14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Castillo, presidente de la organización Comando Central Resistencia Nicaragüense USA. LA PRENSA/J. FLORES

Crean organización en Miami para ayudar “humanitariamente” a rearmados

Comando Central Resistencia Nicaragüense USA, INC, es el nombre de una reciente organización creada en Miami, para apoyar a los realzados en armas contra el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Por Judith Flores

Corresponsal/Miami

Comando Central Resistencia Nicaragüense USA, INC, es el nombre de una reciente organización creada en Miami, para apoyar a los realzados en armas contra el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Enrique Castillo, es el presidente de esa organización y asegura que la misma fue creada con fines humanitarios. La organización fue inscrita a mediados de mayo pasado en el registro de corporaciones de la Florida.

Castillo dice que la ayuda consiste en enviar víveres, medicinas y vestuario a los que llamó ‘comandos de la libertad’.

La asistencia también estará destinada a los familiares de los alzados. “No nos corresponde participar en acciones militares pero no podemos permanecer indiferentes ante la situación que viven estas personas a las que el gobierno de Ortega, no les ha dejado otra opción para hacerse escuchar”, sostuvo Castillo.

En torno a las declaraciones del Ejército de Nicaragua que niega la existencia de grupos armados por razones políticas en el país centroamericano, asegurando que se trata de grupos delincuenciales, Castillo respondió que el gobierno de Ortega se niega a reconocer un nuevo realzamiento de los campesinos inconformes con el régimen.

“Daniel Ortega y el Ejército, no van a reconocer que tienen rearmados, que tienen problemas con gente inconforme con los desmanes del gobierno, el abuso a las leyes y la Constitución, por eso están desacreditando a los comandos llamándolos bandoleros”, apuntó.

Castillo anunció que han creado una cuenta bancaria para recaudar fondos, el número es 267084131 – 471131487, el primero es el número de ruta bancaria y el segundo es el de cuenta a nombre de Comando Central Resistencia Nicaragüense USA, banco Chase, en Estados Unidos.

Tanto la organización como la cuenta bancaria son promovidas a través de las redes sociales. El directorio de la nueva organización lo integran además de Castillo, Cinthya Álvarez, Ernesto Lacayo, Ana Margarita Abaunza, Roberto Amador y Sandra Rodríguez, de acuerdo al registro público.

Algunos de ellos formaron parte del grupo de nicaragüenses que rindieron homenaje a congresistas en el Sur de la Florida, en marzo pasado por el apoyo que han brindado a la comunidad nicaragüense en Estados Unidos. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MariEduarda
    Hace 12 años

    Pues son ilógicas estas declaraciones de el señor Castillo ya que en Nicaragua y bien dicho por el presidente Ortega y el ejercito no hay tales grupos paramilitares o quiere estafar o esta siendo estafado esta señor.

  2. luca
    Hace 12 años

    Quisiera saver si tienen el telefono aqui en Miami para llamar y mandar ayuda . Gracia !!!

  3. lester
    Hace 12 años

    Solo ellos viven pensando en guerra, como no estan aqui (nicaragua) para vivir lo cruento de una guerra se ponen a hablar tonterias. Ellos deberian de poner su pellejo y el de sus hijos si es que quieren fomentar esta anarquia. Nadie en Nicaragua quiere otra guerra con fusil y metralla. No sean estupidos.

  4. Nicaragua Libre
    Hace 12 años

    wow que heroico!! no existe peor cosa que hablar sin conocimiento de causa, pues eso incrementa el atrevimiento de la ignorancia. Este señor habla de rearmados, de comandos de la libertad, actores de su odisea homérica compartida con un grupo de parias que cuando tuvieron la oportundad de demostrar su valentia, prefirieron ir a recoger las migajas que da el imperio a vende patrias como estos y vivir como arrimados en una tierra que siempre les sera ajena

  5. roberto
    Hace 12 años

    Arriba la Contra Jodido!!!

  6. Andrecito EL CONTRA a quien le harda
    Hace 12 años

    Eso hermanos, hay que ayudarles a los familiares de los “PALADINES de la LIBERTAD” asi nos llamaba en los 80s el querido presidente Ronald Reagan (QEPD), hoy con nueva CONTRA, a la cual ya se han integrado una nueva generacion de mi familia de jinotega y Esteli, y de la cual me siento super orgulloso por esa decision, en los 80s fuimos obreros, estudiantes, profesionales, la mayoria campesinos, yo mandare mi pequeña contribucion desde Managua con DIOS y PATRIOTISMO vencimos el sandino comunismo

  7. martha
    Hace 12 años

    Jjajaj Rearmados… quienes serán?

  8. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Tremenda payasada, lo mas probable que los “rearmados” estén por la carretera norte, pero rearmados de chismes y vicheradas

  9. PABLO
    Hace 12 años

    SEÑORES, NO SEAN INHUMANOS, POR INTERESES DE UNOS CUANTOS, QUIEREN DESESTABILIZAR EL INTERES GENERAL, ESO ES SER INHUMANO Y VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS EN GENERAL, LAS SITUACIONES DE INTERES PARTICULAR RESUELVANLO DE OTRA FORMA, PERO NO HACIENDO LA GUERRA BELICA Y PSICOLOGICA. PIENSEN EL EL PUEBLO DE NICARAGUA, APESAR DE ALGUNAS IRREGULARIDADES COMO TODO GOBIERNO LO HA HECHO, ESTAMOS EN PAZ, Y NO QUEREMOS QUE NOS DESESTABILICEN, POR FAVOR, SEAN HUMANOS SI CREEN EN DIOS.

  10. Renato Sandinista
    Hace 12 años

    Hombre, hay sus cuatro locos por alla o es que a este caitudo le ha ido muy mal y se la ocurrido una idea loca para sacar plata. La realidad es que si se pone las pilas y hace una buena fábula puede sacar sus billetes a otros locos incautos. Cuáles comandos de la libertad, los invitoa un tour por las montañas de nuestro país, si acaso, sabemos de armados será de bandas delincuenciales. Por otro lado, qué pena por LP, su odio visceral los hace caer en ridículos como esta notita. ¡¡Viva D

  11. nelly
    Hace 12 años

    Ya bastaaaaaaa bastaaaaaaaaaaaa bastaaaaaaaaaaaaaa no mas guerra se ven que estos senores no sufrieron las consecuencia de la guerra y no perdieron ningun miembro de su familia hay otro tipos de guerra sin sangre qeu podemos luchar

  12. walter sandino
    Hace 12 años

    Nace otra Organizacion mas de las tantas!!!vamos a ver cual sera la proxima y cuanto durara, lastima que no hay caras nuevas.

  13. Roberto Lopez
    Hace 12 años

    Se repite la historia, si tanto quieren a su patria porque no viven aqui y trabajan desde adentro?

    Gringos caitudos !!

  14. jinotepina
    Hace 12 años

    cuentan con todo mi apoyo – es hora de poner orden en este hermoso pais que mucho necesita de gente que quiere de verdad a Nicaragua.

  15. Elizabeth
    Hace 12 años

    Lo que esta haciendo el Sr. del Castillo es una gran estafa con el engaño montado que esta organizando porque tales grupos en Nicaragua no existen de ninguna manera; a menos que ellos quieran financiar una guerra en el país.

  16. 100% Nica
    Hace 12 años

    Que lastima ver a disque Nicaraguenses promoviendo una guerra entre hermanos,es lamentable y repudiable esto desde cualquier punto de vista,estan promoviendo guerra entre Nicaraguenses ojala no caigamos en esta trama de quienes quieren vivir a costa de la sangre de hermanos…

  17. gian
    Hace 12 años

    payasos y tamales es lo que son, comiencen pues a donar a la susodicha cta pa hacerlos mas de riales a ellos!

  18. Jose
    Hace 12 años

    Que mentalidad mas estupida y retrogada de este animal, es una ofensa llamarlo animal porque los animales tendran mas sensates que este especimen. Nicaragua vivio una gran guerra en las decadas de los 70s y los 80s. El pueblo de Nicaragua quiere la paz y las prosperidad, jamas queremos volver a saber de guerra. Ojalas que el gobierno de los EEUU tome carta en asunto e investigue a este individuo y lo declare terrorista por tratar de suvertir la paz y la tranquilidad en otra nacion.

  19. Camilo
    Hace 12 años

    buena oportunidad de estos diques nicaragüenses de hacerse ricos a costillas de los babosos y a costilla de los que pondrán los muertos si es que existe alguna guerra,que estén claros estos oportunistas que los que fuimos a la guerra ya no la queremos y ojalas solo quede en las mentes de los que no son privilegiados como este enrique castillo. por favor hagan propuestas de nacion para seguir mejorando la economía de nuestro sufrido país.

  20. kimberly
    Hace 12 años

    “Razones humanitarias”
    Que humanitarios que son: mandar alimentos a criminales. Y ¿qué de los pobres no criminales/realzados que con costo comen? ¿Por qué a ellos no les mandan víveres?

  21. elgenial
    Hace 12 años

    Obviamente el objetivo racaudar, fondos los que en su mayoria serán ejecutados en gastos administrativos, salarios de los dirigentes de escritorio etc….aunque no haya rearmados, siempre salen los vivos a fundar sus organizaciones que les dejan sus buenos dividendos.

  22. Silvio
    Hace 12 años

    A la guerra todos contra Ortega!!!

  23. 200% Nica
    Hace 12 años

    Esto es lo que vengo diciendo hace días; ya es hora de que Ortega reconozca que mas de la mitad de Nicaraguenses no lo queremos en el gobierno y que vamos a dar hasta nuestra última gota de sangre por una Nicaragua libre.

  24. Libra
    Hace 12 años

    jajajaj no me haga reir este señor Castillo….. si aqui en Miami …yo creo que solo en su casa lo conocen..y ademas yo no se..para que ha hecho tantas organizaciones y con que fin,,,sera que de alguna de ellas piensa vivir….porque ya lo corrieron de su trabajo… quiere vivir a costa de la sangre de y la memoria de nuestros hermanos de lucha.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, saludes ..una contra

  25. Son unos degenerados y punto.
    Hace 12 años

    Estos nicas son como los cubanos de largo ladran,vallan a nicaragua todos los que salen en la lista de la supuesta nueva organizacion,hagan pancartas y manifiestense alla,te doy un poquito de los dolares que recojo aqui y tu prepara el lomo para que te den palo,eso es lo que dicen estos vividores ya quisieran estar en Nic. pegados a la teta tambien, aqui en los EE.UU hay que trabajar ,todos son ciudadanos de aqui no son bobos estos viejos sanganos,seguro mas de alguno vive del gobierno de EE.UU.

  26. juan
    Hace 12 años

    Estos son los verdaderos enemigos de Nicaragua, estos son enemigos de la paz, terroristas, pero este periodico basura es el responsable de promover este tipo de movimientos antipatrioticos. Porq este periodico basura es otro organo del enemigo. Y despues estan llorando q porq le cerraron el periodico? o pq me hechan preso? me gustaria saber q pasaria si se hiciera un comando como este en los ee uu? en el pais de la democracia lo declararian terroristas y los matarian en el mismo dia del comunica

  27. juan
    Hace 12 años

    Estos son los verdaderos enemigos de Nicaragua, estos son enemigos de la paz, terroristas, pero este periodico basura es el responsable de promover este tipo de movimientos antipatrioticos. Porq este periodico basura es otro organo del enemigo. Y despues estan llorando q porq le cerraron el periodico? o pq me hechan preso? me gustaria saber q pasaria si se hiciera un comando como este en los ee uu? en el pais de la democracia lo declararian terroristas y los matarian en el mismo dia del comunica

  28. juan
    Hace 12 años

    Estos son los verdaderos enemigos de Nicaragua, estos son enemigos de la paz, terroristas, pero este periodico basura es el responsable de promover este tipo de movimientos antipatrioticos. Porq este periodico basura es otro organo del enemigo. Y despues estan llorando q porq le cerraron el periodico? o pq me hechan preso? me gustaria saber q pasaria si se hiciera un comando como este en los ee uu? en el pais de la democracia lo declararian terroristas y los matarian en el mismo dia del comunica

  29. pinolero
    Hace 12 años

    Totalmente de acuerdo con vos 100% Nica, esas personas que estan apoyando esa estupides deberian de vuscar como armarse ellos para que prueben lo que es realmente una guerra porque estos son los que despues aparecen en la asamblea haciendose pasar por grandes heroes, pero la verdad que eso ya no volvera mas porque aprendimos la leccion asi que el riduculo es que van a hacer esos tres pelados junto con los que los estan apoyando IMBESILES,

  30. alberto
    Hace 12 años

    le pido al gobierno gringo que si esta en contra del terrorismo, que capture y enjuicie a estos tipos que estan promoviendo actividades terroristas contra nicaragua, a ver si es verdad que cumplen con lo que supuestamente predican

  31. locario
    Hace 12 años

    Ese Castillo habla de ayuda humanitaria, igual a la que Reagan le dio a la contra en 1980-89

  32. Poblacion Nica Dice
    Hace 12 años

    Amigos, Hermanos y disque Nicaraguenses es una lastima que no sepan cual es la realidad en nuestro pais al referirse a un levantamiento de campesinos, cuando realmente son los mas beneficiados con proyectos sociales de parte del actual gobierno, señores por favor vivan su vida donde ya la tienen establecidas y dejen trabajar al estado Soberano e Independiente de Nicaragua en PAZ Y ………

  33. josesiles
    Hace 12 años

    Pues si esa ayuda es para la gente que se siente desplazada, marginada y sin ninguna posibilidad de emplearse o desarrollarse en la actual administracion, no es malo, pero lo veo mal si es para hacer otra guerra, la cual seria un desastre, ya que por lo menos estamos es paz. Una contra ahorita, seria desestabilizar al gobierno, y nos hundiriamos mas en la pobreza. Ya hay muchas muertes en en pasado, y por favor busquemos otros canales.

  34. Un lector
    Hace 12 años

    Solace te criminales se dedican a guerra fratricidal. Estos individuos son terrorist as y viven tranquils como guanosine en Miami

  35. juan
    Hace 12 años

    Estos son los verdaderos enemigos de Nicaragua, estos son enemigos de la paz, terroristas, pero este periodico basura es el responsable de promover este tipo de movimientos antipatrioticos. Porq este periodico basura es otro organo del enemigo. Y despues estan llorando q porq le cerraron el periodico? o pq me hechan preso? me gustaria saber q pasaria si se hiciera un comando como este en los ee uu? en el pais de la democracia lo declararian terroristas y los matarian en el mismo dia del comunica

  36. Cuadra
    Hace 12 años

    Que plan el de estas personas, como ellos están muy tranquilos supuestamente halla quieren que nosotros nos matemos entre hermanos aquí, en verdad nadie quiere otra guerra en Nicaragua. Una conflicto armando nunca ha dejado nada en ninguna parte de mundo solo muerte y destrucción.

  37. William Somarriba
    Hace 12 años

    Este es la forma mas viable de hacer negocios, pues con esto pueden pedir dinero para una causa injusta en el mundo “la guerra” ayudar hacer la guerra y más para su propio pueblo es de simplementes asesinos, facílmente logran ganar dinero y ayudan a que otros se maten, pporque no crean una organización para abrir nuevos hospitales, escuelas, puestos de trabajo, para ayudar al gobierno de Ortego u otro sino para ayudar a sus hermanosa Nicaragüenses.

  38. Lector
    Hace 12 años

    Si a la paz, No a la confrontacion de hermanos……………terroristas NicaAmericanos………….

  39. 1000% Nica de las que destestan ladronas
    Hace 12 años

    Con tanta corrupcion, y quien asegura que ese dinero es realmente para obras humanitarias. En el mundo hay un hambre de poder, deseo de riquezas incontrolables. Muchas organizaciones se escudan bajo el lema de ayuda humanitaria…pero realmente a quién le rinden cuentas de esas donaciones, y esto no en terminos generales: “Al que le quede el guante que se lo plante que para eso ya tienes puesto los caites”.

  40. camila
    Hace 12 años

    Ya no hayan inventar para tratar de desestabilizar al país.

  41. amor ami país
    Hace 12 años

    en verdad el pais no puede seguir así como esta ene este momento gobernado al estilo mafia sin institucionalidad, sin transparencia y sin democracia, pero lo q se debe buzcar es como sacar a ortega con el menor derramaminto d sangre y con el mnor daño a la economia hay q buzcar la estrategia, por que sabemos q la abaricia de ortega no le va a bpermitir dejar tranquila a la nacion por buenas y por el bien del país debe irse

  42. El Saludable
    Hace 12 años

    De seguro en la concreta nunca han sabido lo que es ser quemado con leche. pero si ustedes se fijan son los ilustres apellidos de algunos altos funcionarios del Estado Nicaraguense, incluyendo al Jerfe del Ejercito de Nicaragua, que lastima.

  43. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    Está hablando de Nicaragua? Déjeme explicarle señor, que en Nicaragua la existencia de tales grupos es tan real como la de pie grande, son sólo comentarios mal intencionados de personas adversas al gobierno, que obviamente nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, nadie tiene pruebas concretas de que estos grupos sean reales

  44. Hace 12 años

    Hay que darles la mano a estos compatriotas. No hay que esperar que la patria sea una propiedad de los Ortegas. Yo estoy de acuerdo con esta resistencia y se también que habrán muchos nicaragüenses que se unirán pronto a esta lucha. Ortega piensa que ha ganado, pero las cosas ya no son la misma, porque ha matado y robado para satisfacer todas sus envidias.¡ Muerte a la dictadura Orteguista!

  45. Nica
    Hace 12 años

    Q lindos, enviado dinero para hacer guerra en Nicaragua…. claro como estan lejos les vale…… dejen en paz a Nicaragua por favor!

  46. conciencia ciudadana
    Hace 12 años

    Solo gente loca, demente, senil y que quedaron sus mentes en el pasado, y que no hayan sufrido lo que es perder a alguien en la guerra, estaria hablando y peor promoviendo un crimen como esto una total y absoluta apologia del Delito y logico medios como este promotores todo el tiempo y en toda epoca haciendo eco de sandeces.
    Estoy claro que debemos protestar pero no de esa forma y mas aun cuando la oposicion aqui no existe mas que para aparecer en camara y nada mas

  47. palo pa ti
    Hace 12 años

    Hagan esto aqui en Nicaragua una organizaccion en contra de USA y van a ver como los va,estos cobardes solo de largo ladran.

  48. esta dijo mena
    Hace 12 años

    dejen a nicaragua en paz sanganos no hay de que vivir,estos desgraciados

  49. fsln + alba = basura
    Hace 12 años

    Ta bueno, es demasiado lo que este Sr. Ortega hace con el país, no nos podemos quedar de manos cruzada todo transcurre en el silencio ensordecedor poco falta para que explote otra revolución justa y firme encontrar de este régimen autoritario y dictatorial que se ha burlado de las leyes de nuestro país, pero esto nos pasa por tener una “oposición” que se presta a los jueguitos del miso sistema corrupto y ladrón.

  50. Cony
    Hace 12 años

    Por favor señores usen sus apellidos para una causa noble, que se vea que no dañan la imagen de sus familias con instintos criminales. Si esque la estan pasando muy mal en MIAMI mejor pidan para sus necesidades, pero no utilicen esa clase de estrategia de sobrevibencia que da verguenza. Gracias.

  51. los hombres estan en las montañas
    Hace 12 años

    Como se atreven unos ciudadanos a tratar de rescatar al pais de la mediocridad y retraso orteguista?!! No ven que los borregos lame botas lengua cafe estan felices en el lodo que les regalan el narco burro y el chancho mayor Rivas?
    Pero no.
    Alguien debe hacer algo y si el 63% no tiene los ***s para apoyar un paro nacional, pues ni modo – tendra que haber guerra porque no, no, no basta rezar!

  52. R.Duarte
    Hace 12 años

    Adelante Contra!!!!…..La Nacion os necesita!!!….

  53. Roberto
    Hace 12 años

    No puedo creer que estos señores todavia quieran matar mas nicaraguenses, espero que el pueblo de nicaragua no cometa el error de matarse entre hermanos, para que estos sin verguensas se hagan mas ricos pidiendo dinero, dejenerados, locos, fanaticos, terroristas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí