14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agente de la DEA mató a presunto narcotraficante en Honduras

Un agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) "disparó" contra un supues to narcotraficante que murió el sábado en una operación con las fuerzas de seguridad de Honduras, donde se confiscaron 360 kilos de cocaína, afirmó hoy la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa

Tegucigalpa, ACAN-EFE/

Un agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) “disparó” contra un supuesto narcotraficante que murió el sábado en una operación con las fuerzas de seguridad de Honduras, donde se confiscaron 360 kilos de cocaína, afirmó hoy la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

En la operación, en la que además hubo cuatro detenidos, “un supuesto narcotraficante intentó sacar un arma, por lo que el agente de la DEA, para protección de su vida, disparó contra el narcotraficante, que murió en el sitio”, indicó a Acan Efe Stephen Posivak, portavoz de la legación estadounidense en Tegucigalpa.

Posivak agregó que “varias personas descargaban cocaína de un avión en una pista de aterrizaje” donde los policías realizaban una operación con apoyo de helicópteros.

Las autoridades hondureñas confiscaron este sábado en el sector de Ahuas, en el departamento de Gracias a Dios, 360 kilos de cocaína, en una operación con agentes de la DEA, donde además hubo un muerto y cuatro detenidos.

El ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, reafirmó hoy que el Gobierno envío un equipo de investigación “del más alto nivel al lugar del incidente para que dirija las investigaciones necesarias en forma pronta y transparente”.

Agregó que el Gobierno continuará con este tipo de operaciones en esa zona, con apoyo de “funcionarios de la DEA que son especialistas en narcotráfico”.

El pasado 11 de mayo, cuatro aborígenes misquitos murieron en el Caribe de Honduras, en una operación conjunta de las fuerzas de Seguridad del país y agentes de la DEA.

El Gobierno de EE.UU. aseguró el pasado 17 de mayo que los agentes de la DEA que participaron en la operación conjunta, no abrieron fuego.

“En esta operación, la DEA estuvo involucrada sólo en un papel de apoyo. No usamos la fuerza. Ningún agente de Estados Unidos disparó ningún arma”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Mientras que el canciller hondureño, Arturo Corrales, aseguró el pasado 18 de mayo, en Washington, que fueron los agentes hondureños, y no los de la DEA, quienes dispararon en esa operación conjunta.

En 2011 las autoridades policiales y militares de Honduras se incautaron de más de 22 toneladas de cocaína en varias operaciones en el Caribe, algunas de ellas en coordinación con guardacostas de Estados Unidos.

Internacionales DEA Honduras narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí