14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Qué bien se ha iniciado

Y la idea no es venir a decir ahora que el beisbol nica está mejorado y que dentro de poco no solo vamos a pelear, sino a ganarle partidos a Cuba. No, no se trata de eso. Más bien lo que deseo es reconocer la combatividad de los muchachos, que se lucieron ante su público.

Edgard Rodríguez

Sobre el mejor escenario que el desbordante entusiasmo de más de 15 mil fanáticos podía crear, la Selección Nacional de beisbol hizo una estupenda presentación el sábado y ante un rival duro como Cuba, que por lo general nos gana desde antes que inicien los juegos.

Y la idea no es venir a decir ahora que el beisbol nica está mejorado y que dentro de poco no solo vamos a pelear, sino a ganarle partidos a Cuba. No, no se trata de eso. Más bien lo que deseo es reconocer la combatividad de los muchachos, que se lucieron ante su público.

Esa labor ante los cubanos, con un Álvaro López disipando dudas sobre su real dimensión, es lo mejor que le ha pasado a la tropa nica, desde que vino de Panamá con una victoria y ante Alemania en el Mundial. Sus acciones estaban por el piso. Pero su labor el sábado, restablece un poco su imagen.

Desde luego, lo mejor del equipo fue el pitcheo de Álvaro, quien con recta de 88 y 89 millas no solo probó que está de vuelta al mejor nivel, sino que ha madurado como lanzador, aplicándole la dosis de malicia necesaria a sus disparos, alterando las velocidades y viajando a distintos puntos del plato.

De igual manera resultó formidable el trabajo de la defensa, que estuvo impecable. Dwight Britton deslució al leer un elevado, pero luego se reivindicó con la atrapada sobre el batazo de Alfredo Despaigne. Los relevista también se lucieron a pesar que se aflojó un poco en la recta final del juego.

Y en Matagalpa, fue una pena que la lluvia impidiera la continuación del partido, tras un inicio prometedor, con Sandor Guido caliente al bate y Elvin Orozco echando humo desde la colina. Nunca se sabrá qué habría pasado si no ha llovido. Solo nos queda retener un inning que excitó a los aficionados.

No sabemos qué viene pero el arranque es alentador.

Deportes Beisbol Cuba Selección Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger mejia blandino
    Hace 12 años

    La llegada de Profesionales tambien deja aprendizaje. Se tienen buenos y malos eventos jugando fuera. Hay que estar claro del nivel exterior de competencia, ya no jugamos con los amateurs de dominicana, venezuela o puerto rico, o con guatemala.
    Los mejores nicas estan jugando fuera, buscando mejor vida, hay derecho. La seleccion de beisbol actual merece su reconocimiento a pesar de todo.
    roger

  2. roger mejia blandino
    Hace 12 años

    En el mundial 2006 se le gano a EU, un equipo que tenia bigleaguers nuevos y jugadores de Triple A y Doble A de gran talento. En los 70’s y 80’s era un sueño ganarles a los universitarios de EU. Claro Nicaragua tenia a dos grandes ligas y a dos proximos a serlo, ademas habian varios clase A y ex-ligaminoristas.
    Cualquier equipo, como Puerto Rico recien y Eduardo Perez, que perdieron medalla ante Nicaragua, se sorpenden de ver a los nicas tirar cambios, sinkers y rectas cortadas importadas de E

  3. roger mejia blandino
    Hace 12 años

    No hay que sub-estimar al beisbol nicaraguense actual.
    Es cierto que tener 16 equipos diluye el nivel de competencia.
    Pero al momento de armar una seleccion los mejores constituyen un grupo peleador en ciertos contextos.
    El flujo de jugadores firmados al beisbol profesional de EU ha inyectado con su tecnica positivamente al de Nicaragua. La mayoria de los seleecionados tienen experiencia profesional en EU, esto aparentemente no lo ven alla.
    roger

  4. tiol
    Hace 12 años

    hablen de padilla, erasmo, evert cabrera, wiston lopez no pierdan su tiempo con estas tonteras o mas bien hablen del nivel tambien de juan carlos ramirez, les aseguro que esto si no le dan pase de publicarlo pero las locuritas que escriben ustedes si eso si es bueno, como que uno fuera ignorante o no conociera con lo que cuewnta la seleccion de nicaragua o ya se les olvido la verguenza que paso denis martinez el año pasado con estos estelarisimos del german pomares

  5. tola
    Hace 12 años

    solo tonteras dicen ustedes se hacen o son, como que no saben que es son partidos arreglados para que no de vergüenza en su tierra la selección nica, no ven el poco de mocosos que anda de selección cuba, ya los viera si hablarían de esta manera si cuba hubiera traído toda su selección de nombre a ver como lo compararían me da lastima desilucionarlos pero esa es la verdad, nicaragua tiene material para costa rica los países centroamericanos pero para cuba es vergüenza la que van a pasa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí