14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

VESTUARIO: Tienda Palo Rosa PEINADO Y MAQUILLAJE: Anabell Coiffeur. LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

El rostro del sorteo

¿Además de presentar el segmento del sorteo de la Loto, en qué consiste tu trabajo?

Elba Cristina Parrales

¿Además de presentar el segmento del sorteo de la Loto, en qué consiste tu trabajo?

También soy coordinadora de sorteos suplentes. Eso quiere decir que me encargo del proceso previo, durante y postsorteo. Lo que hago es verificar la transparencia, legalidad y veracidad de los resultados al azar de ambos juegos.

¿Cuál es tu enfoque como comunicadora social?

Mi enfoque y mi experiencia es más humanitario y social. Paralelo al trabajo en la Loto, recién concluí el primer ciclo del Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (Casac), para el cual fui la asistente de la Unidad Ejecutora Regional. Esta iniciativa está enfocada en la prevención de la violencia armada en conjunto con el SICA, PNUD, Unión Europea y Cooperación Austriaca. Actualmente se está realizando la valoración para el segundo ciclo del proyecto. Al mismo tiempo, estuve como locutora del programa La Voz del Caribe , en la Radio Ya, un programa del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe. Pero también al trabajar en el Proyecto Integrado de Lucha Frente al VIH y Sida, en cinco departamentos de Nicaragua, me di cuenta que me gusta la educación, porque así puedo ayudar a la formación de la sociedad.

Sobre la poesía, ¿desde hace cuánto escribes?

Crecí entre libros. Mi papá es historiador y mi mamá bibliotecaria, así que mis travesuras a los 6 años consistían en revisar el librero a ver qué título me llamaba la atención. Desde los 6 años escribo poesía. Recuerdo que empecé escribiendo sobre mi cotidianidad: las muñecas, la marimba, los zanates, mis padres… A medida que fui creciendo, tuve una etapa romántica. Pero fue hasta que entré a la universidad que llegué a mi densidad literaria con Borges, Cortázar, Nieztche, Sábato, Hesse. Gracias a ellos me di cuenta que si quería escribir mejor que mis contemporáneos; debía quedarme con los clásicos en la literatura.

¿Ya has hecho publicaciones?

He publicado algunas en un periódico nacional; sin embargo, considero que no he llegado a mi madurez literaria, por eso escribo mi blog personal: Selene’s PLOP, que es como mi taller.

Nosotras Loto Selene Casanova sorteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí