14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Barack Obama, dejaron sus diferencias sobre la crisis en Siria por un momento. LA PRENSA/AFP/JEWEL SAMAD

Humo blanco entre Obama y Putin

“Para acabar con el baño de sangre en Siria pedimos el fin inmediato de toda violencia”, declararon ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, en un comunicado conjunto, en el que aseguraron que ambos creen que “el pueblo sirio debería tener la oportunidad de elegir democrática e independientemente su futuro”.

DAMASCO/AFP

[doap_box title=”Siguen los combates” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Al menos 70 personas, en su mayoría civiles, murieron ayer en combates o bombardeos en Damasco, Deir Ezzor y Deraa, entre otras ciudades, mientras las fuerzas gubernamentales continuaron bombardeando intensamente la ciudad rebelde de Homs, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición opositora, afirmó que 30,000 soldados y milicianos favorables al gobierno sitiaban Homs. El diario oficialista Al Watan informó la “muerte de centenas de terroristas en las últimas tres semanas” en las afueras de Damasco. “Siguen los combates entre el ejército sirio y los terroristas que intentan entrar en Damasco”, afirmó Al Watan. También se registraron enfrentamientos entre soldados y rebeldes en Lujat y Cheikh Meskine, en la región de Deraa.

[/doap_box]

“Para acabar con el baño de sangre en Siria pedimos el fin inmediato de toda violencia”, declararon ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, en un comunicado conjunto, en el que aseguraron que ambos creen que “el pueblo sirio debería tener la oportunidad de elegir democrática e independientemente su futuro”.

Una responsable de la ONU llamó al régimen de Bashar al Asad a cesar inmediatamente la utilización de armas pesadas y los bombardeos, hablando de “crímenes contra la humanidad”. El Consejo de Seguridad de la ONU debe discutir el martes sobre el plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, estancado.

“Desde mi punto de vista tenemos muchos puntos en común sobre este tema (Siria)”, dijo Putin tras un encuentro con Obama al margen de la cumbre de países avanzados y emergentes del G20. Putin añadió que ambas partes continuarán las negociaciones sobre cómo lidiar con la violencia en Siria.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    mientras los presidentes de Rusia y EEUU llegan a un acuerdo para lograr la paz en Siria, ambos venden armas tanto Rusia al gobierno Sirio, como Obama (rionsito) a la guerrila Siria, lo mismo que hicieron en Nicaragua con somoza,los sandinistas y la contra.

  2. Adolfo
    Hace 12 años

    En tiempos de Jimmy Carter (de ingrata memoria) cayeron,con su ayuda, regímenes como el del Sha de Irán,país que se tornó enemigo de USA y de Occidente. Con Ronald Reagan,hombre de convicciones,gran valor personal y estadista nato,cayó el imperio del mal de la URRS y los Estados Unidos volvieron a ser respetados en todo el mundo. Con Barrack Obama,USA se ha vuelto el hazmereir del mundo,con una lamentable economía e irrespetado por todos sus enemigos.¿Qué destino le espera a Siria?

  3. roberto
    Hace 12 años

    Vamos a ver hasta donde esta apreton de manos entre estos dos amigos/enemigos globales va a ser tan efectivo en el conflicto Sirio. Y a sabemos que el envio de los obsevadores de la ONU, no sirvio para nada, porque ambos bandos los irrespetaron hasta saciarse, entiendo que los Rusos, pretenden enviar a sus marinos, como fuerza interdictora o de control en este conflicto, pero si no tienen la fuerza de las armas, creo que esa fuerza igual que la de la ONU, va simplemente a fracasar.

  4. Edi
    Hace 12 años

    Como siempre las potencias ocupan a los paises como fichas de ajedres “peones” en su tablero de la geopolitica y son esos paises satelites los que ponen a los muertos, liciados, huerfanos y viudas. por eso no hay que ser pelele de nadie ni de los gringos, rusos, chinos, iranies , cuba ni de venezuela, los negocios privados que tiene la familia presidencial con esas pseudo potencias no deben de arrastrar a la sociedad nicaraguense a otra desgracia, por el mald.. tablero de la geopolitica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí