14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela. LA PRENSA/ EFE

Chávez: “Baja de crudo no afectará”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que la baja en el precio del petróleo, que atribuyó a “distintas razones”, no afectará los planes de su Gobierno para el “desarrollo” del país.

Cables combinados

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que la baja en el precio del petróleo, que atribuyó a “distintas razones”, no afectará los planes de su Gobierno para el “desarrollo” del país.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 11,000 millones de dólares ha comprado Venezuela en armas a Rusia en los últimos cinco años, según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport.

[/doap_box]

“El Gobierno garantiza al pueblo venezolano todos los recursos necesarios para lo que resta del año y continuar en el 2013 impulsando el desarrollo integral, el desarrollo económico, el desarrollo científico-tecnológico del país”, sostuvo Chávez en un evento militar transmitido por radio y televisión.

El gobernante apuntó que la baja en los precios del petróleo se debe a “distintas razones”, entre las que mencionó “la crisis económica en Europa, en Estados Unidos”, y la sobreproducción.

TALADROS CHINOS Y TANQUES RUSOS

El mandatario también dijo que “dentro de poco” llegarán 106 nuevos taladros chinos que se unirán a 120 que posee Venezuela, con lo que ya el país no depende “de las transnacionales”.

“Ya no dependemos de las transnacionales para conseguir un taladrito, no”, afirmó Chávez en el acto por el 191 aniversario de la guerra de independencia de Venezuela y 63 años del Ejército nacional.

Al mismo tiempo, Chávez anunció la llegada de más tanques de fabricación rusa con la firma de un crédito de 4,000 millones de dólares otorgado por Moscú para, según dijo, continuar con el equipamiento de la Fuerza Armada de Bolívar.

“Este año deben llegar dos batallones de tanques más T-72”, señaló Chávez al encabezar una parada militar en el Fuerte de Tiuna, en Caracas, con motivo del 191 aniversario de la batalla de Carabobo, que en 1821 selló la independencia del país del Reino de España.

Internacionales baja Crudo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bud Spencer
    Hace 12 años

    El desarrollo de venezuela no tiene mas obstaculo que el mismo, porque el petroleo ha bajado pero se mantuvo por mucho tiempo arriba de los 100 dolares y que hizo con toda esa plata NADA, no esta preparado para esta debacle, mas bien va a gastar en tanques para tirarselos a los mismos venezolanos porque ningun pais le ha declarado la guerra a Venezuela.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Solo vea en Internet, la gran depresion economica del 1927. Y se da ra cuenta que sento precedente de 7 años, bueno, como las 7 plagas de egipto. Hoy estamos todavia en la depresion, empezo cuando Bush.Gente sin empleo, sin dinero, sin comida. Y el petroleo bajo a $54.43 en 11.29-08.Copia El Nuevo Diario.Hoy el mismo desempleo. Esto bajara en Marzo-2013 a $44.45.-Quiere apostar? Entramos en la sequia de 7 años el 21-12-12. Los calores suben, el petroleo ba ja.Hambre-Sed-Miseria.21-12-19 FIN

  3. Denso
    Hace 12 años

    Este pobre esta mas loco de lo que aparenta;a quien pensara invadir?,talvez a los marcianos;esta llenando de chatarra rusa a la empobrecida Venezuela con tanques que posiblemente jamas van a ser utilizados,a menos que haga las de Kadhafi y el hoy de Siria;contra su pueblo;los mafiosos rusos encantados con el deschavetado;a los rusos solo le interezan los billetes,no les importa el sufrimiento que van a causar con ese armamento en manos del nuevo Hitler de America

  4. Julio
    Hace 12 años

    Hay que estar demente para estar comprando tantos aparatos militares obsoletos y fuera de uso, en primer instancia pregunto, con quien va a ir a la guerra? acaso existe la amenaza latente de guerra? Si recuerdan asi le paso al mal gobierno llamado “Sandinista” que son denuncias retoricas de que iban a ser atacados por los gringos, empezaron a comprar una cantidad de aviones y otros equipos obsoletos y donde estan ahora, una parte se le vendio a Peru y Humberto compro los supermercados que posee.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí