14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Rizo pelea este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO

Asumen riesgos

Pelear en México y ganar, siempre resulta difícil para cualquier peleador extranjero.

Pablo Fletes

Pelear en México y ganar, siempre resulta difícil para cualquier peleador extranjero.

Eso lo saben muy bien los púgiles Cristian Ruiz y Orlando Rizo, quienes hoy viajarán a Puebla, México, donde este sábado enfrentarán a los mexicanos Ramón “Inocente” Álvarez y Jesús Galicia, respectivamente.

La cartelera es organizada por Canelo Promotions, del campeón mundial Saúl Álvarez. Y por supuesto, Ruiz y Rizo deben brindar sólidas presentaciones para aspirar a las victorias.

El “Inocente” Álvarez, hermano mayor del “Canelo”, tiene un récord de 13-3-2, con 7 nocauts. Ruiz, en cambio, tiene 16-1-1, con 11 nocauts.

A pesar que luce con ventaja, el nica no la tendrá fácil porque subirá al peso welter para disputar el vacante título Continental de Las Américas.

En el caso de Rizo (14-3, 9 nocauts) viene de perder su último combate ante Robinson Castellanos, en México, pero chocará esta vez con Galicia (9-5, 7 nocauts), en supergallo. Rizo viajará hoy acompañado de su entrenador Levi Martínez, mientras que Ruiz lo hará con su Mauricio Buitrago.

También Quezada

Otro nica que viajará hoy a México es Eliézer Quezada (13-2-1, 7 nocauts), quien este sábado enfrentará a David Sánchez (17-2-2, 13 nocauts) en Hermosillo.

Quezada sustituyó al matagalpino Carlos Rueda, quien desistió de aceptar este compromiso porque no estaba en buenas condiciones físicas. Esta pelea está pactada en peso mosca.

Deportes boxeo Orlando Rizo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí