14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Assange pide asilo a Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió ayer asilo político a Ecuador en su embajada en Londres, donde se halla refugiado, anunció el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien indicó que el Gobierno examina el requerimiento.

QUITO/AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió ayer asilo político a Ecuador en su embajada en Londres, donde se halla refugiado, anunció el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien indicó que el Gobierno examina el requerimiento.

Assange, requerido por Suecia para que responda por presuntos delitos de agresión sexual, formalizó su solicitud mediante una carta al presidente Rafael Correa en la que requirió que la decisión le sea comunicada “a la mayor brevedad”. “Estoy agradecido a la embajadora de Ecuador y al Gobierno de Ecuador por considerar mi solicitud”, indicó Assange.

Una portavoz del ministerio del exterior británico indicó que Assange “está en territorio diplomático y fuera del alcance de la policía” y que Londres “buscará trabajar con las autoridades ecuatorianas para resolver esta situación lo antes posible”.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, afirmó en México que le continuarán proporcionando asistencia consular.

El 17 de abril, Assange entrevistó vía internet a Correa, quien se refirió al australiano como el hombre que puso en “jaque” a Washington y que “ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente”.

Assange dijo que la “persecución” que sufre es por su “trabajo al publicar información que compromete a los poderosos (…)”. “Amenazas de muerte (…) y la posibilidad de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, británicas, suecas o australianas hacen que busque” en Ecuador “la protección para permitirme continuar con mi misión”.

Internacionales asilo Ecuador Julian Assange archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    Ese es el precio que hay que pagar por informar a la humanidad de todos los secretos y planes de los poderosos del mundo, y ya vemos que la humanidad paga a este Sr. el riesgo que tuvo que correr con tal de dar a conocer lo mas secreto y desconocido por la gran mayoria de la humanidad. No se que hasta que punto, podria ser considerado esto como algo confidencial, en vez de dar a conocer a sus ciudadanos de todos los planes y estrategias de gobierno y que al fin pagan las consecuencias.

  2. carlos
    Hace 12 años

    a como el universal en Ecuador que tuvo que pagar el precio. Hipocritas, cuando los tocan a ellos es calumnia pero si es a su opositor es informar. aprendan a ser justos, lo que es bueno pal’ ganzo es bueno pa la ganza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí