LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Julio Raudez tira hoy ante Cuba en el Estadio Nacional. LA PRENSA/G. MIRANDA

¿Seguirá la inspiración?

Después de hacer sudar a Cuba el sábado, al propinarle 11 ponches en medio de una derrota 2-1, y de robar la iniciativa el domingo con dos anotaciones abriendo juego antes de la inoportuna aparición de la lluvia, la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua regresa al terreno del Estadio Nacional Denis Martínez esta noche (6:00 p.m.), con la intención de dar otro gran espectáculo.

Gerald Hernández

Después de hacer sudar a Cuba el sábado, al propinarle 11 ponches en medio de una derrota 2-1, y de robar la iniciativa el domingo con dos anotaciones abriendo juego antes de la inoportuna aparición de la lluvia, la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua regresa al terreno del Estadio Nacional Denis Martínez esta noche (6:00 p.m.), con la intención de dar otro gran espectáculo.

El granadino Julio Raudez, quien tuvo una racha de 12 victorias en el Campeonato Nacional y que ponchó a dos de tres bateadores que enfrentó en el primer juego de esta serie, abre por Nicaragua frente al también diestro Ismel Jiménez, quien viene de ganar la corona de triunfo del torneo cubano con 17 y además fue el tercero mejor en efectividad con 2.48.

El equipo pinolero saltará al campo con el mismo line-up que estaba utilizando el pasado domingo, con la excepción que Marlon Abea será el receptor en lugar de Juan Blandón, quien hará mancuerna con Elvin Orozco el próximo viernes.

Para el juego del sábado, Berman Espinoza será el abridor y el domingo se cierra con el zurdo Alis Sotelo, quien se ganó el derecho al tirar dos juegos sin hit ni carrera en lo que va del Campeonato Nacional.

Lo mejor de los nicas ha sido su picheo, que en 10 entradas receta 12 ponches y aunque el temible Alfredo Despaigne es el único antillano que no abanica la brisa, no ha dado de hit en la serie, bateando con corredores en circulación en cada uno de sus cinco turno.

Dwight Britton es el mejor artillero nacional con par de dobletes en cuatro viajes al plato, mientras que el público ha sido el jugador número diez al colmar las graderías.

COMENTARIOS

  1. eliezer
    Hace 9 años

    Cuando le van a dar de baja a diego sandino.ya estoy arto de decirlo

  2. COCO CRISP
    Hace 9 años

    Q ganen y no hagan tanto alarde , a la hora llegada terminan 10 cuba nicaragua 1 .

  3. roberto
    Hace 9 años

    Me pregunto que si esta serie se hubiese concertado en otro pais, que no fuese Nicaragua y sus estrechas relaciones politicas entre los gobernantes de ambas naciones, cuanto peloteros integrantes de la seleccion cubana, ya se habrian fugado del control de sus policias vestidos de deportistas? POr lo de la serie, y los resultados que se puedan obtener en contra de este trabuco, habra que verlos desde un cristal semi- politico/ deportivo, pero sin ponerse a pensar, que estamos al nivel de los cuba

  4. Jgonzalez
    Hace 9 años

    a la hora de las piedras pomas, se rajan, nicaragua tiene mas de un siglo de jugar beisbol, jugar contra cuba deberia ser parecido a jugar contra el salvador, si en nicaragua se juega el 100% del año biesbol, pomares, profesional, amater, parque…… que decepcion.

  5. CARLOS
    Hace 9 años

    Qué pasó con Esteban Ramírez

  6. Gustavo
    Hace 9 años

    Con todo el respeto que pueda merecer Diego Sandino, creo que ya no ofrece nada más, debe dar paso a la juventud como lo hace la misma Cuba. Igual opino en el caso de José Luis Sáenz.

  7. Fanatico Beisbol
    Hace 9 años

    EL Problema de Nicaragua son sus managers y coach de Pitcheos me parecen que tienen mentalidad de beisbol de los 80 y por eso que no se progresa a nivel internacional , Cairo Murillo no deberia ser coach de Pitcheo.

  8. jose
    Hace 9 años

    El canal 4 no va a pasar el partido de españa/francia por que saben que si lo televisan nadie llega ja,ja por que el juego de la eurocopa es a las 12.45 y el juego de base ball lo programaron a las 11 de la mañana. Que valen que prueben para ver si en realidad puede mas ese deporte ja.ja me rio de Enrrique Armas y Carlos Sarmiento.

  9. Neyro
    Hace 9 años

    ¡¡¡Estudien burros jodidos!!! ¿Qué puede saber la chancha de frenos, la burra de chocolates y un sapo de gruperas?

  10. yader
    Hace 9 años

    los picher que asen falta son los de los anos 90 como Epifanio Perez padro Avendano . Orlando Cueva. o mertin polanco para enfrentar a Cuba

  11. Luis
    Hace 9 años

    Hoy ganamos nosotros los cubanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: