14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún con vida, Aracely Herrera fue trasladada al hospital de Estelí, donde falleció cinco días después de estar en coma, tras recibir un contundente golpe en la cabeza.. LA PRENSA/ARCHIVO/R.MORA

Esclarecen crímenes

Un crimen que parecía muy difícil de esclarecer debido a la falta de testigos y evidencias, fue finalmente descifrado casi tres años después, por las autoridades policiales quienes identificaron a dos sospechosos.

Roberto Mora

[doap_box title=”Las pruebas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subcomisionado Eddy Peralta, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Estelí, informó que Bayardo Francisco Toruño, meses después del crimen, vendió el celular de la joven. Este aparato fue recuperado por la Policía. Las autoridades tienen en su poder el arma que utilizaban los presuntos delincuentes para sus fechorías. Bayardo Toruño y Adonis Acuña son buscados por la Policía a nivel nacional e internacional. En el caso de Toruño, estuvo detenido en diciembre del 2009, por robo frustrado en un ciber de Estelí.

[/doap_box]

Un crimen que parecía muy difícil de esclarecer debido a la falta de testigos y evidencias, fue finalmente descifrado casi tres años después, por las autoridades policiales quienes identificaron a dos sospechosos.

La joven Orfa Aracely Herrera Rivera, de 20 años, falleció varios días después de haber recibido un fuerte golpe en su cabeza de parte de dos sujetos que entraron y se robaron más de 4 mil córdobas del cyber donde tenía ocho días de laborar.

Este crimen ocurrió el domingo 25 de octubre del 2009, en pleno centro de la ciudad de Estelí. La víctima estudiaba segundo año de Ingeniería Civil en la UNI norte.

Según la Policía, la muchacha fue golpeada en la cabeza con una pistola.

Bayardo Francisco Toruño Bellorín, de 25 años, quien habitaba de productos Nicarao 5 cuadras al sur, barrio 29 de Octubre, es uno de los sospechosos de este crimen, pero sigue prófugo de la justicia.

Otro de los presuntos autores fue identificado como Adonis Acuña Torres, también prófugo.

EN OTRO CASO

Estos sujetos, según la Policía, también están involucrados en el homicidio de Anastasio de Jesús Pérez Castillo, de 32 años, quien fue golpeado en la cabeza.

Los sujetos querían robar en la empresa Montecuba, ubicada a unos tres kilómetros de la Carretera Panamericana, donde la víctima trabajaba como guarda de seguridad.

Este crimen ocurrió el 28 de septiembre del 2008, un año antes del robo y crimen en el cyber.

Departamentales Adonis Acuña Torres crímenes Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hay que capturarlos
    Hace 12 años

    Pero porque no publican las fotografías de esta basura social para que la ciudadanía pueda colaborar con su captura? ¡No esperemos que cometan otro asesinato!

  2. Ernesto Che
    Hace 12 años

    Estos delincuentes tarde o temprano son atrapados, sino la misma vida o ley divina del señor les termina pasando la factura. Nadie se salva.

  3. le obsservatore
    Hace 12 años

    Excelente trabajo policial, ahora q lo circulen internacionalmente con fotografías,huellas dactilares y ofrecer alguna recompensa en dolares para hacer mas atractivo en Centroamérica, México y EEUU la denuncia.

  4. Celdas de la Direccion de Auxilio Judicial
    Hace 12 años

    haha… la Policia Inepta que tenemos?
    jajaj…Sabra dios, agarrarian a 2 idiotas, los mandan a las
    Obscuras y tenebrosas Celdas de la “DAJ”, y despues de 7 dias de hambre y torturas continuas los obligan a aceptar culpabilidad en crimen…

    ESO ES UN MENSAGE Q LA PN HACE : “SI MATAN A ALGUN ORTEGUISTA, LOS VAMOS A CAPTURAR!”

    Mentira! ni el FBI podria resolver algo asi.

    En cuba a eso se le llama : “meter el pies” en nicaragua lo conocemos como ” Meter el Mono”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí