cuando blanqueó a los isleños en el Estadio Nacional.

Gerald Hernández


Julio Juárez solo hizo el lanzamiento inaugural de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua, pero aparentemente fue suficiente para transmitirle a Álvaro López la presencia y dominio que lo acompañó hace 40 años cuando blanqueó a los isleños en el Estadio Nacional.

[doap_box title=”Segundo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Yander Guevara fue el ganador, en relevo final de 1.1 entradas con tres ponches. Perdió José Luis Sáenz, el quinto de siete tiradores nicas.

El picheo nica propinó 11 ponches, pero el bateo solamente aportó cuatro imparables. Cuba dio siete hits, todos entre los tres primeros bateadores.

El segundo juego de la serie es hoy (3:00 p.m.) en Matagalpa. Elvin Orozco será el abridor nica contra Vladimir García.

[/doap_box]

López “amarró” durante 5.2 entradas al explosivo equipo cubano, que estuvo contra las cuerdas ante Nicaragua, pero se las arregló para salir del hoyo con dos anotaciones en el octavo episodio, para llevarse la victoria 2-1, ayer en el inicio de esta serie de cinco encuentros.

El viejo coloso de concreto se llenó como en sus mejores tiempos, con una clientela próxima a las 15 mil fanáticos, y el equipo nicaragüense respondió brindando un partido espectacular.

Cuba presionó en el arranque al poner a dos corredores en circulación, pero López dominó en rola para doble play a Alfredo Despaigne, quien viene de romper el récord de cuadrangulares en la pelota antillana, marcando el inicio de una jornada en la cual permitió cuatro imparables, dio un boleto y ponchó a siete en 5.2 entradas.

 Dalier Hinojosa tampoco dio tregua y después que Dwight Britton abrió el juego con doblete, no volvió a permitir hit a lo largo de seis episodios.

El marcador se abrió cuando aparecieron los relevistas.

Ante el zurdo Yoanni Yera, Mark Joseph se apuntó un infield hit en el séptimo inning y después de outs, ya con Pablo Millán Fernández en el box, Marlon Abea negoció boleto y Jilton Calderón dio un fly por la jardín derecho que picó cerca de la raya para anotarse un doblete y remolcar a Joseph.

Sin embargo, Cuba le dio vuelta a la pizarra en el inicio del octavo. Raúl González abrió con un sencillo y Juan Carlos Torrientes llegó a salvo a la inicial con un largo toque. José Luis Sáenz entró y admitió un doblete de Rusney Castillo, quien empujó a González, pero Torrientes fue puesto out en el plato. Rusney anotó la carrera de la ventaja con un machucón de Yordanis Samón por la tercera base.

El infield cubano hizo una jugada  de doble play en la segunda entrada. LA PRENSA/G. MIRANDA

Deportes Estadio Nacional isleños Julio Juárez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. le obsservatore
    Hace 12 años

    Todo iba bien, pero hasta ganando la selección q mas sin sabores nos da, se ponen acalambrados.

  2. amal
    Hace 12 años

    Gracias a Dios en Nicaragua se esta fomentando la diversión sana de todos los Nicas y ya no solo se piensa en Managua como Nicaragua sino que al fin se dieron cuenta que los ciudadanos de los departamentos también merecemos diversión Bien por la decisión de jugar en los departamentos

  3. alex
    Hace 12 años

    hacen fiesta con una derrota q bueno

  4. Palma
    Hace 12 años

    Buen partido solo con algunas fallas técnicas y malos cambios. Debieron mandar a tocar a Justo Rivas, emergente por Marin y no aguantar después del hit a Diego Sandino

  5. Nuetra pelota.
    Hace 12 años

    Bueno,hoy si los “spike” sabian hacia donde corrian.Buen trabajo muchachos,esta es la forma de jugar,hacerle merito a la historia que nos acompana de nuetro beisbol nica.Hay que pararse,es hora de jugar como se debe,el beis ha cambiando mucho y es mas exigente en estos tiempos.Suerte en Matagalpa.

  6. Fotos y Recuerdos.
    Hace 12 años

    La “N” del equipo de Nic. q siempre ha usado por los ultimos anios,es la misma q se disenio para el mundial Nic-72.Inspirada por Don Carlos Garcia, por aquel equipo famoso de los “A’s” de Oakland de esa epoca, que ademas revolucionaron los colores,pelos largos y mostachos en los juegos de beis.La “N” se usaba en el uniforme de visitante y tenia el color canario con blanco,unos de los uniforme mas llamativo en ese mundial.Esa “N” guarda el recuerdo del mejor beis que se ha jugado en Nic.Gracias .

  7. gian
    Hace 12 años

    creo que el beisbol ha superado mucho en Nicaragua, ahora si da gusto ir a ver a la seleccion y no se hace fiesta por perder sino porque valoramos el esfuerzo de nuestros compatriotas ahora si se le pelea un juego a una gran potencia en beisbol como lo es Cuba.

  8. Nica
    Hace 12 años

    Lo vi por internet y fue un juegazo, que buen pitcher Alvaro lopez nunca lo habia visto lanzar.
    Saludos.

  9. Albert pujol
    Hace 12 años

    Siempre celebran derrotas en nicaragua , lo creo en futbol pero en beisbol ya eso ya ni luce estar diciendo juegaso cuando nunca se gana si esto deveria de ser cosa de orgullo , ganar siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí