14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa: curas que cometieron abusos han minado credibilidad de la Iglesia

El papa Benedicto XVI manifestó hoy que los "pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados", de las que "abusaron" en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, "han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia".

Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Benedicto XVI manifestó hoy que los “pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados”, de las que “abusaron” en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, “han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia”.

El pontífice hizo estas declaraciones en un vídeo enviado con motivo de la clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado estos días en Dublín.

Benedicto XVI lamentó que “la gratitud y la alegría por una historia tan grande de fe y amor” como la de la Iglesia en Irlanda, se hayan visto “conmocionado de una manera terrible al salir a la luz los pecados por sacerdotes y personas consagradas”, en alusión a los casos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos en ese país.

Internacionales abuso sexual Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigaleño
    Hace 12 años

    No lo dude. Y abra los ojos con tantos curas metidos a politica defendiendo cusas de la derecha y en contra de las ovejas que dicen defender como un cura que hasta el apellido tiene de maton ya no se diga ojos de diablo.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    soy muy catolico y lo que dire no me quitar dejarlo de ser..

    quita eso y masss… con los secretos de el vaticano… Yo pense que la casa mayor de el pastor de mi iglesia “” el vaticano “” no tenia secretos..

    Viva Dios
    Viva Jesus Dios hijo
    Viva Siempre Virgen Maria… “” La Concepcion “”

    Saludes desde California ‘”” Hialiah ja ja ja ………… “”

  3. Francisco Domínguez
    Hace 12 años

    Han manchado la imagen de la iglesia católica. Porque nunca han puesto la mirada en Cristo, solo en las riquezas y el poder de este mundo. Es en Cristo en quien debemos creer, no en los hombres.

  4. Alfredo
    Hace 12 años

    Interesante. ¿Porqué no mencionó sobre los abusos sexuales por parte del Padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, cuando estuvo en México? Dee hecho, Benedicto no quiso reunirse con las víctimas sexuales por sacerdotes catolicos aludiendo a conflictos de agenda.

    Los abusadores sexuales no son los únicos responsables, también los altos jerarcas de la iglesia han ocultado dichos acontecimientos, peor aún, han protegido a los abusadores sexuales.

  5. Al Cesar lo del Cesar
    Hace 12 años

    Pues sera muy Papa, pero esta equibocado; los Religiosos que cometieron abusos sexuales contra menores cometieron “Delitos” y estos no se pagan con oraciones ni arrepentimientos si no que con “Carcel”, los pecados que los perdonen ellos y las condenas por delitos que la paguen en “Prision” (donde se daran cuenta como se siente ser violado)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí