14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ros-Lehtinen llama a contrarrestar influencia Iraní en la región

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, urgió nuevamente a la administración del presidente Barack Obama, desarrollar e implementar una estrategia para enfrentar lo que denomina "la creciente amenaza iraní en el Hemisferio Occidental".

Judith Flores

Miami

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, urgió nuevamente a la administración del presidente Barack Obama, desarrollar e implementar una estrategia para enfrentar lo que denomina “la creciente amenaza iraní en el Hemisferio Occidental”.

La declaración surge en el marco de la visita que realiza hoy el presidente de Irán, Mohamud Ahmadinejad, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la segunda en lo que va del año.

“Con el acercamiento del 18 aniversario de los ataques contra el Centro Comunitario Judío AMIA, en Buenos Aires, tenemos que recordar que Irán está dispuesto a realizar ataques en el Hemisferio. Ahmadinejad está visitando nuestro Hemisferio por segunda vez este año para reunirse con sus amigos dictadores en Bolivia y Venezuela, cuál es la respuesta de la Administración Obama, silencio total”, señaló la legisladora.

El atentado terrorista ocurrió el 18 de julio de 1994, en el que perecieron 87 personas y más de 100 resultaron heridas.

Funcionarios del gobierno iraní figuran entre los principales sospechosos del ataque.

Ros-Lehtinen mantiene una denuncia constante sobre la presencia iraní en la región, al considerar que la misma tiene propósitos oscuros en momentos que es aislada por la comunidad internacional debido al desarrollo de su programa nuclear.

A juicio de la jefa del Comité de Relaciones Exteriores en la cámara baja, Irán ha encontrando eco en los países aliados a la Alternativa Bolivariana, cuya política es antiestadounidense.

“El régimen iraní se encuentra más aislado que nunca por las sanciones impuestas por naciones responsables, eso lo ha llevado a buscar apoyo de déspotas antinorteamericanos“.

Además, Irán es señalada de financiar grupos extremistas como Hezbolá, y de promover un ilegal programa nuclear. La congresista dijo que resulta escalofriante para cualquier persona el apoyo de Irán a grupos extremistas, su ilegal programa nuclear, y los vínculos que la nación islámica viene desarrollando con países que integran el Alba.

“Comparten su odio hacia la libertad, la democracia y los Estados Unidos”, agregó.

Durante su visita en la región que culminará en Venezuela, Ahmadinejad suscribió con su homólogo boliviano Evo Morales, un “memorándum de entendimiento” de combate a las drogas, en el que Irán se compromete capacitar a oficiales de ese país en áreas como inteligencia militar y planeamiento de operaciones antidrogas.

Además de fortalecer la alianza de ambos contra Estados Unidos. El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, es otro de los aliados incondicionales del gobierno de Ahmadinejad, una alianza que la congresista ha catalogado de peligrosa.

En mayo pasado Ros-Lehtinen y el Congresista Howard McKeon, Presidente del Comité de Servicios Armados en la Cámara de Representantes, enviaron una carta al Presidente Obama solicitando detalles sobre las acciones de la Administración para contrarrestar la amenaza iraní en el Hemisferio.

En enero pasado, Ahmadinejad visitó Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba, miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), países que lo han respaldado ante el embargo internacional por su cuestionado programa nuclear.

Política Daniel Ortega Ileana Ros-Lehtinen Irán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    USA debe limpiar A.L. de esos dictadores que se auto llaman socialistas del siglo21. Que estan conspirando con Iran y Cuba para desestabilizar EE.UU. No mas dispensas , no mas prestaos de los bancos internacionales a estos paisuchos.

  2. arami
    Hace 12 años

    NO CENSUREN… POSADA CARRILES: Autor del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación. El 6 de octubre de 1976 Posada Carriles y Orlando Bosch son identificados como los principales organizadores y autores intelectuales del brutal atentado contra un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas. .Posada carriles esta en Estados Unidos !!!!!

  3. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Una vez mas no lei este articulo completo..

    Hagan lo que deseen es y son un pais libre.. la preocupacion es que con todos los obstaculos y limitaciones los socios titeres que tenian en el pasado en nuestro continente se les estan marchando..

    Esa es una caracteristica de un “” imperio “” control y para tener control se basan desde el chantaje/waiver, y en el caso mas grave tirar bombas atomicas como la de Japon durante la segunda querra mundial..

    no era por los judios… tal hecho.

  4. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    En Nicaragua consiguen cedula y pasaporte despues viajan a USA.Es un peligro esos fanaticos religiosos y hasta mesquita tienen en Managua. No se diga en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba. Se esta plagando A.L. de esas ratas de desierto. Alerta.

  5. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Poor litlle cucaracha.. !

    Viva Latinoamerica independiente..

    Desde California con amor cristianismo socialismo y solidaridad para el mundo entero..

  6. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    no era por los judios .. tal hecho..

    era por llegar a Berlin y tomar los blue prints de las armas atomicas y technologia que tenia esa bestia de Hithler.. entre esas tecnologia esta la coneccion celular que hoy tenemos por medio de internet, etc..etc..

    USA es mi segunda nacion, pero la verdad estamos en decadencia.. no me sorprende Rusia hace mas de 20yrs.. ahora nos toca a nosotros..

    Las querras de Irak.. etc no han solucionado nuestro futuro ya predecido..

    El Final.

  7. Gringo de parsila
    Hace 12 años

    Parece que el Dictador Obama,ha encontrado un sabueso de la misma Latino América dispuesta ha demostrar su sometimiento con un descaro que averguenza a los Latinos.Cual es el miedo ha este presidente Irani?Somos una tierra con cosas super diferentes lo único en comun es que se le da la oportunidad de establecer relaciones hasta con el mismo diablo(así es la politica).Pero de allí a comenzar a limitar “amistades”eso solo corresponde a los Dictadores o sea el Sonriente sr.Obama.Gusana cubana

  8. gringo de parsila
    Hace 12 años

    Esta sra,tiene que irse,vayase a Cuba,allí hay muchos que le gustarían escucharla.Ud,ya jodio la palabra “dictadores”Porque ahora se le aplica a cualquiera.Hoy en los pasillos de la universidad ,escuche que le decían al director “dictador”.Hasta el papá es dictador,pero como ese en vez de dar quita,entonces allí no hay nada que hacer.Sí usted fues presidente tambien sería dictadora,segun los sercanos que la conocen,incluso su servidembre le llaman quedito”la dictadora Leh

  9. arami
    Hace 12 años

    NO CENSUREN… POSADA CARRILES: Autor del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación. El 6 de octubre de 1976 Posada Carriles y Orlando Bosch son identificados como los principales organizadores y autores intelectuales del brutal atentado contra un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas. .Posada carriles esta en Estados Unidos !!!!!

  10. romualdo
    Hace 12 años

    Con solo eliminar cuatro perros que le están ladrando a la luna se acaba la influencia de Irán en la región.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí