14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sorprende reforma “dadivosa”

La Alcaldía de Managua sorprendió este jueves al presentar una propuesta de reforma presupuestaria que le haría ganar 187 millones de córdobas más como parte de su presupuesto que por ahora ronda los 2,567 millones de córdobas.

Jeniffer Castillo Bermúdez

La Alcaldía de Managua sorprendió este jueves al presentar una propuesta de reforma presupuestaria que le haría ganar 187 millones de córdobas más como parte de su presupuesto que por ahora ronda los 2,567 millones de córdobas.

[doap_box title=”Para la campaña” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este jueves la Alcaldía de Managua envió la propuesta de reforma a la Comisión de Presupuesto, dijo el concejal García.

“Esto lo hacen de cara a la campaña electoral”, manifestó el edil tras cuestionar la posición “dadivosa” que adoptó el Gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega al invertir en el mejoramiento de la red vial de Managua. Hasta la fecha, según fuentes extraoficiales, se mantiene que la alcaldesa de Managua Daysi Torres será la candidata por el Frente Sandinista para ser reelecta en las municipales de este año.

[/doap_box]

Se trata de una transferencia directa del Gobierno central, afirmó el concejal opositor Luciano García.

Estos millones se utilizarán, según la justificación de la propuesta, para la reparación de la red vial de Managua y para inversiones en desarrollo humano.

Sin embargo, el edil opositor cuestionó: “¿Por qué no lo hicieron el año pasado? Todo esto tiene un matiz político en este año electoral… Se desconocen las verdaderas razones de esta transferencia… Están invirtiendo una fuerte cantidad de dinero para inversiones de desarrollo humano y eso está dentro del gasto de capital y el gasto de capital es de infraestructura no de desarrollo humano”.

Según la propuesta presentada este jueves en una sesión municipal se dijo que de los 187 millones de córdobas que recibirán del Gobierno central, alrededor de 20 millones serán destinados a inversiones de desarrollo humano.

“No me gusta que en un año electoral se destinen 20 millones a un rubro (desarrollo humano) y que no se especifique cómo se invertirán”, dijo por su parte el concejal liberal Leonel Teller.

Esta sería la segunda modificación que sufre la Alcaldía de Managua que, luego de aprobarse la propuesta de reforma, manejará un presupuesto de 2,754 millones de córdobas aproximadamente.

Nacionales Alma Luciano García reforma presupuestaria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deyling
    Hace 12 años

    Déjenlos que gasten sus millones en obras de beneficio social, a final de cuentas, los beneficiados somos los ciudadanos. El voto ya tiene nombre, el que vota por ellos, lo va a hacer siempre, y el que no vota por ellos, jamás lo hará, asi hagan que las calles lleguen al cielo, bueno en este caso sería más probable que al infierno.

  2. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    deyling no veo en q venefisiara este dinero al pueblo,ya q este es el modo operandi de daniel ortega para robar,se inventan de la nada mas obras y millones asignados pero como al pueblo todo se le olvida entonces ellos se enmbolsan el dinero y qdo en papel q la obra se iso,caso de las calles para el pueblo donde la alcaldia de managua en su reporte informa de obras ya concluidas y entregadas,pero vas a ver la obra ni existe,y el dinero q se hiso?deysi y fidel mas millonarios por el robo descarad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí