14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes huelguistas manifestaron que en varias ocasiones la policía de Nagarote ha tratado de implicarlos en hechos delictivos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Demandan elegir nuevos magistrados

Tres ciudadanos miembros de Juventud Patriótica de Nindirí y Nagarote se apostaron en huelga de hambre frente a las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) desde el pasado miércoles a eso de las once de la mañana para demandar el cambio de los magistrados del poder electoral que tienen vencidos su periodos desde mediados del 2010, así como la entrega masiva de cédulas de identidad sin discriminación.

Gloria Picón Duarte

 

Tres ciudadanos miembros de Juventud Patriótica de Nindirí y Nagarote se apostaron en huelga de hambre frente a las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) desde el pasado miércoles a eso de las once de la mañana para demandar el cambio de los magistrados del poder electoral que tienen vencidos su periodos desde mediados del 2010, así como la entrega masiva de cédulas de identidad sin discriminación.

José Ramón Ruiz Barbosa, de Juventud Patriótica de Nindirí, dijo que están conscientes de las consecuencias que una huelga de hambre puede traer a su salud pero aguarda la esperanza de que los diputados de la Asamblea Nacional de una vez por todas elijan a los magistrados del CSE que garanticen unas elecciones libres y transparentes, así como la cedulación masiva. “Le pedimos a los políticos que se pongan la pilas, que no sigan ocupando esos escaños solo para sentarse y hablar babosadas, sino que realicen el cambio de los magistrados del CSE”, dijo Ruiz.

Al lugar se hizo presente Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien les hizo un llamado a deponer la huelga y les hizo ver las consecuencias que un mecanismo de protesta como este les puede traer a su salud y a la vida misma.

Carmona manifestó que una huelga de hambre es un método extremo, y que hay otros métodos de lucha que se pueden planificar. También hizo un llamado a la clase política para que realicen los cambios necesarios de una vez por todas para no estar exponiendo a los ciudadanos a métodos innecesarios.

Los jóvenes denunciaron que el comisionado que brinda seguridad al CSE los ha presionado para que le digan quién los financia. Los de Nagarote también manifestaron que hay persecución policial en su municipio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 12 años

    La verdad que cada quien es dueño de su vida pero perjudican al gobierno por como quieren dar las cosas

  2. zorayda
    Hace 12 años

    cuales jovenes? yo veo 3 señores con mas 30 años, quien sabe quien los mando a esos pobres projimos, la verdad es que el pueblo esta satisfecho con la buena labor que desempeñan los magistrados ya lo he dicho un sin numero de veces si el pueblo no quisiera al presidente o siente algun daño hacia el pueblo, TODOS marcharian contra Daniel pero no es asi hay sus cuantos pero la mayoria prefiere trabajar con el actual presidente.

  3. Dylan
    Hace 12 años

    Deberiamos de preguntarnos quien financia a estos jovenes para que esten haciendo esta clase de show de circo frente al CSE porque no es mas que eso un show de circo para llamar la atencion de los medios de comunicacion

  4. Cesar
    Hace 12 años

    Quedarán esperando porque las intenciones y prioridades de este gobierno son otras y el cambio de magistrados se dará pero a su debido tiempo, en el transcurso del mandato del presidente Ortega el cambio de magistrados será un hecho pero tenemos que esperar a que las presiones sesén y así por voluntad propia del partido será solventado ese problema.

  5. William
    Hace 12 años

    Mi pregunta es: que interes tendran estos jovenes para que se haga el cambio de magistrados?? se entiende que la clase politica tenga interes porque esta en juego el poder y un bien economico para ellos pero estos jovenes que buscaran?? sigo con la duda

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Mientras Ortega siga soñando con la presidencia vitalicia, el estara mandando de dedo. Y si quieren otros magistrados, el pensara:Sobre
    mi cadaver, y es longebo dijo el. Entonces no queda mas que darle gusto en eso de sobre su cadaver. Estoy seguro que hay varios millo
    nes de nicas que tambien tiene el sueño de pasar por encima de su
    cadaver. Entonces tendremos que hacer una estampida, porque son
    muchos lo que sueñan lo mismo, y solo es uno el cadaver.

  7. karen
    Hace 12 años

    Considero que esa manera no es la correcta porque lo que hacen es perjudicar su salud,y pienso que aunque hagan los cambios que tanto piden seria la misma respuesta porque tenemos que recordar que es la población quien da la respuesta a estas elecciones.

  8. Sofia
    Hace 12 años

    Verguenza dan esos señores que se las dan de jovenes y son solo 3 que hasta apariencia de drogadictos tienen les deben estar pagando con la tira de droga esos derechistas que pena dan diciendo jovenes a viejos de mas de 40 años

  9. Ericka
    Hace 12 años

    Es vergonzoso ver como estas tres personas están tan influenciadas por la derecha, como les han lavado su cerebro, se nota que son personas humildes, fáciles de engañar por unos cuatros centavitos. Espero que recapaciten y desistan de este error.

  10. nica made in usa
    Hace 12 años

    Yo les aconsejo que no hagan huelgas de hambre en contra del gobierno;hay muchas otras maneras de solucionar este problema y que no les perjudique su salud;carguen a canionazo limpio a esos leperos magistrados y se acabo el problema

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí