14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/J. FLORES

Gobiernos inconstitucionales no merecen pase gratis para ayuda de EE.UU.

"Los gobiernos no transparentes, antidemocráticos, inconstitucionales y autoritarios no merecen pases gratis para recibir la ayuda de los Estados Unidos, no podemos permitir que los fondos de los contribuyentes estadounidenses sean malgastados”, declaró la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, al referirse al no otorgamiento de la dispensa de la transparencia fiscal a Nicaragua.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

“Los gobiernos no transparentes, antidemocráticos, inconstitucionales y autoritarios no merecen pases gratis para recibir la ayuda de los Estados Unidos, no podemos permitir que los fondos de los contribuyentes estadounidenses sean malgastados”, declaró la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, al referirse al no otorgamiento de la dispensa de la transparencia fiscal a Nicaragua. 

Al tiempo que urgió a la administración del Presidente Barack Obama, a no emitir el waiver de la propiedad hasta que el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, no resuelva los reclamos de propiedades confiscadas a ciudadanos norteamericanos. 

Estados Unidos deberá pronunciarse sobre la dispensa de la propiedad el 30 de julio próximo.

La legisladora estadounidense cuestionó el destino que Ortega le ha dado a millones de dólares que recibe anualmente Nicaragua, en ayuda de países como Venezuela e Irán. “Estoy particularmente preocupada por los cientos de millones que Nicaragua recibe en ayuda de regímenes como Venezuela e Irán, cuyos fondos se desconoce el paradero, dónde está ese dinero”.

La inquietud de la congresista surge ante la falta de transparencia en el manejo de los fondos que Venezuela otorga a Nicaragua, unos 600 millones de dólares en transferencias anuales, en regalos, préstamos a largo plazo y petróleo a bajo precio, que no son reflejados en el presupuesto general de la República y que Ortega maneja de manera discrecional.

Señaló que ante la falta de transparencia propiciada por el régimen de Ortega, respecto a las pasadas elecciones, no es ninguna sorpresa que el gobernante nicaragüense no cumpla con las normas de transparencia fiscal que toda nación debe cumplir.

La congresista dijo estar complacida por la decisión de la administración Obama, que no renunció a la prohibición de la ayuda a países que no cumplen con los estándares de transparencia.

TEMA PENDIENTE

Ciudadanos estadounidenses de origen nicaragüense mantienen reclamos de propiedades confiscadas durante el gobierno sandinista en la década de los 80, y han solicitado el apoyo de congresistas y senadores con el fin de recuperar sus bienes.

En ese sentido Ros-Lehtinen urgió a la Administración de Obama, a no emitir la dispensa de la propiedad, “a menos y hasta que el régimen de Nicaragua se comprometa a resolver rápidamente las reclamaciones pendientes. Demasiado tiempo ha pasado sin que estas familias reciban una compensación adecuada ni recurso legal”, sostuvo.

Política Ileana Ros-Lehtinen Waiver archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 12 años

    El gobierno orteguista debe ser responsable asumiendo sus obligaciones constitucionales. Si tiene el poder absoluto de todos los poderes del Estado, al menos debe comenzar a respetar la Cosntitucion y nuestras leyes.

  2. UN lector
    Hace 12 años

    Que descaraavesta mujer, el imperio USA es famoso por robar y ayudar a dictadores como Somoza,el Sha de Iran, Mubarak de Egipto, Los Zionistas asesinos En Palestinas, Los principles De Saudi Arabia,Los Generales asesinos en Guatemala y as y mas, la lista es enorme. Son sinverguenzada,ladrones y mentirosos.

  3. Peste socialista
    Hace 12 años

    Bien dicho senadora. No vamos a estar manteniendo a un poco de cucarachas sandinistas. Peste comunista.

  4. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    Gracias Senadora Ileana Ross L. por ayudar alos pueblos oprimidos por dictaduras que apoyan el narcotrafico y quieren ayuda de USA. Una sugerencia y porque no dejan los EE. UU. de negociar con esos paises.? Para no oxigenarlos y que se paren las remesas.

  5. Tania
    Hace 12 años

    Todos aquellos k reclaman propiedades en este país son d familiares d la guarda familiares k huyeron d este país x sus asesinatos cometidos y el imperio fueron complices d ellos, los refugian y protegen, mejor x k no regresan a confesar por todo el mal k cometieron en nuestro país y son condenados y Estados Unidos k pague d una vez x todo el daño cometido.

  6. Arlen
    Hace 12 años

    Porque EEUU siempre está condicionando, porque no mejor nos pagan nos que nos deben, recuerden que nos mentaron a tantos hermanos, tantos pequeños les ha tocado enfrentar la vida sin el seno de sus padres y madres. El imperio Yankee son los más asesinos de la misma Humanidad, en la Biblia dice que llegara el día que nos comeremos unos a los otros, estos señores nos han devorado, nos han destruido la vida

  7. yoshua
    Hace 12 años

    Gracias por quitarnos una responsabilidad absurda ya que nos querían imponer políticas impuestas por el capitalismo salvaje en el mundo que se quieren apoderar de toda riqueza mineral en la tierra no importando que nacionalidad sea ellos los EU se quieren robar sea a como sea y su mecanismo de presión es quitar supuestas ayudas que al final les queda a sus mismos empresarios.

  8. Karen Rappaccioli-Tunnermann
    Hace 12 años

    No, es así Ileana Ros-Lehtinen, el dinero no es mal gastado se utiliza en programas de desarrollo humano y social entre sus ciudadanos; recuerdo que Nicaragua está entre los países más pobres de la Región y han sido saqueados por muchos políticos sin ética que han contribuido a los debacles sociales en América Latina. Miremos retrospectivamente la administraciones pasadas; entre ellos Alemán y su pacotilla de cuatreros, erosionaron no solo nuestra insipiente democracia más socavar

  9. Arlen
    Hace 12 años

    Muchas personas abandonan el País cobardemente, mientras acá se defiende la soberanía de tantas tempestades que quieren nuestro territorio cueste lo que cueste, otros están viviendo felizmente en países extranjeros, cuando hermanos han dado hasta su vida por esta tierra, ahora descaradamente vienen a pedir propiedades que fueron obtenidas por obsequios de la familia Somoza.

  10. Tio Sam
    Hace 12 años

    GOD BLESS AMÉRICA 🙁

  11. el chiguin
    Hace 12 años

    Afuera todos esos Germenes SANDINISTAS!!!!

  12. Mecate Bomba
    Hace 12 años

    Gracias senadora que Dios la Bendiga mucho, por ser una gran luchadora por los pueblos oprimidos por mafias comunistas. Que USA pare de comerciar con todos esos paises y que los blokee por favor.

  13. Liz
    Hace 12 años

    Yo tengo entendido q este gobierno no es un regimen, se realizan elecciones democráticas q las señalan d fraudulentas pero misteriosamente los partidos participan con toda confianza en ella.
    Las encuesta realizadas antes d las elecciones daban por ganador al presidente Ortega por una gran mayoría, pero desacreditan y desestabilizan al gobierno con falsos argumentos que no son demostrados, ni la OEA pudo dar un informe sobre el tema, solo dio un documento no oficial y carente d credibilidad.

  14. Migdalia
    Hace 12 años

    Asi se habla!! no se puede permitir seguir ayudando a gobiernos corruptos como el de Nicaragua. De esa forma poco a poco se ira logrando que estos gobiernos represivos aprendan a respetar la democracia de otros paises. y si quieren ayuda que sepan seguir las reglas constitucionales. Ahi hubo fraude y por lo tanto Daniel Ortega no se deberia nisiquiera de llamar presidente de Nicaragua

  15. The Punisher
    Hace 12 años

    Cuando alguien quiere ayudar a otro de corazón lo hace sin ninguna traba…. Pero como podemos observar, hay un trasfondo de buscar algun beneficio en pro de ellos mismos, si se hubiera aprobado ese otorgamiento de la dispensa de la transparencia fiscal para con Nicaragua.

    De igual manera estoy de acuerdo con “yoshua” ellos usan ese mecanismo de presion

  16. VIVIRCONLUJOS
    Hace 12 años

    CON LA LLEGADA AL PODER ORTEGA Y SUS MIEMBROS SE HICIERNO DUENOS DE MANSIONES Y DE CARGOS QUE DE EMPUNAR UN FUSIL PASARON A SER ADMINISTRATIVOS SIN HAVER ESTUDIADO LA CARRERA! A DEMAS QUE DE VIVIR EN CHOSAS, PASARON A VIVIR EN MANSIONES. Por eso nos fuimos a pico en todo los aspecto ya que todo el sistema administrativo de los poderes del estado nicaraguense pasaron a manos de gente MEDIOCRE & IGNORNATES, como por ejemplo, el ser DIPLOMATICO. LOS DIPLOMADOS NO DE CARRERA SIGUEN.

  17. Marlon
    Hace 12 años

    Pues yo vivo el la USA y prefiero que lo que pago de mis impuestos vayan a Nicaragua y no a la guerra en Afganistan.

  18. nica
    Hace 12 años

    Gracias Senadora por hablar por nosotros los nic. ya q la ayuda no va al pueblo si no anticonstitucional el pueblo seguira sufriendo y el seguira robando y cada ves faltando a la constitucion ya no hay estados en Nic. el controla a todos y la gente se vende por el ambre q hay y tener q mantener a sus familias pero a todo chancho le llega su sabado y a este dictador genocida le llegara junto a la bruja y a toda su familia y lo ajusticiaremos como todo pueblo q se cansa, muchas gracias

  19. ronald castillo
    Hace 12 años

    Con Bolanos los sindicatos protestaron para que se incluyera toda la ayuda al presupuesto con el famoso 6% a las universidades. Nadie dice nada contra Ortega y los mnillones que reciben el y su familia que son los nuevos duenos de nicaragua. A Ortega se le puede calcular una fortuna de 500 millones de dolares y los pobres sandinnistas no dicen nada no ven mas que un chanchito y una lamina de zinc, eso es el socialismo solidario. Roberto Rivas robando al igual que todos los caudillos sandinistas

  20. El legislador
    Hace 12 años

    Asi se habla, no waiver para los comunista de Daniel Ortega, donde has recividos por anos ayudas de los EEUU. No mas corrupcion, si quieren millones que se la siga dando el comunista de chavez y sus secuaces. A fuera todo lo que es comunista y ladrones .

  21. Cristina
    Hace 12 años

    Pues para el gobierno de Nicaragua no aplica todo esto, ya que nuestro gobierno es transparente, democrático y constitucional. Un gobierno para todas y todos. No aceptamos presiones, ni intervencionismo. Con Orgullo siempre decimos Viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre!!!

  22. Santos
    Hace 12 años

    Que estos millones son gratis? Tengo entendido que van con un “interes de por medio” y con intereses y aparte de eso va requete condicionado!. Sera bueno buscar a otras economias que realmente quieran que Nicaragua progrese.

  23. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Ileana Rosenthal Lehtinen es una warmonger que hace negocio con su nicho congresista. ha plagado a los barrios latinos con casas de empeños, licorerias y otros negocios usureros que exprimen y estafan a los afroamericanos, puertoriqueños, dominicanos, ahitianos y latinos. La Ileana Rosenthal Lehtinen es la titere de los judios terroristas que fraguan golpes de estado en los gobiernos de inzquierda de latinoamerica. Esta judia quiere vernos en la desgracia.

  24. clau
    Hace 12 años

    pobre YOSHUA sera que sabe lo que significa ese dinero en este pais o ES QUE TENES TAN M!”#%$$% EN LA CEBEZA QUE NO TE PERMITE PENSAR

  25. ARVE
    Hace 12 años

    Pobre yoshua, su nombre es extranjero, probablemente de USA o la UE, y si ni siquiera entiende lo q pasa en su país y reniega de él, mucho menos q entienda lo q pasa en NIC, donde los corruptos han tomado el poder e institucuiones, de manera q no hay estado de derecho. El da por descontado los derechos q él goza, pero ya quisiera verlo en NIC donde esos derechos no se respetan. La no aprobación del Waiver tiene consecuencias económicas, pero son más importantes las consecuencias políticas

  26. Hace 12 años

    Mis respetos a la señora Ileana Ros,cuando antes de la ley nacara fue un baluarte de mucha ayuda para la aprobacion de esa ley hace ya mucho tiempo,pero en el caso actual doy mi apoyo al señor Daniel Ortega ,porque a estado governando a Nicaragua muy diferente a como lo hizo en los años ochenta.Podemos ver como los mas pobres hoy en dia en nuestro pais tienen al menos techo donde vivir y una canasta basica accesible a sus necesidades.

  27. Orlando
    Hace 12 años

    Por otro lado, si Estados Unidos es el comprador número uno de lo que Nicaragua exporta, no crees que es ser demasiado arrogante como el gobierno maneja su política exterior “con su dicho injerensismo” que ya solo los tontos se lo creen. No se puede hablar mal de quien permite levantar la economía y te permite ingresos de lo que producen los nicaraguenses. Es poco razonamiento nada mas. Hay que dejarse de ser un chupa c… de Ortega y sacar a Nicaragua adelante.

  28. Elizabeth
    Hace 12 años

    precisamemente no se deberia de estar gastando el dinero de los contribuyente en estar manteniendo a una manada de terroristas q con su politica criminales hacia terceras naciones ponen en peligro a la poblacion USA. por otro lado todos eso calificativo q dice esa aberrada anciana es la descripcion exacta de ellos/as y todavia se a quedado corta. USA NO es caritativo, ellos en realidad no han dado nada a ningun Gob. ni poblacion YA q ni con toda las riquezas del mundo pueden pagar lo q deben

  29. ramontijerino
    Hace 12 años

    Peste socialista como se sabe que no trabajas y que de seguro sos mantenido no ves que si quitan el wiever de la propiedad no habra trabajo para muchos nicaraguenses

  30. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Si esto ya lo sabíamos, esto era evidente desde que enviaron a la Sra. Power era para hacer el circo de que querían ayudar y desprestigiar a sus enemigos, ya dieron su 2do paso, que fue el infiltrado de Colombia, ahora cuál será su próximo movimiento?

  31. Carlos Garcia
    Hace 12 años

    Que nos paguen todo lo que se nos han robado, que cumplan con la sentencia de la HAYA, por lo menos hoy serian mas de cien mil millones de dolares. No son ustedes los Norteamericanos respetuosos del estado de derecho? paguen lo que deben.

  32. Nicoyahastalapolla
    Hace 12 años

    Por mi que se metan esos 3 millones por el jocote, si mi comandante tiene mas y ese billete no vale la pena ni para limpiarzelo de la jeta con un palillo!,cierto o no mi comandante bachiburro?

  33. No al borreguismo
    Hace 12 años

    Yoshua, a a cual capitalismo salvaje te referis? por que dejame decirte algo, no hay peor capitalismo salvaje que el que practica tu amo y senor. seguro vos sos de esos parasitos con la camiseta de “yo amo daniel” maricones, o talvez sos de esos que andan en una mercedez benz full extra? no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  34. Luis Alemán
    Hace 12 años

    Que se vayan al carajo los gringos con sus dólares, primero tienen que limpiar su política de agresión hacia los pueblos del mundo, para después, pedir claridad. Los gringos son la principal causa de la pobreza en el mundo y promotores de crimenes y destrucción.
    Viva Sandino.

  35. Fernando
    Hace 12 años

    y que? cual es el problema?? que se traguen sus waiver, dispensas,ayuda etc!!!! pero no lograran manipularnos, ni injerenciar en nuestra dignidad, en nuestra soberanía, no seremos como otros países que están a sus pies, haciendo lo que ellos dicen, piden o se les antoja!!!!

  36. erudite Beretrice
    Hace 12 años

    Tres millones de dolares tienen ya cada uno de sus hijos de Ortega en negocios y cuentas privadas ,le vale que no les den esas limosna ,los que nos jodemos somos el pueblo que esa ayuda venia en educacion y carreteras .

  37. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    asi es !!!, no se puedo estar manteniendo a dictadores y tiranos ya sean de izquierda o derecha!!

    Hay que castigar y marginilizar a estos gobiernos corrputos, archaicos del pasado que se mantienen vivos por unos cuantos ignorantes retrogrados caudillistas populistas!!

  38. Josefina
    Hace 12 años

    El problema es que esta senora se esta llevando en el saco a latinoamerica o centroamerica solo para ver si gana puntos politicos cerca de las elecciones de USA
    Y la realidad acerca de ayudar a Nicaragua o al mismo Estados Unidos esta mas que LEJOS
    La senora no hay duda esta anticuada en politica
    La oposicion de Nicaragua es mas que corrupta y esta lejos de benficiar en transparencia de ninguna indole
    Por lo tanto trasparencia o inconstitucionalidad son las peores excusas

  39. viva la dignidad nica
    Hace 12 años

    Su ingerencia es descarada, señora cubana-gusana, usted no es quien para decir o calificar a nadie y como debe de gobernar. Los vendepatrias, los serviles los indignos estarn orgullosos de sus palabras, los que tenemos dignidad y amamos a nuestra tierra repudiamos su descaro. Respetenos señora!, ni los mismos gringos se expresan con semejante saña que usted, esta llena de odio, que pena pos su condicion de odio.

  40. juansua
    Hace 12 años

    ahi estan las ayudas en las manos de los mas necesitados q quieren q se la den a los q nunca hicieron algo x esta gente osea alos q solo defienden sus intereses capitalistas

  41. Ex Ejercito de Nicaragua
    Hace 12 años

    Peste Socialista, te haces eco de improperio que lanzan los capitalistas a nuestro País que se puede espera de vos si sos anti nicaragüense

  42. SISI
    Hace 12 años

    Esta noticia me recuerda a cuando estoy en alguna estación de buses al interior del país y pasan los mendigos pidiendo alguna limosna: “es que no tengo para irme a nueva guinea” “o ando ajustando para mis pampers porque tengo sida” “es que mi niño tiene hidrocefalia” siempre tienen una excusa que al final uno no sabe si es verídica pero nos conmueve y los ayudamos. En cambio los gringos solo piensan en sus intereses malintencionados y no en las necesidades de un pueblo, tácticas de manipula

  43. mayra fernandez
    Hace 12 años

    Ni el presidente Ortega, ni el gobierno, ni los nicaragüenses tienen la culpa de que no se de esta aprobación, es otro capricho de los gringos imperialistas que viven imponiendo sus condiciones irracionales para ayudar a los países que ellos quiere, porque no hablamos de que en EEUU se cometen crímenes atroces y que incentivan la guerra y que ademas tienen armas de destrucción masiva…..esto no debería de ser condenable?? ah pero claro como son la gran potencia mundial pueden hacer lo k q

  44. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    La miopia de Daniel Ortega es creer que, como embauca a muchos nicaraguenses, podra embaucar al resto del mundo. Con el tema del canal interoceanico, cuya posibilidad es casi nula, desvia la atencion de la rampante corrupcion e ineptitud de su gobierno. Nicaragua no es el unico pais buscando inversores para construir un canal. Mexico y Colombia tienen la misma intencion. Si U.S. niega el waiver,¿que pais demente iba a considerar, si acaso lo ha hecho, Nicaragua sobre esos paises?

  45. Aldo
    Hace 12 años

    Por eso se llama el gobierno de los pobres :Los pobres pendejos les les siguen dando atol con el dedo .Los pobres idiotas que creen en el orteguismo , los pobres diablos que se comforman con las migajas de la familia gobernante ,los pobres de ignorantes que les lavan el coco y asi una de pobreza de no terminar …………..

  46. Melanie
    Hace 12 años

    Ay por favor y que?? nos vamos a morir sin la ayuda, para eso tenemos agallas para trabajar y salir adelante, ademas que tenemos otros países amigos que nos ayudan y apoyan, por mi parte que se queden con toda su ayuda estos gringos enemigos de los pueblos y que no piensen en manipularnos porque no lo lograra, ha sobrevivido Cuba libre con el injusto bloqueo económico de mas de 50 años pues nosotros también podremos salir adelante, porque tenemos dignidad.

  47. Alba
    Hace 12 años

    Puras locuras gringas: -Nicaragua ha resulto hasta la fecha 52 casos de propiedad de estadounidenses de origen nicaragüense en lo que va de este año, 5 casos mas que el año pasado. -Nicaragua fue avalada y aprobada su gestión por el FMI quienes reconocieron que en Nicaragua se esta avanzando elogiando la gestion del presidente ortega https://www.laprensani.com/2012/05/08/activos/100759-fmi-evalua-economia-nicaragua asi que al final es otra táctica d obama para alcanzar el voto nica de miami

  48. Dennis
    Hace 12 años

    Excellent noticia. No mas ayuda para. Al Tirano.

  49. mahbra tara
    Hace 12 años

    y que le interesa a los estados unidos sobre el dinero que pueda estar prestando o donando otros paises a nicaragua..malditos intrusos.

  50. Ortega
    Hace 12 años

    Al parecer yoshua no leyo bien el articulo….. joshua era EU quien le daba un monton de plata a los orteguistas como vos, no al reves… asi que leelo de nuevo y a ver que haces por que este año no tenes regalo navideño…….

  51. Katana
    Hace 12 años

    Como puede esperar Daniel Ortega ayuda gratuita para Nicaragua del Enemigo de la Humanidad como llaman los comunistas Hitlerianos a EEUU,lo mejor es que hablan bajezas de EEUU pero sus hijos aqui vienen a vacacionar.Inmorales y ladrones son porque el dinero se lo embolsan ellos y el pueblo que se Jodaa.

  52. bernard mayorga
    Hace 12 años

    pueden seguir robando cedulas y desapareciendolas los cpc y turbas ya que cuando el pueblo este con hambre se los va a comer a ellos vivos , nicaragua puede que aguante hoy pero tarde q temprano se despertara del esta pesadilla de politicos corruptos que violan la constitucion roban a los nicas su derecho a un digno vivir en la tierra q es de todos

  53. nica made in usa
    Hace 12 años

    Bravo por Obama;hay que predicar con el ejemplo;no hay que seguirle dando mas dinero a este mafioso gobierno sandia,o todos nos hundimos;ortega y sus malandros quieren estar partiendo el pastel para quedarse con la mayor parte;los sandias que hablan de nacionalismo,lo hacen del diente al labio;si de verdad fueran patriotas no andarian detras de los pedos de chavez ni del loco irani

  54. Eduardo Parrales
    Hace 12 años

    Gracias senora Ileana por defender la democracia q nos quieren imponer esta mafia conformada por arnoldo aleman y daniel ortega,de todas maneras ese dinero del waiver ortega se lo quedava y el pueblo nunca a sido veneficiado,solo con la cuenta del milenio es q el pueblo recivio directamente el beneficio con carretares,invercion en pequenos empresarios,en la agricultura,ect y gracias q EEUU no permitio q ortega metiera manos al dinero asignado por q si no fuera otro robo mas al pueblo.Gracias EU.

  55. Gabriel
    Hace 12 años

    Por que no inventan para Europa un Waiver, quienes están desestabilizando la Economía del Mundo, por que no se inventan un Waiver en contra de los mayores consumidores de droga en el mundo, que afectan a nuestros países, otro Waiver para aquellas naciones que se creen dueños del mundo o policías del mundo. Otro Waiver para los mayores chantajistas del mundo, otro Waiver para aquellos políticos que no son capases de hacer las cosas en la calle y buscan un Waiver para que lo hagan por ellos.

  56. Huérfano de ley
    Hace 12 años

    Me encanta esta Señora la siento como si fuera mi propia madre defendiendome de los ladrones del barrio. Llegará un dia en que todos y cada uno de los nicaraguenses debamos agradecerle ese gesto de ayuda y compasión tanto para los demócratas como para los mismos sandinistas que están siendo robados y no se dan cuenta o se hacen de la vista gorda talvez porque algo les queda del robo pero a la larga los van a dejar desnudos si se descuidan. Gracias Ros

  57. Horacio
    Hace 12 años

    Gracias a Dios, existen personas como la senadora Ileana Ros-Lehtinen, que ante la incapacidad de los politiqueros criollos, alzan su voz contra el monstruo de ortega. Que sepa este maldito adefesio de ortega que los Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados y que si sigue avanzando con su dictadura estúpida, será aplastado y tirado a la basura como la asquerosa mosca que es.

  58. Anti-Sandinista
    Hace 12 años

    No ayuda al infeliz Dictador.hahahhaha q risa me dan estos sandias lambiabotas que le estan lambiando las botas a los Yankees.

  59. cesar
    Hace 12 años

    Ms ignorante el que cree a otro ignorante….capitalismo salvaje…han acuñado esa frase y ahora la utilizan para cualquier pendejada…Yoshua papito …no seas idiota con ese comentario ..nada tiene que ver lo que dices con lo que indica el articulo ..es la verdad para que darle plata a quien no es honestoy es sinveguenza..a menos que seas de los que andan de lamebotas y turbero por 100 pesos diarios…vagabundo sandinista…

  60. El justiciero
    Hace 12 años

    a yoshua Que es lo que le pueden quitar a nicaragua? si nicaragua lo que produce exporta y vende no le da ni siquiera para pagar su propio presupuesto. Ahora los estados unidos tiene todo el derecho de dar y quitar la ayuda a cualquier pais y estoy muy de acuerdo con la senadora nicaragua no merece ninguna ayuda de gobiernos extranjeros hasta que vuelva alos rumbos de la democracia . ya veran como van a necesitar esos milloncitos y muy pronto

  61. joax
    Hace 12 años

    Aclaro! el dinero de los contribuyentes siempre es mal gastado o al menos es una depravada inversion, cuando gastan centenares de miles de millones de dolares en una Guerra, y por 3 millones de dolares nos queres chantajear. esas son migajas. hablemos de unos 200 millones de dolares a 5 años de desembolso, quiza asi si valga la pena dejarse chantajear. anda manda al patio de tu casa.

  62. Alex Ampie
    Hace 12 años

    No mas dolares para el trompas violador y secuaces!!!!!!!
    Muy bueno, cero billete para gobiernos fraudulentos dirigidos por mafiosos.

  63. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Gobiernos no transparentes… !

    Si..

    Somoza por mas de 40 years.

    Mubarak por mas de 40 years.

    Saddam Husein por mas de 30 years.

    Sadak de Siria por mas de 50 years.

    Estos entre otros eran un tiempo sus amigos.. y no les ponian peros..

    Estados Unidos es chantajistas..y criminal..

  64. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Vaya hombre cuantos pro gringos o pitiyankee como dijo Hugo Chávez. Es vergonzosa la posición de unos resentidos (no se de qué) que se alegran por que al país no llega ayuda, habráse visto alguna vez mayor imbecilidad? Que le importa a la señora Ros-Lehtinen que de Venezuela, China y Cochichina venga ayuda. Elproblema no es la transparencia, el problema para ellos y con ellos es que no hay sumisión, ni se les permite, nipueden venir a mangonear al gobierno como lo hicieron con Barrios y A

  65. Ernesto Che
    Hace 12 años

    Yoshua, ya parecen disco rayado hablando de capitalismo salvaje, anda decile a tu presidente que deje de robar el dinero de venezuela, haciendo negocios personales, y cobrando el combustible mas caro de la region, ESO ES CAPITALISMO SALVAJE.

  66. Ni chicha ni limonada
    Hace 12 años

    Jajaja Manteniendo que divertido Peste socialista, sabes acaso que es el Waiver. Informate antes de decir estupideces.

  67. alberto
    Hace 12 años

    jejeje que causa de risa me da ver como son de creativos los pobres lamebotas cada ves que alguien les toca al amo, salen a la defensiva. Lo mas lindo del caso es que ni Ortega ni su familia ni hablan, ni comentan, les va y les viene…Oh otra cosa es que cada ves que dicen algo contra su amo, como inventan y le allan el acomodo a todo…a conveniencia de su amo…jejeje

  68. Eyner
    Hace 12 años

    esto perjudica al pueblo de nicaragua, desgraciadamente Nicaragua es un país muy pobre el segundo de latino América y necesita de toda la ayuda y cooperación que le puedan brindar venga de donde venga para salir de la pobreza desgraciadamente muchos países han retirado su cooperación por no tener una buena política con las relaciones internacionales.

  69. Mary
    Hace 12 años

    La ignorancia va adelante.Aca muchos comentan de q no les interesa,pero en realidad “SI”les interesa,x eso comentan.El orgullo es el peor enemigo del hombre,porque cuando USA les daba los billetes verdes durante tanto tiempo no abrieron la boca,y ahora estan que no se aguantan,lanzando ofensas y haciendose los desinteresados,dicen que les estan quitando una responsabilidad absurda,pero esa misma responsabilidad ayudo de muchas maneras en el pasado a Nic.Yoshua lloraras y llorars y ya me contaras

  70. Dennis Duarte
    Hace 12 años

    Ayuda de ese tipo solo sirve para hacer a los pueblos dependiente, lo que debe haber es un libre comercio, sin proteccionismo para sus propios productos y con eso seria suficiente, Nicaragua debe de ser independiente de ayudas, ya que nunca son desinteresadas.
    A cambio de la tal ayuda quieren decidir, con quien debemos negociar y con quien no, a cambio de esa ayuda se entrometen en asuntos internos que deberia de resolverse entre nicaragüenses sin ingerencia extrangera.

  71. DVargas
    Hace 12 años

    Para Yoshua, Estimado Sr. deje de repetir las mismas falsedades que sus jefes de turnos han venido vendiendo por muchos tiempo a tontos e ignorantes, expliqueme como es que comprnado el petroleo a precio preferencial la gasolina e hidrocarburo sea mas caro en nuestro pais e incluso en toda CA. como me puede explicar donde esta toda la ayuda que recibe de chavez y sus socios, deje de culpar a el imperio, hoy su consigna ya no calza en esta sociedad,busquen otra retorica,

  72. Orlando
    Hace 12 años

    Capitalismo salvaje (comenta Yoshua)?. Pues te diré algo bien razonable. El destino número 1 de las exportaciones nicaraguenses es Estados Unidos y uno de los países que económicamente junto a la Unión Europea son de los que mas han aportado a cantidades de proyectos en diferentes rubros en Nicaragua, capacidad que nunca tendrá ni Venezuela, ni Cuba, ni Bolivia cuyos países ni siquiera han podido salir de la pobreza. Crees que una familia pobre ayuda a otra a salir de la miseria? Verdad q

  73. javi
    Hace 12 años

    Hablemos a calzon quitado: la mayorias de escuelas en los EEUU estan sufriendo grandes recortes a su presupuesto . No mas idioma extrajeros, adios al español, frances , arte, mucica, aleman, chino etc etc.el maestro de estas y otras asignatura estan engrosando las filas del desempleo. los beneficios de desempleo ha terminado para muchos que ahora pasan a ser “homeless” . de donde quieren que le demos dinero. solo engañan a los ignorantes…no tenemos ni pa’ nosotros mismo…

  74. Patadas de ahogado no pudieron doblegar a Ortega
    Hace 12 años

    Parece que ya se les olbido que Nicargua les ganó la demanda por los daños a Nicaragua por el terrorismo financiado en los 80`s, sera que ya no se acuerdan si esa tal limosna que tendrían que dar solo es parte de los intereces que les deben al pueblo de Nicaragua a quien quieren asustar con esos gritos de chachalaca asustada, popr favor que idiotas no tienen escrupulos y mucho menos moral para decir quien gobierna o no en nicoyita se acabo señores terroristas, paguen la deuda y despues opina

  75. Karim
    Hace 12 años

    No se puede hacer patria sin patriotismo y para que exista el patriotismo, se necesitan de patriotas… si el gobierno de doña Violeta hubiera cobrado los 17,000 millones de dólares que la Haya dictaminó que USA debía pagar a Nicaragua, esto de los waiver no fuera la maraña que utiliza la nación del Norte para chantajear a nuestro pueblo. A esta Sra. se le olvida como el gobierno nefasto de Bush llegó al poder, fue vía Corte Suprema de Justicia igual de comprada como la de Nicaragua.

  76. Antonio
    Hace 12 años

    El descaro d estad estados unidos no tiene nombre, financian a Somoza para matar y reprimir al pueblo nicaragüense, luego financia a la contra para hacerle nuevamente la guerra a un pueblo ya liberado y democrático destruyendo con eso mas a la nación y el bienestar d los ciudadanos, se demuestra su complicidad ante ese echo y aún así, después d sus descaros nos quieren obligar al gobierno a aceptar cosas que no han pasado como el supuesto fraude electoral; dejemonos d juegos señores ya no

  77. EDUARDO
    Hace 12 años

    yo como nicaraguense estoy de acuerdo con esa decision la ayuda del dinero del contribuyente donante no se puede invertir en gobiernos dictatoriales y mas cuando los pueblos se dejan reprimir por el dictador o engañar con supuestos regalos de negocios ilicitos.pidamosle al dictador ortega que rinda cuentas de todo el negocio entre chaves y el.ortega nos esta robando no solo nuestros recursos sino tambien nuestra libertad DESPIERTA Y LEVANTATE PUEBLO NICARAGUENSE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí