14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jilton Calderón (17) hace su máximo esfuerzo por llegar a la intermedia. Ayer, se embasó cuatro veces por boletos. LA PRENSA/U. MOLINA

Sujetados

La fiereza del bateo cubano se vio enjaulada ayer por la destreza del picheo nicaragüense, que con una labor de apenas dos imparables forzó un empate 1-1 en el cuarto partido de la serie amistosa de beisbol de Cuba contra Nicaragua.

Pablo Fletes

La fiereza del bateo cubano se vio enjaulada ayer por la destreza del picheo nicaragüense, que con una labor de apenas dos imparables forzó un empate 1-1 en el cuarto partido de la serie amistosa de beisbol de Cuba contra Nicaragua.

La Selección Nacional no pudo ganar este encuentro, pero el picheo brilló en todo su esplendor con una gran labor del abridor Berman Espinoza y sólidos relevos de Wilder Rayo y Álvaro López.

[doap_box title=”Derby” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy se realizará el quinto y último partido de fogueo de Cuba contra Nicaragua, desde las 11:00 a.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La serie favorece a Cuba con 3 triunfos y un empate. A las 10:00 a.m. se realizará el derby de jonrones, con los nicaragüenses Justo Rivas, Sandor Guido, Renato Morales y Dwight Britton contra los cubanos Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexander Malleta y Yordanis Samón.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Nicaragua 1
  • Cuba 1

[/doap_box]

Amparado en picheos de quiebre, lanzando en las esquinas y cargado de mucha sobriedad, Espinoza laboró 6 entradas ante el poderoso equipo cubano.

Y en este trayecto, solo 2 imparables le batearon los antillanos, con una carrera en el tercero que fue anotada gracias a un error en viraje del mismo Espinoza.

El bateo de Nicaragua también fue sujetado por el picheo cubano. Apenas batearon 2 hits, pero el primero fue oportuno en vista que en el primer inning, después de dos outs, Dwight Britton negoció base por bolas, se robó segunda y anotó con un sencillo al jardín central del artillero Justo Rivas, ante el abridor antillano Miguel Lajera.

Cuba forzó el empate en el tercero, cuando Raúl González abrió la tanda con un sencillo, llegando a tercera por el mal viraje de Espinoza, el primero de los dos errores que cometió en el partido.

Enseguida, Guillermo Heredia elevó al jardín central para forzar el 1-1. A pesar de este empate, Espinoza no perdió el control del partido porque dominó a Rusney Castillo y Alfredo Despaigne.

Cuba no pudo hacer nada más ante el picheo pinolero. Espinoza cumplió una labor de seis innings sin carreras, con apenas dos hits porque el segundo se lo conectó Castillo en el sexto episodio.

Rayo, en cambio, dominó a los tres que enfrentó en el séptimo y aunque boleó a uno en el octavo, no le hicieron daño, al igual que Álvaro que dominó a la tanda central del bateo antillano en el noveno, al dominar a Castillo, Despaigne y Yordanis Samón.

Los nicas tuvieron opciones de irse arriba en el cuarto, cuando colocaron a dos en circulación, y en el séptimo, cuando llenaron las bases con un out, pero Mark Joseph bateó una rola para doble play.

Aunque no se ganó, la Selección Nacional dejó una buena impresión, sobre todo por su picheo.

A la ofensiva, Justo Rivas dio de 4-1, con una empujada, mientras que Janior Montes dio de 4-1. El zurdo Jilton Calderón se embasó las cuatro veces que tomó turno al negociar bases por bolas.

Deportes bateo cubano Sujetados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí